VII

53 5 0
                                    

Jihyo

Me apresuro a buscar los videos y verlos detenidamente
Nayeo: ¡¿tanto amor?! -se que se burla pero no tengo tiempo para eso en este momento
Jihyo: no es eso - le digo sin voltearla a ver
Mina: ¡¿porqué estás tan seria?!
Sana:¡¿qué sucede, me asustas?! - no puedo responderles y me acomodo mas en mi cama y continuo revisando cada video
Nayeon: ¡ya di algo por dios! - por fin lo encuentro, él estubo llorando casí toda la canción, me siento horrible como no pude notarlo. Y decido llamarlo.
Ohsuk: alo -respondio algo ronco
Jihyo: ¿estas bien? - le pregunto sosteniendo la respiración
Ohsuk: no se si podras venir, estaba a punto de llamarte - y luego de un silencio agrega en un susurro - ¡murío mi abuela!.
Jihyo: dame la dirección, estare allí lo más rapído posible oppa. -le dije antes de colgar la llamada
Sana: ¡ya di algo! ¿que sucede?
Jihyo: su abuela murío.
Mina:¿Qué?¿cuándo?
Jihyo: creo que durante o un poco antes de su presentación. No estoy segura.
Nayeon: ¡eso es imposible, no hubiese cantado tan bien!- busco otra vez el video y se los muestro pero antes llamo a todas para no tener que explicar las cosas dos veces.
Dahyun: ¿pero que tiene que ver el video en todo esto? - y se asusta por la voz de tzuyu que pega el grito mas fuerte que le he escuchado
Tzuyu: ¡OPPA ESTA LLORANDO! -todas se acercan un poco más a la pantalla y se dan cuenta que tzuyu tiene razón
Jihyo: ¡ y no lo note hasta leer uno de los comentarios, me siento tan tonta! -nos interrumpe nuestra manager.
Manager: jihyo veo que ya estas lista, nos vamos - afirme con la cabeza y me lebante - pinky vendra dentro de unas horas mañana temprano por las demas, esten listas a no ser que no deceen asistir.
Sana: ¡como no vamos a querer!
Chaeyoung: ¡yo iria en este momento de no ser porque de seguro oppa solo decea ver a jihyo unnie!
En eso aparecieron jeongyeon y tzuyu totalmente listas y salieron de la casa sin preguntar. En el auto aproveche el momento para relajarme, se supone que yo debo estar allí para él, en este momento nada mas importa. Y agradesco no solo la compañia de jeongyeon y tzuyu al igual que su silencio. Antes de llegar recibo un mensage departe de nayeon diciendome que ya todas se estan alistando y pronto estaran en camino tambien. Es agradable tener tan buenas amigas.

Llegamos y al entra recibo un mensage de mi madre preguntando la direccion, se la doy antes de preguntarme como se entero me envia otro mensaje diciendo que proto todos estaran aquí

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Llegamos y al entra recibo un mensage de mi madre preguntando la direccion, se la doy antes de preguntarme como se entero me envia otro mensaje diciendo que proto todos estaran aquí. ¿qué es esto?.
Firmamos todas y rapidamente busco a juk enciendo un incienso hago mis plegarias y lo coloco frente al retrato de su abuela y me siento en el piso a su lado, hay muchas personas de la empresa y unos minutos despues llego su familia y todos son como los describio juk, luego de hacer él ritual correspondiente y saludarnos se colocan junto a la puerta para recibir a las personas. Me asombra ver como todos los empleados parecen conocerlo y llegan a hacer y dar sus respetos por el muerto y la familia, veo entrar al doctor que me opero y por sus reverencias y saludos comprendo que ellos son dueños de este hospital. El doctor kim me reconoce y me pregunta como estan mis rodillas, se alegra al ver en la postura que estoy sentada y es en parte porque juk me lo ha indicado luego de darme algunas almohadas y colocarlas debajo de mí, lo que hace que muchos nos presten atencion pero solo hay gente conocida en ese momento.- muy bien gracias doctor le respondo y el continua su camino y cuando esta frente a la familia de juk se acerca todo lo que puede a ellos y les dice algo mientras nos señala lo que causa que ellos se rian y yo no pueda más que sentir curiosidad, pero no puedo enterarme de nada de esta forma y mucho menos seguir viendolos fijamente.
Jihyo: oppa -me dirijo a juk para llamar su atencion -¿te diste cuenta antes de tu pesentacion?
Ohsuk: no - me responde sin dejar de ver la madera del piso frente a el
Jihyo: ¡entonces! ¿por qué llorabas? - le pregunto preparandome para que me responda entre monosílabos. Comprendo que no tenga ganas de hablar
Ohsuk: cuando sucedio lo de tus rodillas yo no me di cuenta hasta que te vi en el hospital, yo estaba visitando a mi abuela que estaba en un cuarto en la zona vip al igual que tu. No te dije la verdad porque para mi era un poco dificíl hablar de ello.
- me confirma dandome una corta mirada y continua viendo el punto tan interesante en el suelo- ella tenía alzheimer en su etapa mas avanzada y continuaba empeorando, no recordaba ni su propio nombre. Sabes las personas con esa enfermedad mueren por complicaciones deribadas de está como ser infecciones y coagulos. Fué un coagulo- me asombro cuanto sabía, pero aun no respondia mi pregunta - yo la vi mientras cantaba, me dijo adíos con su mano izquierda cuando termine de cantar -note que no parecia triste - no estoy triste porque ella escucho la canción que cante para ella y me alivia que ya no sufra mas- me dijo con una sonriza, el guardo silencio otra vez y yo comence a pensar en la letra de la canción y me lo imagino tomando sus manos y contandole una y otra ves todo a su abuela describiendole cada lugar, quien era el o diciendo una que otra mentira, todo esto con una increible paciencia. Pero sus hermanos me distraen haciendome señales que le he visto hacer a juk cuando decea hablar conmigo y me lebanto y caigo en la cuenta de que no se si es conmigo con quien decean hablar despues de todo ¿quién sabra cuanto tiempo tienen de no verse entre sí?, pero me miran fijamente y me hacen las mismas señales una vez más.

Juk songbin: hola mucho gusto somos los hermanos mayores de ohsuk, juk songbin y ella es juk bina
Jihyo: mucho gusto, soy park jihyo
Songbin: mucho gusto ¿queremos saber que tan cercanos son ustedes dos?
Jihyo: juk y yo
Bina: ¡¿estan sliendo no es así?! - ¿qué es esto? -si es así hay algo que debemos contarte sobre juk. De otra forma no podemos decirte nada.
Jihyo: si, el y yo estamos saliendo
-me pudo más la curiosidad y respondi sin pensarlo.
Songbin: él, bina y mi abuela hace años fuerón secuestrados.
Jihyo: ¿qué? -no sabía que pensar o decir con aquella confesión.
Cuando desde esa esquina veo llegar a las chicas y a mi familia.

Jihyo amor "secreto"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora