Capítulo 9

1.6K 241 154
                                    

— ¿Qué son todos estos libros, Johnny? —cuestionó el más bajo mientras observaba la pila de libros que el mayor había dejado frente a él.

—Son los libros de la lección que quiero enseñarte.

— ¿Qué? ¿Todos esos?

—En teoría es solo uno, pero hay referencias en ese uno del resto... así que creo que lo más adecuado sería leerlos todos. Además esto te dará una visión más amplia en todos los sentidos.

— ¿Cómo pretendes que lea todo esto? Bueno, ese no es el principal problema, el principal sería que no entenderé nada... —bufó y miró con incredulidad al alto que tomaba asiento frente a él —Estudio Ciencias de la comunicación, no filosofía ¿Lo recuerdas?

—Por supuesto que sí, Ten, tengo una excelente memoria. Sin embargo; tú dijiste que deseabas saber cómo hago yo todo lo que hago, que te afecte a ti, y yo te dije que te enseñaría sobre filosofía para que entendieras un poco más... eso haré. Tú aceptaste —Johnny esbozó una sonrisa mientras separaba en dos grupos de 7 los libros que había traído en el carrito para libros.

—Pero... —abultó sus labios —no voy a entender nada de lo que viene ahí.

—No entiendo por qué dices eso ¿Al menos has leído alguno de ellos antes? Si no es así no te pongas renuente y negativo antes de hacerlo ¿Vale? Puede que comprendas lo que hay dentro mejor de lo que yo lo hice al inicio, todos tenemos capacidades distintas para comprender y razonar... —suspiró y tomó uno de aquellos libros y se lo ofreció al menor, que con un suave puchero lo tomó —Anda, no hagas berrinche por algo así.

—No estoy haciendo berrinche —masculló entre dientes mientras abría el libro.

—Lo haces.

—No lo hago ¿Ok? Ya abrí el libro... —dijo algo irritado por la insistencia del alto.

—Pero no solo se trata de que lo abras, se trata de que lo leas también —ten rodó los ojos y bajó la cabeza para "leer" el libro.

—Ya estoy leyendo... —Johnny le miró por al menos un minuto, en silencio.

— ¿Qué dice el primer párrafo?

— ¿Yo qué sé? Te dije que no entendería estas cosas —exclamó alzando la mirada.

—No te pedí que me lo explicaras, te pedí que me dijeras lo que dice... pudiste solo parafrasear algo o darme ideas vagas —el castaño suspiró —. No lo estás leyendo, Ten.

—Johnny, por favor... —el tailandés nuevamente estaba dejando ver un pequeño puchero en sus labios.

—Por favor, no te comportes como un niño mal criado que no quiere hacer su tarea, si no... —rió suavemente y se inclinó para estar más cerca del rostro adverso —papá te castigará ¿De acuerdo? —y dicho esto sonrió de medio lado antes de recobrar su anterior postura.

Ten se quedó pasmado en su lugar, sin entender de qué iba aquella "amenaza" sobre un castigo y sobre todo sin saber por qué le sonreía de aquella forma el mayor. Algo apenado por el asunto bajó la cabeza para esta vez sí leer el libro e intentar entender un poco de lo que hablaba.

—Si tienes problemas con algo haz notas y pregúntame, te ayudaré en lo que pueda —fue todo lo que dijo antes de comenzar a leer su libro y a hacer anotaciones en su libreta.

Así fue como aquellos dos se quedaron en silencio casi sepulcral durante más de media hora, en la que solo se escuchaba el pasar de las páginas de los libros y a lo lejos una que otra voz casi ahogada.

Realmente Johnny estaba muy concentrado en su libro y en sus notas, a diferencia de Ten él hacia aquello porque era parte de su formación académica y profesional y de hecho también era parte de su tarea. A la mitad de aquel libro Johnny alzó la mirada para encontrarse a un muy concentrado Ten leyendo el primer libro de Metafísica de Aristóteles, pinchando con el borrador del lapicero sus labios y bajando después este mismo para anotar algo en una libreta; el americano sonrió al verlo así de concentrado, aunque estaba avanzando un poco lento a su parecer.

La Potencialidad [JohnTen]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora