Iniciaba un dia nuevo en el pueblo de San Ángel, el sol estaba saliendo y las personas despertaban para comenzar el día.
Al dar las 3 de la tarde Manolo, Joaquín y María se encontraban en la entrada principal de San Ángel para iniciar sus nuevas aventuras juntos.-¿Que es lo que vamos a hacer hoy?- Dijo Manolo mientras caminaba hacia dentro del pueblo.
-Por que no vamos a la plaza central a jugar como siempre- Opino María.
-Eso suena bien, ¿tu que opinas Many?- Pregunto Joaquín
-Me parece buena idea, ¡vamos!-
Los amigos se dirigían a dicho lugar hasta que Maria muy atenta miraba a un lindo cerdito detrás de una cerca.
Miro a su lado y descubrió que todos los animales de ese lugar serían sacrificados.-Ho no, yo no permitiré eso.. ¡tenemos que liberar a los animales!- les grito a sus amigos. Recibiendo una sonrisa de Manolo y una cara de susto de Joaquín.
-¡Alto María, no..!- Joaquín intentó detenerla pero ya era tarde, María había cortado la cadena que cerraba la cerca con su espada-
[....]
-¡Después de que terminará la Revolución, muchos de nuestros hombres calleron en batalla, necesitamos a los hombres más valientes del pueblo para que se una a esta valiente brigada- Dijo un hombre de "avanzada edad" señalando a unos jóvenes debiluchos y enfermos- Ho si no.. quien nos protegerá de "Chacal"
"Chacal" era el bandolero más conocido en esa zona del pais, era conocido por su gran coraje y trataba a sangre fría a todos los que se le ponen en frente.
-¡Chacal está Aquí!- se escuchó una voz a lo lejos, el pánico no tardó en prestarse, a lo que a unos segundos se aplaco dejando ver a un cerdito surgir de donde había venido la voz.
El suelo se comenzó a temblar levemente por que no muy lenos de ahí una estampida de animales de corral se avecinaba a toda velocidad hacia donde se encontraban todas las personas las cuales corrieron asustadas a las orillas de la plaza para no ser aplastadas.
Entre todos los animales que corrían por doquier, arriba de un gran cerdo se encontraba la pequeña María la cual gritaba "¡Abran paso hacia la libertad!".
Pero algo inpedía su paso hacia dicha "libertad", era su padre quien también era el encargado del pueblo, algo así como el "presidente/jefe" del pueblo de San Ángel.El cerdo no alcanzó a frenar, y se llevo de encuentro a su padre haciendo que este callera inconsciente en el suelo.
De rato, el suelo volvió a temblar, dejando ver a lo lejos un jabalí furioso, se parecía casi a un toro... sólo que más pequeño.
Dicho animal corrió para embestir con los colmillos al padre de María, nada podría detenerlo excepto.. .-¡Manolo, mira!- Dijo Joaquín señalando al jabalí furioso.
-¡Nadie retrocede..-
-Ni se rinde..!-
Joaquin corrio lo mas rapido que sus piernas le permitian y empujo al hombre que se encontraba tambaleandose un poco aturdido por el golpe anterior, dejándolo nuevamente inconsiente. El jabali choco contra el niño lanzandalo hacia el frente sin ningun rasguño. Los que ahora estaban ennpeligro eran las monjas y el sacerdote del pueblo, Manolo tomo "prestada" la bufanda roja de una chica que se encontraba cerca y con ella comenzo a distraer a la bestia enfurecida, toreandola como todo un profesional. Entre el público, el cual miraba el espectáculo que Manolo les ofrecía, un hombre de bigote y cabello negro vestido de torero decía en tono bajo..
"El tiene el don..."-¡Buen estilo, mijo!- Volvió a decir aquel hombre, el cual, era el padre de Manolo al ver como su hijo dominaba a esa bestia con gran agilidad y elegancia.
Unos minutos más tarde el jabali termino estampado contra el muro de una casa dejándolo inconciente terminando así con el caos en el pueblo... por ahora.
- Pero que pasó aquí...- Dijo levantándose el jefe del pueblo.
-Ho hoo-
-¡MAAAAARIIIIAAAA!- Grito a los cuatros vientos llamando a la causante de todo este alboroto, su hija.
Segundos después una niña de cabellos negros montada en un cerdo aparecio con la mirada baja.
Bajo del animal y dijo...-Padre, puedo explicar...- dejo de hablar y su mirada se centro en una vieja guitarra cuyo cuello estaba rota- La guitarra de Manolo...
- ¡Esta rebeldía termina aquí. Te vas a convertir en una señorita decente!-
-¿Por Que?-
-¡Por mis polainas!, te voy a enviar a España. Las hermanas del perpetuo corazon de la caridad te ayudarán.-
María no dijo nada, sólo se fue corriendo con la guitarra de Manolo en sus brazos. Joaquín fue tomado por un héroe, cuando el verdadero héroe fue a comenzar sus entrenamientos como torero.
A la mañana siguiente, en la noche, los tres amigos se despedirian para volver a encontrarse años después.
María, en compensación por la guitarra rota de Manolo, te obsequió otra y este le regalo un cerdito nombrado "chuy". Joaquín sólo veía aquella escena con cierto celo y a la vez sorpresa ya que a el nunca se le ocurrió llevar un regalo para María.
Esa vez fue la última vez que se vieron, pero antes de que el tren partiera por completo, la niña que iba a compañada de un cerdito alcanzó a escuchar."¡Cuando vuelvas, te cantare una gran canción!"
"¡Y yo luchare por ti!"
Nueva historia nenes!, he vuelto y más recargada que nunca. Tengo muchas ideas y esto promete estar genial.!!!!
Por ahora me despido, pero no lloren por mi. Volveré!Atte: "M"
ESTÁS LEYENDO
Amor en San Angel
FanfictionTras la despedida de María del pueblo de San Angel; Manolo y Joaquín lucharán por el amor de su amiga, pero... ¿descubriran su verdadero "yo"?