Capítulo 11

5.2K 355 114
                                    


En aquella escuela siempre había actividades para que los alumnos pasarán sus ratos libres y no malgastaran su tiempo en cosas sin importancia o insípidas, o al menos así pensaban las madres superiores del instituto, pues ellas eran personas de Dios y querían ayudar a los jóvenes a ir por el camino del bien.
Algunas chicas habían ingresado al club de lectura, otras al de costura, la gran mayoría de los hombres - o al menos los que habia- ingresaron al club de carpintería los que sobraban a algún deporte como fútbol o esgrima.
Pero cierta chica podríamos decirse que era.. "multiusos", ella estaba en cada actividad de la escuela, para las institutrices no había ningún problema.. para ellas, aquella chica estaba llendo por ello camino del bien y eso les llenaba de satisfacción.. estaban haciendo un buen trabajo con un alma joven.
Pero lo que no sabían de aquella chica de castaña y larga cabellera es que estaba haciendo algo malo.. tal vez no algo malo para la escuela pero si para alguien muy cercano a ella.. o debo decir.. "a alguien muy cercanos a ella".

Pero.. deberíamos de decir el nombre de la chica... ¿no lo creen?. Tal vez más adelante lo sepan..










-Santiago, ¿Crees que hice muy mal en enviar las cartas y confundirlos?-

-Ya sabías mi opinión respecto a esto amiga, no sé con qué fin lo hiciste.. de todos modos faltan años para que los  vuelvas a ver.. ¿No?.-

-Pues si, falta mucho tiempo.. extraño tanto mi pueblo.. aunque aquí es muy hermoso, extraño mucho a mi padre.-

-Tranquila.. pronto los volverás a ver María, a demás.. con todo este tiempo que tienes podrás hacer tú plan del como les explicarás las cartas y darles motivo para que no se maten entre ellos-  Para su respuesta María solo lo miraba con el ceño fruncido.- Tranquila tranquila... Me gusta la vida que llevo.. y creo que debemos ir a clases...

Ambos jóvenes salieron del dormitorio de María y caminaron por un pasillo el cual estaba siendo transitado por alumnos del instituto.
Al pasar ellos dos atraparon inmediatamente todas las miradas de chicos y chicas...
Nadie podía negarlo, María y Santiago eran los jóvenes más atractivos del colegio.. sin mencionar que tambien eran los mejores de sus clases.. se podrían decir que eran perfectos.
María atrapaba las miradas de los jóvenes con esa larga cabellera castaña al igual que sus grandes ojos negros, su piel morena era la sensación de muchos ya que no se veía una chica así muy seguido en Europa.. una verdadera belleza mexicana.
Santiago, por otra parte, era de figura atlética, espalda ancha y de estatura alta, sus ojos color miel combinada con su tez aperlada causaban suspiros en las señoritas de aquel instituto, su voz gruesa y profunda volvía loca a cualquiera, sus modales con las señoritas eran perfectos, es todo un caballero.
Todos dirían que son o podrían ser la pareja perfecta.. si tan solo hubiera algo de "amor" entre ellos dos.

-¿No te incomoda a veces que nos miren así?- Pregunto María sin dejar de mirar al frente.

-La verdad... casi no, realmente sabes que ninguna de ellas tiene oportunidad conmigo, y también sabes que no me gusta ilusionarlas.-

-¿No te gusta ilusionarlas, he?, ¿Y por qué te comportas tan amable con ellas?- Pregunto María con sarcasmo y un toque de burla.

-Por que me gusta ser amable Maria, no me gustas ser como los tipejos que si las ilusionan, yo soy todo un caballero con las damas, pero es solo por cortesía, no me gusta ser grosero ni maleducado.-

-mmm.. es verdad.-

-No te preocupes, después de todo.. yo ya tengo a alguien especial.- Sonrió Santiago y después abrió la puerta del aula para que María pasará con el siguiendola por detrás.

El día de ambos jóvenes era el mismo de todos los días, la mayor parte de las clases las tenían juntos ya que desde el día que se conocieron quedaron en estar juntos todas las clases a diferencia de las actividades que no fuesen obligatorias. La más ocupada era María, ya que estaba en todos los deportes y actividades, pero aún así al final del día Santiago iba a buscarla a su última clase.
Al llegar a su habitación María encontraba poco más de dos docenas de cartas de chicos que la invitaban a salir, otros más declarándose su amor, algunas veces encontraba flores en su puerta acompañada de una caja de chocolates, al ser algo desconfiada los tiraba a la basura, pero se quedaba con las flores. Al igual que cartas de "amor"  también se encontraba con una que otra carta de desprecio de chicas envidiosas diciéndole que se alejara de Santiago, al ser él el más apuesto de los hombres, las demás chicas se sentían amenazadas con la presencia de María a su lado, naturalmente ella sabía defenderse sola y simplemente las ignoraba.
Lo mismo para Santiago, cartas de amor y detalles en su puerta por parte de las chicas y cartas de amenaza por parte de los hombres... Ese era el día a día de él para de amigos ..

-¿Más cartas de amor?-

-Si así es, y más cartas amenazadoras de tu "amiguitas", no sé que se creen esas tipas- suspiro María con pesares y se sentó en una silla.

-Lo se, a mí también me llegan ese tipo de cartas, y hablando de cartas...¿Por qué lo hiciste?- María miro confundida a Santiago. -Ya sabes, lo de las cartas que mandaste a tu pueblo...

-Aahhh.. esas cartas, pues.. no lo sé, pensé en las posibilidades que habia que siguieran acordándose de mi y eran casi nulas.. Joaquín y Manolo solían ser muy competitivos por ver a  quién de los dos elegía, al irme yo.. pensé que se olvidaron de mi y ya tendrían pareja... Y por eso envié las cartas...-

-........ Mmm... Déjame ver si entendí.. ¿las enviaste por qué te gusta que Se peleen por ti?, ¿Eso no es un poco infantil?- replicó Santiago.

-Puede y que si.. pero por favor, soon hombres, no pueden pensar en varias cosas al mismo tiempo y por una mujer harían lo que fuera..- Dijo Maria he inmediatamente miro a su amigo el cual tenía una cara entre tristeza y enojo.- Sabes que no lo dije por tu Santi... Tu no eres como ellos, tú eres muy dulce y caballeroso, ya llegará la mujer indicada para ti...

-Tal vez ya llegó y ella aún no lo sabe...- Dijo Santiago con una mirada llena de dulzura a lo cual María  entendió perfectamente lo que quería decir y cambio el tema....















Aburrido, ¿No creen?, Si.. yo también estaría abrumada con tanta atención... Aunque supongo que estos dos personajes después de tanto tiempo ya deben de estar acostumbrados a sus "fans" y también... Acostumbrados a la presencia del uno y el otro....












************************************************************************
Hola amiguitos!!! Volví!!!

Creo que el mundo se va a acabar si sigo actualizando tan seguido.. no se si dejar otros 4 meses en hiatus xDXD
JAJAJJAJAJAJAJA
Si vuelvo a dejar en hiatos "S" me  Mataría xD

Tal vez actualice mañana.. no les prometo nada pero haré lo posible amiguitos..

Bye bye pequenas maripositas....

Atte: "M"

Amor en San AngelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora