Capítulo 3

8.6K 830 639
                                    

*Algunos años despues*

Habían pasado 7 años desde que María había partido a España, dejando atrás a su padre y a sus 2 mejores amigos, Joaquín y Manolo.
Ellos ya eran todos unos hombres, Joaquin tenía 18 años de edad, mientras que Manolo cumpliría a penas los 16 al igual que María.

Por el cumplimiento de la mayoria de edad de Joaquín, el pueblo organizaria una gran fiesta para el invitando a todo el mundo. Sólo una persona estaba dispuesto totalmente a ir.. Manolo.

-Hijo, no vas a ir..-

-¡Pero es mi mejor amigo, necesito estar ahí para el!- gritaba un adolescente enojado.

-Dije "no" y es mi última palabra-

¿O tal vez no?...

Se llego la hora de iniciar la gran celebracion, todos estaban muy contentos, bailaban y reían a mil. Todos menos Manolo; quien se encontraba en  el tejado de su casa ideando una forma para escapar de su padre.
No lo pensó 2 veces y salto desde donde estaba y callo de pie en la calle comenzando a correr lo mas rápido que sus piernas le permitieron hasta llegar a la puerta donde dio lugar el festejo. Abrió con un poco de duda, pero todo mal se fue cuando pudo observar a su amigo, quien tenía uma cerveza en la mano, reír y gozar de su mayoría de edad.
Joaquín había cambiado mucho, su espalda se había ensanchado y ahora estaba más alto, su voz se había vuelto más grave y profunda. Tenía más músculos y se veía..  tan varonil...
"No, yo no puedo estar....no, no puedo" pensó para si mismo Manolo mientras caminaba hacia Joaquín.

-¡Manolo, que bueno que llegaste- Dijo El el mayor rodeando y levantando con sus brazos al nombrado.

Un leve sonrojo se posó en las mejillas de Manolo y aceptó el cálido abrazo.

-¿Cómo podía perderme la fiesta de mayoria de edad de mi mejor amigo?, ¡Feliz cumpleaños, Joaquín!- Dijo Manolo y saco una pequeña caja de uno de sus bolsillos.
Joaquín tomo la cajita en sus manos y la abrió muy entusiasmado, en sj interior se encontraba una medalla bañada en plata en forma de unas espadas cruzadas.
Joaquin no tenía palabras para agradecerle..

-Manolo, es precioso, gracias hermano- miro directo a los ojos de Manolo.

-Sólo lo mejor para el mejor- sonrió el menor.

Despues de eso hubo un gran banquete y todos se sentaron a la mesa a cenar. Joaquin y Manolo tenían unas enormes sonrisas en sus rostros y sólo había algo que las podia agrandar...

-Quiero hacer un brindis por el festejado..- Llamo la atención de todos el padre de María.
(Es que no me acuerdo como se llama T_T)
(Se apellida "Posada", "M" 7n7) ("S", ¿que haces aquí?)
(Pos aquí nomas.. 7u7r)
(Dejame seguir con mi historia xD)
(Bueno T_T)

-Eres el único que a podido mantener la paz en el pueblo de San Ángel y el único que podrá salvarnos de la ira de Chacal.. eres un héroe, igual que tu padren-  Dijo El capitán Posada.

-Es un honor que me dedique esas palabras general, usted ha sido como un segundo padre para mi-

-Un placer muchacho..¡Es hora de brindar!-  a los pocos segundos apareció la servidumbre con botellas de licor para ofrecer a los invitados.. Manolo se puso un poco nervioso y Joaquín lo noto enseguida.

-¿Que te pasa Mani?- Pregunto Joaquin preocupado a lo que Manolo no contestó. -Vamos.. sabes que puedes decírmelo que sea, no voy a juzgarte-

-.....Es que, nunca he bebido alcohol- Dijo apenado Manolo.

-Tranquilo, al principio te va a arder la garganta y sentías como que algo te quema, pero es normal. Aquí entre nos.... esta es la segunda copa que me tomo en la vida- Dijo Joaquín susurrando lo último y ambos rieron.

-Esta bien.. pero sólo unas cuantas y ya - Sonrio Manolo tomando una copa y brindando con su amigo de la vida...



Amor en San AngelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora