Cambié mi foto de Facebook a una que nos habíamos tomado esa misma tarde en casa de Violeta, después de que me limpiase la sangre y llegasen los demás a trabajar.
Tienes una solicitud de amistad de: Tania Yepez
Tenía fotos muy nuevas. Ahora, tenía el cabello muy corto. Hizo una publicación emotiva -que obviamente no terminé de leer- agradeciendo a algunas personas por el apoyo y eso. Me escribió por privado ique "gracias". Pero no le respondí.
Yo no hice nada por ella. Solamente dejé a su ex novio moribundo porque él me fisuró la nariz y me abrió la nuca.
Me emocioné al pasar la nueva barrera: ver a Vio en vivo.
― Hola. ¿Me puedes ver?
― Sí, y te escucho también.
Me miró aún con cierta condescendencia. Mi nariz se había hinchado mucho más.
― Deberías ir al médico...
― Mañana iré. Tania me escribió. -Cambió la cara a una de extrañeza, pero también se veía irritada. O algo.
― ¿Para qué?
― Para darme las gracias. Me volvió a escribir pero no quiero ver qué puso.
― ¡Si eres malo!
― No soy malo, es que me sabe a mierda.
Se rió, tapándose la boca con las manos.
― ¿Sabes? Antes pensaba que Tania hacía todo eso por llamar tu atención.
― Yo pensé algo así también. Pero es raro que no te dijera, se supone que son amigas.
― ¿Qué me dijera? ¿Qué cosa?
― Que yo le gustaba y eso.
― ¿Te dijo que le gustabas?
Me encogí de hombros. Sí lo había hecho, pero no le quería responder. La verdad, no me interesaba en lo más mínimo.
― Tal vez Tania no te dijo nada porque pensaba que querrías quitarle su "conquista" -enfaticé con los dedos.
― ¿Cómo? -se sonrió, sin entender.
― Pues que grupos como las superputas se quitan los novios entre sí. Y se echan tierra y eso...
― Tania sabe que no soy así. Pero tuvo muchos secretos. No entiendo por qué no me dijo lo de Camilo.
― Tal vez es porque no quería eso mismo.
― ¿Cómo?
Volteé los ojos.
― Violeta, eres bonita. Tal vez Tania pensaba que si salían juntos Camilo te iba a ver y eso...
― No te burles...
― No me estoy burlando.
― Pero si nunca le he gustado a nadie.
― No sabía que yo no era nadie...
― ¡Uber!
Me reí, pero eso me dolió. ¿Es que nunca iba a aceptar que estaba cómoda conmigo? ¿Ni siquiera se le había ocurrido...? ¿Ni una vez? ¿Esto era la friend zone? Qué mierda.
Vio volteó para su derecha, y habló con su padre un rato. Yo miré qué tan avanzada estaba la película que nos mandaron a ver en inglés y psicología. Y regresé a ver a su pantalla. Tenía puesto el vestido azul de antes, que mostraba mucho sus hombros y cuello. Me pilló mirándola.
ESTÁS LEYENDO
Madurez voluntaria (o algo así trágico)
Teen Fiction¡Disponible en Amazon, Lulu y MercadoShops! A veces tenemos que lastimar a alguien de la peor manera para darnos cuenta que tenemos que cambiar. Ángel (Uber) es el payaso del salón que a veces cae mal, él y su grupo de amigos fastidian a cualquiera...