No más que amigos (P1)

167 21 6
                                    

El Verano había terminado y las clases habían comenzado. Muchos estábamos ansiosos por volver. Otros... ubicarían el puente más cercano para tirarse lo antes posible. Aunque estaba triste de que las vacaciones se habían terminado. Aún así, estaba contento de volver a ver a Mangel, mi mejor amigo.
No hubo muchas oportunidades para juntarnos, mi familia y yo decidimos ir a Noruega a pasar el verano con nuestros parientes Nórdicos. Vi ovejitas muy guays!

Mi madre me había pasado el dinero del almuerzo mientras yo me tomaba un jugo de naranja a la velocidad de la luz. Me había quedado dormido y era una caminata de diez minutos al instituto.

-Vamos hijo! Que llegarás tarde en tu primer día!- mi linda madre toda cabreada gritándome desde el living.

-Que ya voy joder!

Dejé el vaso, guarde el dinero, tomé mi mochila y las llaves y partí corriendo al instituto. Mierda... llegaré todo sudado. Ñeeh, me la suda el sudor XD entienden? Suda? Sudor? Ok ya me callo.

***

Para cuando llegué, la profesora estaba en la entrada de la sala cerrando la puerta y en el espacio que quedaba abierto, rápidamente me escabullí y entré antes que la cerrara. Varios compañeros aplaudieron a mi gran hazaña.

-Por poco señor Doblas y como siempre llegando tarde...- hubo varias risas del curso.

-Ya me conoce señorita Martínez, yo vivo al limite.

-Ajá! Ya siéntese señor límite!

Mangel me había reservado un puesto vacío a su lado y yo muy feliz me senté. Abrí mi mochila y comencé a poner libros debajo de la mesa. Mangel me hablaba por mientras.

-Tuh the estah buscandoh muchos problemah Rubiuh. No llevah ni un día y yah estah llegando atrasaoh!

-Lo siento, me quedé dormido. Lamento tener la naturaleza de un perezoso.

El profesor nos cayó con un gran "shh" y comenzó a hablar.

-Bueno, como ya muchos saben yo seré su profesora jefe, me llamó Valeria Martínez, pero para ustedes soy señorita Martínez.
Veo muchas caras nuevas en esta sala así que espero que con el tiempo me vayan conociendo mejor y yo a ustedes.
Lo otro es que este es su último año en el instituto- se escucha una queja general -Si... lo sé, lo sé. Pero esta es su última oportunidad de ponerse las pilas y sacarse buenas notas, así que no desperdicien su tiempo en fiestas ni nada por el estilo vale?- nadie responde pero la Srta. Martínez continúa.

-Y como tercer punto, nos llega una compañera nueva- los cuchicheos aumentan considerablemente, especialmente de los hombres - ah... parecen interesados.
Ella estudiaba en Malaga, pero su familia se ha mudado con nosotros a Madrid y se inscribió a este instituto.
Su nombre es _______ Yon... bueno no se muy bien como pronunciar su apellido, pero quiero que todos la recibamos cálidamente- se escuchan unas risas y silbidos de atrás, la profesora mira a los causantes del piropeo con cara de asco - y... quiero que se sienta como una más del curso, una integrante más en esta familia.

-Familia, pero de simios!- grita Pablo- se escucha otra risa de parte del curso y como algunos se ponen a imitar a un simio.

-Cállense!!!
Bueno sean de simios o no, quiero que se sienta cómoda con nosotros. Les parece?

-Si señorita Martínez...- respondemos al todos.

Tenía ciertas dudas sobre esta nueva compañera. El nombre me era conocido, pero el apellido era lo único que no me calzaba. Será verdad que "ella", la _______ Young que yo conozco, vendrá a estudiar aquí?

*Mini flashback*
Hace 6 años...

______: entonces ya no jugaremos más porque ya no estarás aquí?

Rubius: si ______, me mudaré a Madrid, pero te mandaré mails y te contaré todo lo que vea allá y tú también me contarás cómo irán las cosas en Malaga, vale?

______: no quiero que te vayas. Eres mi único amigo aquí...

Rubius: lo sé joder... Pero ya verás como conoces a más gente. Tienes a Sofia, ustedes son muy cercanas.

______: está bien, pero me escribes vale?

Rubius: vale...

*Fin del Mini flashback*

Después de eso, los mails comenzaron a disminuir. Los mensajes se resumían en un "hola" y un "cómo estás", hasta que ya no había más.
Ella había hecho otras amistades, estaba más ocupada en otros asuntos. Yo también tenía los mías. Había empezado una relación con una chica en mi nueva escuela, que solo me duró dos años. Aún así me pregunto a veces qué será de ella...

Chistes del RubiusOmgDonde viven las historias. Descúbrelo ahora