Capítulo17 { Yo estoy contigo }

264 14 5
                                    

MUY IMPORTANTE: LEED LA NOTA DEL FINAL POR FIS :) GRACIASS

Narra Pablo.

Dejé a Ali en el jardín leyendo su libro "¡Buenos días princesa!" y me adentré en el bosque para poder hablar con Romeo. Aún no les había contado que le pasaba a Ali, ni ellos me habían contado que le pasaba a tocayo. Llegué al claro donde solía pintar Romeo y allí le encontré.

-Hola, Romeo. Tenemos que ponernos al día.

-Pues sí. Alí no estaba enfermo. Larga historia, siéntate. -Dijo dejando de lado su dibujo.

-Menos mal, más enfermedades no.-Dije mientras me acomodaba a su lado.

-¿Qué? ¿Qué quieres decir con eso?-Preguntó.

-Primero cuentame lo de Alí.

-Pues resulta que Alí no estaba enfermo, eso solo fue una excusa. Alí tiene problemas allí, el estado le busca. No me preguntes que ha hecho, porque no lo sé. Solo se que, el vendrá a explicaros todo a vosotros cuando le dejen salir del país.

-A ver, Romeo, esto es muy raro.

-Lo sé. Yo tampoco lo entiendo muy bien, pero Alí me dijo que no os preocuparais.

-No entiendo...- Se encogió de hombros.

-Ahora tú.

-Pues mientras estabais fuera han pasado muchas cosas. Ali y yo empezamos a salir y luego... luego descubrimos que ella estaba enferma.

-¿¡Qué!? ¿Rafa lo sabe? ¿Lo saben sus padres?

Mierda, mierda, mierda, ¡no había caído en sus padres! ¡Ellos no sabían nada! Me levanté lo más rápido que pude y fui al garaje. Monté en mi coche y fui directo a casa de los padres de Ali. Madre mía... estaba tan preocupado en encontrar un hospital para Ali, que había olvidado por completo a sus padres.

Llegué y toqué el timbre apunto de llorar.

-Hola, Pablo. ¿Has venido tú solo?

-Em... sí, yo solo. -Dije mientras me rascaba la nuca.

-Pasa, pasa.

La madre de Ali me llevó hasta el salón y nos sentamos.

-¿Quieres tomar algo?

-No, no. Muchas gracias, venía ha hablar de Ali.

-¿Ali? ¿Está bien?

-Bueno yo... ella... está enferma. Se le están olvidando las cosas.-Dije como pude, tragando saliva.

-Ha llegado el momento. - Dijo ella sin pestañear con la vista fija a la alfombra del salón.-Cuando nació, la diagnosticaron un problema en el cerebro, posiblemente debido a sus genes. Ella cree que es debido a su padre, pero no es así, no tiene lo mismo que él.

-Ella... lo tiene desde algún tiempo. Solo que estuve demasiado centrado en ayudarla con los deberes, las clases, los juegos de mente y el hospital que no caí en la cuenta. Me siento muy culpable. Lo siento muchísimo

-Pablo, no lo sientas. Te estás preocupando por mi hija, estas cuidando de ella, y eso es lo importante. Esto muy contenta de que aún continúe vuestra amistad.

-Bueno... eso es otra cosa que tenía que contarle. Su hija y yo tenemos una relación.

-Ya lo intuía, Pablo. Haces feliz a mi hija. Pero hay algo que tienes que saber.

*****

Narra Alisson.

Pablo llegó unas horas después. Le había echado de menos. Me sentía cansada, sin ganas de hacer nada. Pablo también parecía cansado. Ya era de noche y yo estaba en el salón con el pijama puesto pero él, en lugar de entrar en casa, fue al jardín trasero y se sentó al lado de Mickie.

Tenía las piernas encogidas y la espalda pegada a la pared. Con una mano acariciaba a Mickie mientras que la otra descansaba en su rodilla. Yo no lo podía ver, pero unas suaves gotas caían de sus ojos atravesando sus mejillas y las que no caían en su camiseta, morían en su boca. Quien quisiera ser gota de agua para nacer en sus ojos y morir en su boca.

Lloraba en la oscuridad, gritaba en silencio.

Salí a pesar del frío y me acomodé a su lado.

Me miró e intentó sonreír. Le besé y me tumbé apoyando mi cabeza en sus piernas.

-Pablo, ¿Estás llorando?- Pregunté.

-No, no. Yo solo...es por el frío, Ali.

-No mientas Pablo.

Esperé unos minutos en silencio, hasta que por fin solté:

-Yo estoy contigo.

Acarició mi pelo hasta que me quede dormida, allí fuera, en las piernas de Pablo. Nunca antes había visto a Pablo llorar, y eso dolía, porque en el fondo, muy en el fondo, yo sabía que mi madre le había contado, lo que no tenía que contarle.

_____________

Hooola! No he tardado mucho en subir :)

Por fiiis me encaaantaria que comentarais que os gusta de la historia, que no os gusta y que se puede mejorar, comentad por fis, que no os voy a comer.

Instagram: ale_tena

Twitter: aletena00 --> me avisáis con un tweet :)

Graaacias por vuestro apoyo, ya casi 1000 lecturas :')

Nos vemos en la luna (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora