Capítulo 23

396 39 7
                                    

Dormía tranquilamente, no había tenido un día cansado como antes. No sabía que hora era alguien tocaba la puerta de mi departamento, no creo que sea Bryan o algun familiar mío...tampoco mis vecinos, o almenos que sea una emergencia por la manera en la que tocan a mi puerta, me levante con mucha perza de cama. Traté de aplacar mi cabello con los dedos peinandolo, talle mis ojos & bosteze una vez mas. Abrí la puerta encontrandome a Freddy.

Freddy: eres tu...

De sorpresa Freddy ne abrazo, su abrazo era tan fuerte que casi no podía respirar.

Se adentro a mi departamento tambaleandose, venía borracho sin duda alguna.

-tu departamento es en el otro edificio.

Freddy rió por alguna razón.

Freddy: ven aquí cariño...

-Freddy estoy muy cansada ¿puedes irte?, quiero dormir.

Freddy: oye, esa no es la manera de hablarle a tu mejor amigo.-Camino hacía mi.

Mientras el caminaba hacia a mi yo retrocedia, esta borracho. ¿Le tengo miedo?, si.

-bueno...¿Que haces aqui?.

Freddy: oh, vamos _____. No te hagas.

-hablo enserio Alfredo, quiero dormir.

Freddy: ¡espere mas de un año!, ¡un año!, ¡todo fue mi culpa!. No debí llevarte a ese estupido restaurante. Tu & yo ya deberíamos estar casados.

No tenía palabras.

-vete por favor. Hablamos cuando estes sobrio.

Freddy: lo estoy. No llegué aquí borracho.

Ambos estabamos frente a frente. Ahora ambos sabemos la verdad.

-no fue tu culpa...no se por donde empezar. Fue horrible despertar en el hospital llena de tubos, no saber quién era, por que estaba ahí, mis padres eran unos desconocidos para mi, fue dificil, logre superarlo sabía que algo falta en mi vida. Eras tu. Te soñaba con frecuencia, me preguntaba quien eras...

Freddy: pude a ver estado a tu lado. También desperte sin saber quién era.

-las cosas pasan por algo Alfredo.

Freddy: recuperé mi memoria después de meses, no sabía de ti...quize buscarte. Pero no me querian decir nada.

-igual a mi.

Freddy: cuando llegué aquí, era horrible que solo me trataras como un vecino. Después como tu mejor amigo, era horrible finjir saber la verdad.

-pero no quisiste decirmelo.

Freddy: ¿cómo iba a decirtelo de la nada?. Tu ¿desde cuando sabes la verdad?.

-no tengo mucho de saberlo.

Freddy: tampoco veniste a decirmelo.

-no tenía caso.

Freddy: ¿Cómo que no?, eres el amor de mi vida.

-¡es Melissa quien ahora ocupa mi lugar!

Freddy: podemos empezar de nuevo tu & yo...

-no podemos...estas apoco de ser su esposo, ella no merece que la dejes. Hagamos como que nada de esto paso...

Freddy: ¿olvidar 5 años de relación?. No lo creo.

-yo lo hise. Es tu oportunidad de iniciar una nueva vida.

Freddy: no tiene sentido si tu no estas en ella.

-no por siempre sere tu vecina.

Freddy: no quiero que lo seas...

El paso se me había terminado, no tenía salida, Freddy me tenía atrapada de la cintura con sus grandes manos, sentía su respiración a pocos centimentros de mi, con su mano derecha que tenía en barbilla levanto mi mirada, quería besarlo, lo necesitaba. Pero no podía. Evite los labios de Freddy colocando mi mano derecha en mi boca.

Freddy: ¿que es esto?.

Observo el anillo que tenía en mi dedo.

-estoy comprometida.

Pude notar el rostro de Freddy, juraría que estaba por llorar hizo una mueca, no dijo nada mas & salió de mi departamento con un gran puertazo. Me sentía mal por dentro no debió ser la manera en que el tenía que saberlo. Esperé en mi ventana a que el prendiera la luz de su departamento. Pasaron varios minutos & el no regreso a su departamento, volví a mi cama ahora sera difícil conseguir mi sueño.

Debí besarlo. Que estúpida soy.

Mi Vecina. || Freddy Leyva. || TERMINADA. Where stories live. Discover now