03 - Lluvia

9.9K 926 1K
                                    

- Haces un dobles así y lo abrís de acá... - instruía Hansol a los maknaes y estos le obedecían en seguida - Y así debería quedarles al final.

- ¿Qué están haciendo? - Apareció de la nada en la mesa familiar Yuta.

- Le enseñaba a Jisung y Chenle como hacer barcos de papel -le mostró el mayor -. Dijeron que quieren ponerlos en los charcos cuando la lluvia se detenga - y entonces lo miró atentamente - ¿No habías ido a una entrevista de trabajo?

- Hansol-hyung, el trabajo no lo es todo en la vida... - intentó atajarse con su sonrisa y Hansol levantó una ceja - Bueno ya, no quedé.

- Era obvio - suspiró - ¿Donde están el resto de los habitantes de la casa?

- Sufriendo el encierro por la lluvia cada uno a su modo -señaló hacia arriba refiriéndose a las habitaciones.

- Hyungs - los llamo Jisung - ¿Creen que llueva por mucho tiempo mas?

- El resto del día - señalo Yuta -, sugiero que busquen con que desaburrirse por vaaaarias horas.

- ¿Existe una palabra como "desaburrirse"? - Preguntó Chenle.

- No aprendas coreano de Yuta, ¿No ves que él es japonés? - Apareció también repentinamente Jaehyun vestido de traje - Cuando viví en América por cuatro años yo...

- Si si, a nadie le importa esa historia - le interrumpió Yuta - ¿Por qué llevas traje?

- Mi trabajo lo requiere - hizo una pausa tomando asiento - ¿Qué? ¿No preguntarán de que trabajo?

- No -respondieron unánimemente.

- ¡Ya van dos años y siguen sin saber! -se quejó - ¿Y mamá Tae?

- En su habitación, trabajando.

Los cinco quedaron en silencio, el cual fue interrumpido por unos golpes provenientes del techo.

- ¿Olvidé mencionar que Jaemin, Jeno y Renjun jugaban Monopoly? - Pensó en voz alta Yuta haciendo que Hansol se levante alarmado. Todos saben que el Monopoly solo puede crear enemistad, ¡Deberían incluirlo en la caja!

Habitación número 3: Mark, Haechan y Jeno.

- ¡Yo te voy a enseñar a hundir mi empresa!

- ¡Solo intentalo inválida del demonio!

- ¡Oye! Si insultas en chino me pierdo el bardo - grababa Haechan a los dos hermanos que rodaban por el suelo peleando y mandando al diablo el tablero.

- ¡Acusalos con mamá, Jeno! - Corría en círculos Mark, quien creía que debía detenerlos de alguna forma pero no sabía como así que corría en círculos, pero el nombrado estaba muy ocupado comiendo maní observando el caos.

- ¡Si no me dejas pondré pintura explosiva en tu casillero!

- SUFICIENTE - gritó Hansol haciendo acto de presencia y todos en el lugar se pararon en seco, quedando Mark en una postura extraña como si fuera el juego de las estatuas, Haechan pausando sutilmente la cámara, Jeno con la boca llena de maní y Jaemin aun sujetando la cara de Renjun contra el suelo sentado encima suyo -. Que tontería, ¡Ustedes son hermanos! ¿Como pueden pelear así? - Tomo de los brazos a Jaemin levantándolo en el aire con bastante facilidad y permitiéndole al chino pararse.

- Leí en internet que si una persona esta encerrada mucho tiempo en un lugar comienza a perder la cabeza - soltó Yuta.

- Solo ha estado lloviendo hace dos horas...

Familia NCTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora