19 - ¡Viene Navidad!

6.3K 599 1.4K
                                    

– Bien niños, ha llegado el día – habló Johnny de brazos cruzados a su enorme familia y estos asintieron con la misma seriedad – ¡Hay que dejar esta casa vestida de espíritu navideño! – Gritó levantando su puño al aire y todos gritaron entusiasmados – ¡Cada rincón de este hogar quedará decorado así tengamos que matar a Jaehyun! – Y gritaron con aún mas entusiasmo, aunque Jaehyun se quedó unos segundos asimilando lo que acababa de ocurrir.

– Bien, Hansol, Yuta y Jungwoo, ustedes ayudarán a los mas pequeños a decorar el árbol – comenzó a asignar prolijamente las tareas Taeyong.

– ¿Por qué nosotros exactamente? – Soltó Yuta levantando la mano.

– Hansol porque necesitarán a alguien alto, tu porque necesitan a alguien con buen gusto y Jungwoo porque impedirá que los mates a todos cuando pierdas la paciencia, porque sabemos que lo harás– explicó con naturalidad y entonces Lucas levantó la mano –. No Lucas, no puedes estar tu también – y el chino bufo –. Continuemos; Kun, Ten y el abuelo se encargarán de desenredar las luces porque necesitaremos gente con paciencia. Entonces, Winwin, Lucas, Jaehyun y Doyoung se encargarán de ubicarlas por la casa: Doyoung encargate del exterior, Lucas del techo, Winwin del árbol y Jaehyun de la sala y donde se te ocurra. Finalmente, su padre Johnny colocará decoraciones fuera y yo dentro, ¿Alguna duda? – Lucas volvió a levantar la mano – ¿Si, Lucas?

– Pero yo quiero decorar el árbol – insistió.

– ¡Por favor, Lucas! Todos sabemos que colgaras muérdago estratégicamente para besuquearte con Jungwoo – incriminó Yuta. Taeyong se lo pensó unos segundos y pensó que seguramente tenía razón. Yukhei frunció el ceño.

– Voy a hacer que te arrepientas, Yuta... – murmuró mirándolo con los ojos entrecerrados.

– ¿Alguien mas? – Entonces Jaehyun levantó la mano – ¿Si?

– ¿Qué hacemos mientras desenredan las luces? – Esa pregunta era mil veces mas valida que las de Lucas.

– Pueden ir a conseguir adornos nuevos mientras tanto – aportó Johnny – ¡Pero nada de tonterías! Te dejo a cargo Doyoung.

Eso saldrá mal – predijo Kun y su padre lo miró mal, puesto que normalmente ese chico adivinaba cosas.

🎄

Sala de estar.

Hansol estaba sentado en el suelo ensamblando su árbol de Navidad. Desde siempre, su padre había sido algo entusiasta con esta época del año, por lo que el bendito árbol era enorme. Tan grande era que se dividía en dos partes en el medio para guardarlo.

En ese momento se encontraba intentando ajustar la llave que sostenía las dos partes juntas.

– ¿Ya terminaste? – Consultó Yuta y Hansol rodó los ojos.

– No porque sigas preguntando lo haré mas rapido – replicó. Desde un rincón, Jungwoo los observaba en silencio disfrutando del espectáculo mientras que los niños jugaban ludo para pasar el rato – ¿Por qué no mejor vas a buscar los adornos?

– ¿Donde están? ¿En el sótano?

– ¿Por qué estarían en mi habitación? – Por primera vez lo miró desde que el japonés se ubicó a su lado.

– Vaya, eso sonó mas triste de lo que debería – replicó –. Ahora dilo sin llorar.

– Están en el ático – soltó ignorándolo y Yuta frunció el ceño confuso.

– ¿Tenemos ático?

– ¡Vete de una vez! – Finalmente Hansol le gritó y Yuta se levantó de un salto.

Familia NCTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora