Por fin sonó la campana para entrar a clases, estaba nerviosa porque no sabía si por lo menos alguien me propondría como candidata.
Estuve pensando en tantas ideas para que mejoráramos como grupo, merecía que me dieran la oportunidad para demostrarles que realmente podía hacer algo diferente y mejor para todos.
-Buenos días jóvenes, hoy trataremos asuntos que tienen que ver con sus calificaciones del año pasado, reportes de conducta, y claro veremos los puestos del salón como el jefe de grupo o tesorero, entre otras cosillas que tenemos pendientes. Así que empezaremos por las calificaciones del grupo- después de eso solo escuche puro blah, blah, blah y más blah, realmente no me interesaba nada de lo que estaba diciendo porque ya lo había escuchado antes por parte de mis asesores anteriores y no iba tan mal en conducta, calificaciones y esas cosas, después de aproximadamente media hora por fin dijo lo que me interesaba.
-Ahora vamos a elegir al jefe de grupo, ¿alguien desea proponer algún candidato?
-Si, yo propongo a Lauren- escuche a Mafer diciéndolo con entusiasmo y por parte de mis compañeros varios aplausos.
-¿Alguien más?
-Yo propongo a Max- dijo Maia y otra vez más aplausos de parte de mis compañeros.
-Y yo propongo a Gail- esta vez dijo Felisa y bueno como era de esperarse más aplausos de mis compañeros.
-Bueno, ¿desean proponer a alguien más?- pregunto la asesora y todos se quedaron callados dando a entender que no había más propuestas.
-Muy bien así que las personas que fueron propuestas, ¿aceptan ser candidatos?-preguntó la asesora.
-Si- respondimos los tres casi al unísono.
-Perfecto entonces ahora tienen cinco minutos para pensar en una o dos propuestas para el grupo, tomen asiento en lo qué pasa el tiempo- me dirigí hacia mi asiento y me puse a pensar en que ideas serían lo suficientemente buenas como para que me eligieran.
-Se acabó el tiempo, por favor Max pasa al frente- Max asintió, pasó al frente y comenzó a hablar.
- Pues... mi propuesta es que cada semana hagamos una pequeña reunión en uno de los recesos para que expongamos nuestras inconformidades o problemas y ver de qué manera se puedan resolver- y otra vez todos aplaudieron.
-Muy bien ahora es el turno de Lauren- me pare nerviosa, estaba sintiendo todas las miradas en mi, pero no dejaría que eso me frenara.
-Mis propuestas son dos, la primera es que para unirnos más como grupo en una hoja poner dedicatorias a algún compañero cuando cumpla años y así a cada uno de nosotros. Finalmente es el último año y no estaría mal llevarse un pequeño recuerdo de parte del grupo, y la segunda es hacer círculos de estudio durante la semana de exámenes entre nosotros, así podríamos apoyarnos y sería más fácil estudiar, los círculos serían en los recesos que tengamos disponibles antes del examen, cualquiera se podría unir en el receso que quiera e incluso esto se podría hacer antes de la semana de exámenes. Finalmente pienso que cualquiera que llegue a tener ideas las podríamos discutir llegando a un acuerdo -cuando termine de hablar, sorpresa mas aplausos.
<<¿Alguna vez harán otra cosa más que aplaudir?>>
-Gracias Lauren toma asiento, ahora es el turno de Gail.
Gail no parecía escucharla, creo que estaba muy distraído en su propia platica con sus amigos.
-¿Acaso no me escucha joven?- dijo la asesora con un tono bastante alto, rápidamente Gail y todos sus amigos voltearon a verla.
-¿Disculpe me dijo algo?- me sentía confundida, ¿por qué escogerían a alguien como él para presidente de la clase? Es decir, siempre está distraído y no es que tenga la mejor conducta que digamos.
-Si, le dije que si podía pasar al frente para exponer sus propuestas- dijo con un tono bastante serio.
-Ah claro- pasó rápidamente al frente mientras acomodaba su chaleco.
-Bueno mi propues- antes de que pudiera continuar un grito acaparó la atención de todos.
- !No¡ No digas nada más, está claro que para todos eres tan perfecto que no hace falta que propongas ideas, solo nos basta con tu hermosura para que seas el jefe- lo que faltaba que Dylan lo apoyara, estaba claro que si él lo apoyaba todos votarían por Gail sin que tuviera que hacer algún esfuerzo. Sin duda alguna estaba más que enojada con Dylan.
¿Por qué lo apoyo hoy? ¿Por qué justo ahora? ¿Por qué?
Aun así tenía que relajarme, tal vez aún podía ganar
-Está bien, si eso creen no tengo nada más que decir- se fue a su lugar con una sonrisa digna de un completo idiota egocéntrico y como era de esperarse muchos aplausos y gritos hacia Gail.
<<Al menos hicieron algo más que aplaudir. >>
-Pues llegó la hora de votar, levanten la mano los que votan por Max- se hizo un pequeño silencio mientras la asesora comenzaba a contar los votos.
-Siete, ocho y nueve. Muy bien fueron nueve votos para Max- en seguida sacó un plumón de su pequeño bolso negro y apuntó en el pizarrón el nombre de Max y el número nueve, indicando que esos fueron el número de votos que recibió.
-Ahora, ¿quién vota por Lauren?- y la asesora volvió a contar, no quería saber cuántos votarían por mi y mucho menos quienes votarían por mi así que solo me limité a mirar fijamente mi cuaderno mientras sentía como mi corazón palpitaba más rápido de lo normal.
-Diez, once y doce- Se volvió a dirigir al pizarrón pero esta vez para anotar mis votos, mientras que yo estaba muy nerviosa.
-Ahora, ¿quién vota por Gail?- está vez no hubo silencio, todos empezaron a gritar mientras subían la mano.
-Silencio jóvenes, no me dejan contar- rápidamente todos se callaron y la asesora continuo contando.
-Doce, trece, catorce y quince. Bueno al parecer ya sabemos quién ganó, felicidades Gail- rápidamente el salón se inundo de aplauso, gritos y felicitaciones, mientras que yo intentaba contener mis ganas de llorar.
No era justo yo tenía tantas propuestas, yo pude hacer tantas cosas por el grupo, ¿por qué solo se dejan llevar por la popularidad? ¿Acaso no tiene criterio propio? ¿Era demasiado pedir que me dieran una oportunidad?
En cualquier caso, ¿por qué Gail? Estaba claro que el no haría nada por el grupo, todo esto era tan injusto. Y todo por seguir a la persona más popular de aquí.
-Lauren, ¿estas bien?- escuche a Mafer sacándome por completo de mis malos pensamientos.
-¿Eh? Ah si, estoy bien- dije intentando sonreír lo más convincente que pude.
-¿Segura?- parecía preocupada, yo no quería darle una preocupación a mi amiga por algo tan tonto como esto, aunque para mí no fuera tonto.
-Si, segura- le dije tratando de sonreír nuevamente.
-Muy bien jóvenes falta un minuto para que toquen así que pueden ir saliendo- y antes de que la maestra pudiera decir otra cosa todos ya estaban afuera del salón, incluyendo a mis amigas y a mí.
Tocaron el timbre para el receso y fuimos a dar una vuelta por la escuela, finalmente volvimos al salón una vez que sonó el timbre de entrada y ahí estaba la maestra Elisa esperándonos con una sonrisa.
Me anime un poco al ver que nos tocaría cívica y ética ya que esa materia era una de mis favoritas y podría aprovechar para despejar mi mente del mal rato.
-Hola, buenas tardes jóvenes, como ya les había comentado ustedes tendrán que hacer un proyecto en parejas, solo que a diferencia de los proyectos que hagan a futuro este se tendrá que entregar en dos semanas y no en un mes, pero no se preocupen el tema para el proyecto será sumamente sencillo.
Todos estábamos a punto de festejar cuando la maestra nos interrumpió.
-Antes de que otra cosa pase tengo que aclarar que yo elegiré las parejas de trabajo- de pronto solo sentí el desánimo en el salón y mi grano de felicidad yéndose por la puerta.
-Muy bien empezaremos con Alicia, tú harás pareja con Omar
Y así continuó la maestra hasta que llegó mi turno.
-Muy bien, Lauren hará pareja con Dylan.- ¿qué fue lo que dijo? ¿Yo con con Dylan?
<<MIERDA>>
ESTÁS LEYENDO
MIRADAS CONFUSAS
Teen FictionHola a todos los que lleguen a leer esto y si, está es mi primera historia. Espero les guste :3 **** Lauren quería ser popular pero en menos de lo que se imagina ese objetivo cambiará, gracias a dos chicos que se volverán a relacionar con ella des...