CAPITULO VI: ¿UN PLAN ARRIESGADO?

62 5 0
                                    

-Oye Lauren- escuche una voz de tras de mí.
-Disculpa, ¿dijiste algo?- pregunte tratando de recordar lo qué pasó antes de haber metido a Dylan en mi mente. Cierto, ya me acorde. Por fin llegaron.
-¿En qué momento entraron? ¿Por qué llegaron tarde? Estaba preocupada por ustedes dos.
-Primero que nada a juzgar la manera en la que veías a Dylan parecía que estabas más preocupada por el que por nosotras, segundo tal vez no te diste cuenta en que momento entramos porque seguías viendo el lugar donde estaba Dylan cuando el ya estaba en su banca sentado, tercero había mucho tráfico por un accidente qué pasó en la avenida principal y todavía después de que llegamos tarde nos pararon en la puerta para registrarnos, y finalmente el sub-director nos dio un sermón sobre la puntualidad, el cual duró como 20 minutos, y cuarto pero no menos importante, relájate Dylan no vio cuando lo estabas mirando- la mire sorprendida, ¿cómo supo que le preguntaría eso? Sin duda mis amigas me conocen muy bien.
-Gracias por la información extra Mafer, a propósito, ¿cómo está Isi? ¿Supiste algo de Darren?- pero antes de que pudiera contestarme el timbre sonó, ya cuando termino de sonar y la maestra se fue continuó con lo que me iba a decir.
-Isi está bien y sobre Darren no me dijo nada, pero por su cara supongo que también está bien
- Bueno gracias Mafer, en cualquier caso iré a preguntarle.
Busque a Isi con la mirada por el salón hasta que la crucé con Dylan, pero el se giró inmediatamente. No puede ser que el me estuviera mirando, seguro solo estaba viendo algo detrás de mí. Decidí no darle más importancia al asunto y seguí buscando a Isi, hasta que por fin la encontré sentada en su banca con su celular en mano.
-Isi, ¿cómo está Darren?- pregunte intentando ser lo más sutil posible, aunque realmente creo que no me salió.
-Pues la buena noticia es que ya salió de peligro, la mala es que como si se llegó a dar un golpe fuerte en la cabeza se tendrá que quedar en observación por una semana, por aquello de que los doctores se quieren asegurar de que no presente ningún problema después.
-Eso es muy bueno Isi- de pronto sentí como un peso enorme se me quitaba de encima.
-Si, y de hecho mis padres ya me dieron permiso de ir a visitarlo después de que salga del hospital, por tres días- de pronto sus ojos empezaron a brillar de alegría, me aliviaba mucho el saber que ya estaba mejor tanto Darren como Isi.
-Bueno en ese caso le tendrás que mandar saludos de mi parte
- Claro que lo haré
- Te extrañare amiga
-Jaja solo serán tres días, además todavía falta una semana para que el salga del hospital.
-Tienes razón...
La semana pasó muy rápido hasta que volvió a ser lunes, Isi ya se había Ido a Inglaterra ayer por la noche, y yo me encontraba platicando con Mafer y Yunuen en la hora de química por que el profesor se había ausentado, aunque la verdad yo solo escuchaba mientras ellas conversaban...
-¡Oh por dios! No puedo creer que lo besaras Yunuen. Y, ¿cómo se llama?- pregunto Mafer con los ojos abiertos de la impresión.
-Se llama Kai- suspiró y podría jurar que le salieron corazoncitos por todo el cuerpo.
-Pero, ¿ya se conocían?
-No, apenas nos conocimos esa noche porque mi prima nos presentó y bueno, ¿qué puedo decir? Creo que fue amor a primera vista, aunque claro nos vamos a conocer más, incluso me invitó al cine este fin
-¿Y que le dijiste?- pregunto Mafer tan emocionada que casi se cae de la silla.
- Pues que si, es decir, esa oportunidad no la desaprovecharía por nada del mundo.
-Y, ¿como le harás con tus papas?
-No lo sé... Esperaba que ustedes me ayudaran con eso...
-Pues mira podrías...
Pero en ese momento deje de poner atención a lo que decían por ver a Dylan. Noté que estaba viendo hacia mi dirección pero en cuanto cruzamos miradas se volteó. ¿Acaso me estaría viendo a mi? Realmente me resultaba muy confuso que hiciera eso, pero no era la primera vez que lo hacia, desde que llegó tarde junto con mis amigas me ha estado pasando lo mismo con el, al principio solo pensé que me estaba haciendo ideas en mi cabeza y que era una simple coincidencia, es decir, ¿qué razón tendría para verme si ni siquiera me ha dirigido la palabra en lo poco que va del año? ¡Maldición! Odiaba sentirme así de confundida, no quería hacerme ideas equivocadas en la cabeza, ademas él tiene novia y a mí no me gusta, ¿o si?
¡No! No debería de gustarme, después de todo, él empezó a ignorarme a mi, no yo a él.
¡Agh! De verdad odio no saber si estar enojada con él o no, odio no saber si me está mirando o solo son ideas mías, simplemente odio la confusión que él crea en mí...
-¿Tu qué dices Luaren?- escuche una voz de fondo a la que no le preste mucha atención, hasta que sentí unas manos agitándome los hombros-¡Lauren te estoy hablando!- de pronto reaccioné
-Perdón Mafer, ¿qué me habías preguntado?
-Que, ¿qué opinabas sobre nuestro plan?
¡Maldición! ¿Habían dicho un plan?
-¿Qu- qué plan?- tartamudee con una sonrisa nerviosa esperando a que no se enojaran mucho conmigo por no prestarles atención...
Mafer soltó un suspiro y me dijo intentando contener su pequeña molestia- El plan... "Yunuen y Kai juntos por siempre"-dijo casi gritándolo y con una emoción inexplicable-en el que...
-Disculpa pero yo no aprobé ese nombre- Interrumpió Yunuen antes de que Mafer pudiera decir algo más.
-Bueno es un nombre provisional, el punto es que el plan del que te estábamos hablando y que obviamente no pusiste atención, trata sobre cómo haremos para que Yunuen salga con Kai al cine sin que su mamá se entere, lo que le estaba diciendo a Yunuen fue que le dijera a su mamá que saldría con nosotras, nosotras la veríamos en el cine pero la dejaríamos con Kai a solas mientras nosotras damos un paseo por ahí, después pasaríamos por ellos cuando acabe la función y finalmente iríamos con su mamá una vez que Kai se haya ido para que no sospeche nada y claro de ahí cada quien a su casa.
-Claro me parece una buena idea- dije mientras pensaba a detalle el plan.
- Pues a mí no tanto, ¿qué tal si nos descubren?- preguntó Yunuen nerviosa.
-Claro que no nos descubrirán, y si nos llegarán a descubrir, ¿qué es lo peor que podría pasar? ¿Qué nos castiguen por un mes?- dijo Mafer con mucha tranquilidad
-Ella tiene razón, además el castigo valdrá la pena porque podrás estar más tiempo con Kai además, ¿no dijiste que no desaprovecharías la oportunidad por nada del mundo?
-Si lo dije, y tienes razón, más bien la dos tienen razón... Okey, ! lo haré!
-¡Si! ¡Yunuen y Kai juntos por siempre en marcha!-dijo Mafer, está vez llamando la atención de la clase- Ejem... perdón- dijo con una sonrisa nerviosa.
-Bueno y, ¿cuando te verás con Kai?- pregunte intentando contener la risa por la escena que había hecho Mafer.
-Lo veré este sábado a las 10:00- en ese momento sonó el timbre para salir a descanso.
-Muy bien, pues solo le pediré permiso a mi mamá y te aviso en la noche, ¿está bien?
-Si claro perfecto
-Yo también le pediré permiso a mi mamá y te aviso- dijo Mafer aún sonrojada por lo de hace un par de minutos.
-Okey perfecto, no puedo creer que hagamos esto- Yunuen parecía muy emocionada por los planes aunque igualmente un poco nerviosa.
-Pues créelo amiga- dijo Mafer con voz animada- en fin será mejor que te vayas a sentar a tu lugar, el timbre no tardará en sonar- Yunuen se dirigió a su lugar mientras que Mafer y yo nos acomodamos en nuestros asientos
-Oye Mafer a propósito, ¿qué clase nos toca?- antes de responderme saco una pequeña libreta donde tenía anotado el horario de clase.
-Nos toca asesoría
- Gracias- respondí con una sonrisa y me volví a acomodar mirando hacia el frente del salón.
Por fin tocaría clase de asesoría, la que estuve esperando por tanto tiempo ya que escogerían al presidente de la clase, era mi oportunidad para cumplir mi primer objetivo y si lo cumplía podría subir un pequeño escalón hacia la popularidad.

MIRADAS CONFUSAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora