Sofía X
El tiempo pasa y las heridas sanan, cada tanto vuelve el dolor pero ya no es uno que parece no tener consuelo. Con el tiempo las lágrimas que vuelven a caer por el dolor de haber perdido a alguien Especial, pasa a ser algo momentáneo y luego de las lágrimas, del llanto y la tristeza; aparecen los recuerdos y con estos la sonrisa. Nos queda la alegría de saber que esa persona Especial dejó algo dentro nuestro, ese es el tesoro mas valioso que podemos tener. Y si además de haber dejado algo dentro de cada uno, dejó a personas con las cuales compartir el dolor y la alegría después de momentos así de difíciles; todo es mucho mejor.
Hoy cumplimos un año como grupo. El dolor que parecía no tener consuelo duró bastante. Pero ahí estuvimos los ocho juntos cuando de mi parte recibieron la noticia. Ahí estuvimos los ocho juntos para apoyarnos, para abrazarnos; no estuvimos solos, nos teníamos los unos a los otros. Y nuestra vida continuó, seguimos adelante. Cuando las heridas sanaron de a poco, el grupo volvió a llenarse de audios, de risas, de fotos, de vídeos y cada tanto alguna discusión, pero eso es común entre amigos. Poco a poco nos fuimos armando nuevamente. Y hoy estamos juntos, cada pedazo de nosotros forma nuestra amistad.
Paula y Mauro siguen enamorados. Emilia canta y esta por grabar un demo con algunos covers, su canal de YouTube sube y sube en subscriptores; y obviamente está cada día mas enamorada de Emanuel. Violeta esta viviendo en la ciudad con su novio y estudiando, publicó su libro y ahora va por el segundo. Ezequiel sigue con Gabriel, juntos luchan por los integracion e inclusión de las personas LGBTIQ+ en el fútbol. Morena come y ya no vomita, fue duro lo que paso pero juntos pudimos ayudarla; ahora se prepara para formar parte del equipo nacional de esgrima juvenil. Mientras tanto yo, bueno. Estoy acá, no me fui a ningún lado. Aunque costó y fue difícil, pude convencer a mis papás de terminar el último año de la escuela sin irme a Francia ni ahora ni nunca, al menos que sea para vacacionar. No solo eso, sino que además ahora estoy aprendiendo a tocar guitarra, con la guitarra que Lucas me regalo. El profesor que tengo no se compara con él, pero esta bastante bien.
El grupo se había convertido en parte esencial de mi vida. Por ahora seguimos todos juntos, no se qué pasara el día de mañana y tampoco me preocupo; solo quiero disfrutar el ahora con cada uno de los Especiales. Hoy nos juntábamos a festejar en el shopping donde estuvimos todos juntos por única vez. Era como nuestro santuario. Era tradición celebrar cada mes en ese lugar y en este caso el primer año como grupo. Habíamos programado hace un mes atrás ésta reunión.
Traté de ir antes para poder encontrar un regalo para Morena. Habiamos decidido jugar al amigo invisible. A mi me había tocado Morena y todavía no tenía su regalo. Recorrí todo el shopping esperando encontrar el obsequio perfecto y así fue. Llegada la hora todos nos encontramos en el lugar acordado. Fuimos juntos a comer y luego llegó el momento de los regalos.
Ezequiel le regaló a Mauro una pelota de fútbol firmada por los jugadores del equipo favorito de Mauro. A Mauro le tocó regalarle a Violeta y le obsequió una pluma blanca con un frasco hermoso para poner tinta, era el regalo especial para Violeta y Mauro asumió que fue idea de Paula. Violeta le obsequió a Paula un hermoso collar con un dije precioso. Paula le regaló a Emilia una entrada para ir a ver la banda que a ella le gusta y Emilia le regaló a Emanuel un lente para su telescopio. Morena a mi me obsequió una colección de nueve púas donde en cada una estábamos uno de nosotros, inclusive Lucas. Y Emanuel le pagó la comida a Ezequiel, ese era su regalo; todos nos reinos pero a Ezequiel le encanto.
—Bueno, ahora me toca a mí. Mi regalo es para Morena pero no es algo material. Tampoco es que te voy a pagar la comida —todos reímos—. Pero hay que ir a otro lado.
Mi regalo estaba relacionado a algo que ella quería hacer hace tiempo. Deseaba tatuarse en la muñeca un símbolo que significa que fue víctima de algún trastorno alimenticio, pero logró superarlo. Ella me había contado que deseaba hacerce ese tatuaje. Entonces decidí hacerle ese regalo. Todos acompañamos a Morena a realizarse el tatuaje. Realmente le quedó precioso.
Finalmente nos esperaba nuestro lugar Especial, las escalares en la entrada del shopping. Ahí nos quedabamos a pasar el resto desde la primera vez que estuvimos todos reunidos. Al llegar l lugar me quede inmovilizada observando hacia los escalones superiores después de un descanso. Ahí estaba él, podía visualizarlo aunque sabia que en realidad no estaba allí. Pero podía verlo, lo sentía ahí con nosotros. Me quedé observando hacia las escaleras, lo observaba y él me miraba. Me sonrió, estaba afinando su guitarra, nos hacia gestos con las manos invitándonos a las escaleras con él. Miré a mi alrededor y me doy cuenta que todos nos quedamos mirando hacia el mismo lugar. Todos lo sentíamos con nosotros. Estaba ahí de todas formas, Lucas estaba acompañandonos, lo veíamos reflejado en nuestros ojos, se encontraba en nuestra mente y sobre todo en el corazón de cada uno.
Esos son los momentos en los que hay tristeza y melancólica, pero también hay alegría y buenos recuerdos. Todo esto no hubiera sido posible sin que él se lo hubiera propuesto. No quiero pensar en lo que hubiera pasado, eso lo aprendí. Hay que nutrirnos de los buenos momentos como también de los malos, hay que entender y aprovechar lo que obtengamos de cada situación que se nos presente en la vida. Hay que decir mas “te quiero”, debemos sonreír ma,decir lo que sentimos. Hay que vivir para cumplir nuestros sueños. Tenemos que luchar y como tambien soñar. Hay que sentirnos ESPECIALES.
FIN
ESTÁS LEYENDO
Éramos Especiales (COMPLETA Y EDITADA)
Подростковая литература¿Qué pasaría si unimos en un mismo grupo de WhatsApp a un conjunto de adolescentes que no se conocen en absoluto y tienen problemáticas distintas? Lucas es un chico alegre, extrovertido, positivo e inteligente; es el ideal de lo que cualquier padr...