Anna al salir de la galería, fue en busca de Jona y Chloe, si acaso había llegado. Los encontró en la mesa de los refrigerios.
-Hola, Ann. -Saludó Chloe con una sonrisa, pero al ver su semblante cambió de cara- ¿Qué sucede Amiga?
-Me ha ofrecido matrimonio, pero no me dijo que me ama.
-¿Qué? ¿Robín te propuso matrimonio? -preguntó Chloe sin poder creerlo.
-¿Qué le contestaste? -preguntó exasperado Jonatan.
-Que no, que los argumentos que esgrimía no eran suficientes.
-Ann, ¿Qué has hecho? -se lamentó su amigo.
-Quiero algo más, con el pretexto de mi reputación no alcanza. -Se defendió Anna.
-¿Te das cuenta de lo que acabas de hacer? -le dijo Jona, intentando que se dé cuenta del error que cometió- es un buen partido Ann.
-Lo sé, por eso quiero todo de él, no solo lo monetario y las normas sociales.
-Ann, ¿y que piensas hacer para lograr que te diga lo que quieres oír? -preguntó Chloe.
-Aún no lo sé -dijo Anna-, pero algo se me ocurrirá.
Robín llegó a su casa hecho una bola de enfado, aquella hechicera de ojos azules llamada Annabet, se había negado en rotundo a su proposición de matrimonio. Cualquier otra mujer se habría arrojado a sus brazos, pero ella no. No entendía como una joven como ella fuera tan testaruda. Sonrió con amargura, aquella faceta que descubrió le agradaba bastante. Sabía que Anna era distinta a todas las demás, y eso era lo que lo atraía tanto de ella. Subió por las escaleras y se dirigió a su cuarto.
-Dime que pasó en la fiesta Anni. -Le dijo su hermana una vez que estuvieron en su casa.
-Como todos las noches, me encontré con Robín, solo que esta vez me propuso casarme con él. -Le contó.
-Le dijiste que si, supongo. -Dijo Lucy entusiasmada.
-Le dije que no. -Anna agachó la cabeza.
-¿Por qué Anni?, estabas esperando que se te declarara.
-Si, lo sé, pero también espero que me diga que me ama.
-¿Qué razones te dio cuando te propuso matrimonio?
-Dijo que por que no quería arruinar mi reputación ni la tuya, y por que nos habíamos visto sin una acompañante de por medio.
-Ann, no sé que decirte, solo que tengas cuidado.
-No voy a aceptar hasta que él no me diga "Te amo".
-Espero que sepas lo que haces Anni, me dolería verte con el corazón roto.
-Vas a ver que todo se va a solucionar. -Le sonrió a Lucy.
A la mañana siguiente, Anna se encontraba tomando su desayuno junto a su familia, estaban comentando los últimos chismes de la noche anterior, cuando sonó el timbre.
En el vestíbulo se escucharon los pasos de Philip y al abrirse la puerta, la voz de un hombre. Unos segundos después se escuchó la puerta al cerrarse y las pisadas del mayordomo acercándose por el pasillo.
-Señorita Anna, le han traído esto para usted. -Le comunicó el mayordomo mientras le entregaba el paquete.
Anna lo recibió y se dispuso a desenvolverlo.
-¿No trae tarjeta? -preguntó su madre alegremente.
-No señora, y el joven que lo trajo no me dijo quien lo enviaba.
Anna término de desenvolver el regalo envuelto en papel de seda y vio que contenía una pequeña caja de terciopelo azul, al abrirla, extrajo una pulsera de perlas.
-Anna es bellísimo, ¿Quién se tomaría el tiempo de comprar una pieza tan costosa?
Anna le dirigió una mirada a su hermana, ambas sabían quién había mandado el presente.
-Póntela esta noche, así sabrás quién te la envió.
Anna guardó la pulsera dentro de su estuche y se dirigió a su habitación. Lucy la siguió detrás.
-Anni -la llamó una vez que entró en el cuarto tras ella- ¿Será de quien creemos que es?
-No se me ocurre quien más pueda haber sido. -Contestó Anna- Además es un regalo muy caro.
-Es muy lindo y un detalle muy tierno. -Sonrió Lucy- ¿Todavía tienes dudas de si te ama?
-No, no las tengo, solo digo que quiero que me lo diga.
-Anni, hermanita, me pone feliz saber que has encontrado a alguien que sea digno de ti. No me imaginó a nadie más perfecto para ti que él.
-Ojalá no fuera tan complicado. -Suspiró Anna.
-¿Complicado?, ojalá tu no fueras complicada. -Contestó Lucy riendo.
-Ay, ya, pero yo tengo motivos. -Dijo riendo Anna a la par.
-¿Me acompañas a comprarme mi ajuar de novia? -le preguntó su hermana. -en un rato iremos con mamá.
-si, me cambio rápido y te encuentro en el vestíbulo.
-Bueno, te veo en un rato. -Y sin más Lucy salió de la habitación.
Luego de cambiarse y retocarse el peinado, Anna bajó al encuentro de Constance y Lucy.
-Voy a aprovechar y a comprar unas cosas que necesito.
Las tres bajaron la escalinata hasta el carruaje y se dirigieron a la calle comercial de Londres.
Mientras Lucy y su madre elegían el ajuar, Anna fue hasta la tienda a comprar un jabón con aroma a rosas, talco y horquillas.
Cuando salió de la tienda, fue al encuentro de su madre y su hermana que ya habían comprado prácticamente todo lo que necesitaban.Al salir a la calle, se dirigieron al restaurante Flower's para almorzar.
Un mozo se acercó a tomarles el pedido y veinte minutos después estaban almorzando.
-¿Ya pusieron fecha Frederick y tú de la ceremonia? -preguntó su madre.
-Si mamá, nos casaremos a finales de este mes. Queremos una ceremonia sencilla, con los más allegados.
-Ay, me emocionan mucho las bodas. -Dijo su madre secándose una lagrima con la servilleta.
-Ya ma, nos vas a hacer llorar. -Le advirtió Lucy.
Aquella mañana Robín se había levantado temprano para ir a cabalgar, cuando volvió, se bañó y bajo a desayunar. Luego, pidió que le tuvieran listo el carruaje.
Cuando llegó a destino, entró a la joyería y le compró una pulsera de perlas.
Si iba a cortejarla, lo haría como dictada la norma.
Luego de llegar a su casa, mandó el paquete con un mensajero.
Esperaba que Anna entendiera que debían casarse para evitar posibles habladurías y lo aceptara de una vez.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~
Gracias por leerme. Aprecio mucho tus comentarios y tus estrellitas 🌌
Nos estamos leyendo. :-*
ESTÁS LEYENDO
Amor eterno®✔
Historical FictionAquella noche, Anna será presentada ante toda la sociedad, sin pensar que el destino le tiene algo deparado. Robín es el soltero más codiciado de toda Inglaterra. Después de aquel viejo escandalo ha decidió que jamás se casaría ¿Podrá mantener su pr...