— ¿Y de qué conoces a mi pequeño Shawn? –dijo la anciana contenta. Taylor le había parecido simpático, así que le había agradado que Shawn tuviera tan buenas compañías.
— Era mi mejor amigo. Bueno, cuando éramos pequeños –empezó hablando con una gran sonrisa en los labios, pero llegado este punto, su cara se tornó un poco triste–. Antes de que se fuera.
— Un momento... ¡Tú eres Taylor! Shawn me hablaba constantemente de ti.
Y en ese momento, volvió a sonreír. Entonces había sido tan importante para Shawn como él lo había sido para Taylor. No se podía creer que eso estuviera pasando, que estuviera tan cerca de él. ¿Y si Shawn aún vivía en Toronto?
— ¿Le hablaba de mí? –susurró sonriente–. ¿Y puedo saber qué le contaba?
— Oh, jovencito –ella rió un poco–. Él me contó todo sobre ustedes dos –le guiñó un ojo.
— Y... ¿cómo está ahora? ¿Sabe si se acuerda de mí?
Al darse cuenta de la reacción que formular esa pregunta había provocado en la señora, notó que no había estado muy acertado. ¿Le habría pasado algo malo a Shawnie?
— Querido, hace años que no sé nada de él. Sus padres volvieron a mudarse a los Estados Unidos y con el tiempo, Shawn dejó de llamarme.
— Tranquila, señora... Seguro que hay una buena razón para justificarlo –se inclinó un poco para abrazarla.
— Se llama adolescencia. Ahora tiene otras preocupaciones, ¡qué mas da su vieja abuela! –la señora estaba empezando a ponerse triste de verdad, y Taylor cada vez se arrepentía más de haber ido a visitarla.
Las siguientes horas hablaron sobre el accidente de Taylor y el motivo de la visita. Él intentó ocultar la verdadera intención del viaje, pero la señora bien sabía lo que el chico andaba buscando.
— Taylor, te has portado estupendamente conmigo y no me sabe bien que te vayas con las manos vacías.
La señora se levantó y salió lentamente de la habitación. Él frunció el ceño extrañado por lo que acababa de hacer, así que la esperó sentado donde estaba. Unos minutos después, regresó con un papel en su mano.
—Es el número actual de la mamá de Shawn. Confío mucho en ti, chico, y sé que harás un buen uso de él. Te deseo lo mejor –dijo esto último agarrando ambas manos y reposando el papel en una de ellas.
Puede que aún no hubiera visto a Shawn. Puede que ni siquiera se acordara de él. Pero esa mujer le había dado esperanza, y eso le había hecho fuerte. Lucharía por Shawn y no se rendiría jamás.
• • •
Joder, se me ha borrado medio capítulo y he tenido que escribirlo otra vez.
Quería agradecer a todas esas personas que, a pesar de estar medio año inactivo, guardaron esta pequeña historia en su biblioteca.
ESTÁS LEYENDO
Amnesia (Shaylor)
Fanfiction"¿Me ayudarás a recordar?" "Solo si tú me ayudas a volver a amar." © 2017 || All Rights Reserved - @xnashftcamx por la autoría de la historia