Historias y Leyendas de Poniente: La Casa Velaryon

677 20 1
                                    

Narrada por Shiera Velaryon y Monterys Velaryon



Cierra los ojos y deja a tu mente navegar hacia una tierra lejana en el este, una tierra de torres de cristal, gloria eterna y dragones todopoderosos. Esa tierra existió de verdad, atrás, en el pasado y su nombre era Valyria ¿Os suena verdad? Seguro que habéis oído historias de las guerras de Valyria contra los Rhoynar o el imperio de Ghis...pero lo que más os sonará es un apellido: Targaryen. Valyria fue la madre de la dinastía más poderosa de la historia, pero bien es cierto que sin unos fuertes cimientos, hasta la más poderosa dinastía se desmorona.


Pocos recuerdan que antes de la Maldición, no solo los Targaryen emigraron a Poniente, también lo hicimos nosotros, los Velaryon pues éramos sus fieles vasallos. La única diferencia entre los Targaryen y nosotros es que ellos surcaban los cielos y nosotros los mares.

Llegamos a una isla, la más grande en la bahía Aguasnegras: Marcaderiva. Allí erigimos Marea Alta y nuestra casa prosperó. Éramos señores de las Mareas, nuestra era Marcaderiva y cuando Aegon lord Dragón llamó a sus vasallos...los Velaryon fueron los primeros en acudir.

Fueron los Velaryon quienes ocuparon los primeros cargos en el consejo real de Aegon: Lord Daemon Velaryon, primer comandante Naval, que dio su sangre por la causa de los Targaryen, lord Corlys Velaryon, primer lord comandante de la guardia real, Aethan Velaryon, primer consejero naval que también arriesgó su vida para limpiar el Mar Angosto de una banda de piratas, Alyn Velaryon, apodado "Puño de Roble" que quedó marcado por las llamas del dragón que trató de domar, su hermano Addam que doblegó al dragón Bruma y fue el más leal hombre a las órdenes de Rhaenyra Targaryen y el más famoso de todos nuestros antepasados: Lord Corlys Velaryon, "la Serpiente Marina".

Era un explorador de corazón: Intentó rodear el norte, se aventuró más allá de Qarth, navegó hasta el Mar de los Escalofríos, visitó reinos tan lejanos que sus historias pasaron a leyenda. Fue el quién consiguió llevar nuestra casa a la gloria pues nos dio una flota mayor que la de los Redwyne y más riquezas que los Lannister, la mayor de los Siete Reinos.

Si pensáis que con este número de significativos Velaryon nuestro apellido es motivo de honor es que no habéis caído en la parte más importante del cuento: Las mujeres Velaryon son la razón de la grandeza de los Targaryen. Valaena Velaryon, madre de Aegon, Visenya y Rhaenys pero no fue la única...Alyssa Velaryon, esposa de Aenys I y madre de Jaehaerys el Conciliador y Alissane la Bondadosa, Daenaera, madre de Daeron "el joven dragón", Baelor "el Santo" y Daena "la desafiante". Los rumores dicen con razón que solo falta una Velaryon para conseguir unos hijos sobresalientes en la historia y que somos nosotros quienes limpiamos la incestuosa sangre de nuestros reyes.

Pero no siempre hemos caminado junto a los dragones por el sendero de la paz, fue un Velaryon quién se opuso a Maegor I "el Cruel" y su acción fue respaldada por la mayoría de casas, que vieron en los Velaryon el buen proceder y fuimos los Velaryon quienes apoyaron a la reina Rhaenyra Targaryen con casi todo un ejército contra su hermano Aegon II en aquella guerra que se convirtió en una guerra de aniquilación entre Targaryens: La Danza de Dragones, un baile mortal. Addam Velaryon tuvo que huir de su bando al ser acusado de cambiacapas pero volvió con un ejército y su dragón Bruma, derrotando a otros dos dragones antes de caer. En Marcaderiva está su tumba, yo la he visto y como epitafio tiene una única palabra: Leal.

Perdimos la guerra y nos arrodillamos ante Aegon pero nosotros sabemos que todo vuelve, que no hay atajos en la vida y a los pocos meses el rey murió y la corona correspondió al hijo de Rhaenyra, dando la razón a los Velaryon. No tenemos que envidiar a los Targaryen...y ellos lo sabían muy bien pues la sensatez que ellos perdían con los años siempre permanecían con nosotros, los señores de las mareas. La única diferencia es que nosotros en Valyria nunca tuvimos dragones pero en Poniente...tuvimos nuestra oportunidad: Addam con Bruma, Jacaerys con Vermax, Lucerys con Arrax, Laena con el gran Vhagar y otros Targaryen pero con sangre Velaryon surcaron los cielos: Alissane con Silverwing, Rhaena con Sueñafuego, Jaehaerys con Vermithor.


Muchos dicen que debemos estar avergonzados de nuestro blasón: Un caballo de mar. Nuestros parientes mostraban su fuera con el dragón de tres cabezas pero lo cierto es que los dragones se fueron...y el caballo de mar se mantiene fuerte y constante bajo el mar como las olas en las playas de Marcaderiva, fuerte y constante como la voluntad de los Velaryon. El Fuego y la Sangre se apagaron, el rugido del león se ahoga, las rosas se marchitan y el invierno viene y se vuelve a ir pero siempre se mantiene El Viejo, El Verdadero, El Valiente.

Siempre en el poder pero sin ostentar la corona, siempre fieles pero nunca insensatos Siempre en las sombras, pero nunca ensombrecidos, siempre...Velaryon.

-----------------------------

PD: He escrito esta pequeña introducción porque me ha parecido indispensable para dar información de esta poco conocida casa de Canción de Hielo y Fuego que tendrá un papel primordial en esta obra.

Quiero aclarar que la inspiración para hacer esto me vino tras ver un vídeo en Youtube de Los Libros De Vani. Vídeo que trata la historia de la casa Velaryon y es sumamente bueno. Mis felicitaciones a ella por tal maravillosa obra de arte y mi bienvenida a todo aquél que haya leído hasta aquí...y quiera seguir adelante. El Juego de Tronos te espera.

El Viejo, El Verdadero, El ValienteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora