Soundtrack: ♫ Crazy - Lost Frequencies ♫
El colegio secundario Alfonsina Storni, ubicado en el barrio porteño de Belgrano, dicta sus clases con normalidad.
Los chicos revolotean en el recreo bajo la luz del Sol, divirtiéndose en una hermosa tarde primaveral.
Algunos juegan a la pelota, otros charlan entre ellos, mientras los introvertidos se quedan a un costado leyendo un libro u observando al resto de sus compañeros.
Cada uno se dedica a hacer lo que le plazca, siempre que cumplan con las reglas establecidas por la dirección del colegio. Igualito a cualquier otra institución educacional.
Suena el timbre y los alumnos vuelven a sus clases con pereza. Ninguno tenía ganas de estudiar.
En tercer año son dieciséis alumnos. Diez varones y seis mujeres. Entre ellos existen todo tipo de temperamentos: los carismáticos, inteligentes, vagos, tecnológicos, populares. No falta ninguno.
Algunos dicen que son el peor curso de toda la secundaria: conflictivos y revoltosos, recaen como la escoria de la escuela.
Entraron al salón de forma desordenada, gritando puteadas y sin tener la más mínima delicadeza de saludar al profesor de historia que ya estaba sentado en su escritorio esperándolos.
-¡Silencio! ¡Vayan a sentarse! -gritó el viejo y arrugado profesor Desteño.
Todos estaban esperando que Mariano hiciera un comentario burlón o despectivo, como siempre hizo desde que llegó a la escuela. Es el típico bromista que desafía y socava la autoridad escolar.
Pero ese día Mariano no estaba prestando atención. En cambio, leía lo que parecía ser un papel debajo de su banco. Su expresión no era clara.
-Marian, ¿estás bien? ¿Qué es eso?-preguntó Ramiro, su mejor amigo.
-¿Quién fue el pelotudo? -vociferó mostrando lo que parecía ser una carta-. No causa gracia.
-¡Campos! ¡Un insulto más y te vas directo a preceptoría! -replicó el profesor de historia. La clase no decía una palabra.
Mariano notó que tenía toda la atención. Se paró de su asiento, aclaró la voz y comenzó a leer la carta que había recibido:
"Hola, Emprendedor. ¿Cómo estás?
Te elegí a vos porque creí que eras la persona que menos se iba a tomar en serio mi carta. Tal vez porque pensás que la vida es un chiste, o simplemente porque no sabés identificar lo ficticio de la realidad.
¿Viste cómo te dije en el principio? Emprendedor. Ése sos vos.
Yo soy otro, alguien más.
¿Tu objetivo? Descubrirme.
Es como un juego. Y las reglas son sencillas. Te voy a dar tres pistas y vas a tener que descubrir, mediante el link que te doy, qué personalidad me pertenece o quién soy.
Solo tenés una oportunidad de adivinar.
Si fallás, perdés. Si perdés, morís.
En el caso que descubras quién soy o qué personalidad me pertenece, quiero que escribas bien grande el nombre en el pizarrón de tu grado.
No ignores la carta, de lo contrario voy a tener que matarte en una semana.
No falles, de lo contrario voy a tener que matarte en una semana.
No juegues conmigo, de lo contrario voy a tener que matarte en una semana.
No hables con nadie de la carta, de lo contrario voy a tener que matarte.
Yo sé absolutamente todo de vos, y vos no sabés absolutamente nada de mí. Dudo que alguna vez lo sepas.
Quizá vuelva a enviarte una o más cartas, si es que siento necesario decirte algo más.
Observá y leé con detenimiento, porque estas tres son las únicas pistas que vas a recibir:
• Estoy en tu colegio.
• https://www.16personalities.com/personality-types
• Nada de lo que pensás de mí refleja quién soy en realidad.
Tenés tiempo hasta el primer recreo del lunes 30 de septiembre.
Te desea lo mejor, con mucho cariño.
T.A.I"
Un silencio atroz invadió el aula por un par de segundos. Luego solo se escucharon carcajadas, carcajadas y más carcajadas.
Mariano rompió la carta en pedacitos y la tiró a la basura. El profesor, claramente irritado, no le dio importancia a lo que acababa de suceder y continuó con su clase.
Mariano Campos no quiso jugar.
Mariano Campos rompió las reglas.
Mariano Campos cometió el peor error de su vida.
De hecho, el último.
ESTÁS LEYENDO
Tu amigo invisible #1 [EN LIBRERÍAS]
Mystery / ThrillerEra un día cualquiera en el colegio... hasta que los alumnos de tercer año se ven involucrados en un juego perverso. Un asesino serial tuerce de manera psicótica las reglas de un juego de niños. Quien no logra adivinar quién escribió la carta, muere...