21. Bombas

9K 1.7K 921
                                    

El domingo a la noche, aquel mismo domingo lluvioso en el que unas horas antes Martina Laverde fue asesinada de un disparo a la cabeza, Damián Barrios se presentó en un programa de televisión al que había sido invitado.

La entrevista que iban a hacerle no iba a ser sólo una entrevista. El comisario se había encargado de que su aparición en la tele fuera una oportunidad para contraatacar y mostrarle a TAI lo cerca que estaba de resolver el enigma.

Y para TAI, que cada día que pasa tiene que tomar medidas más extraordinarias, tener al comisario en la TV poniendo presión es lo peor que le podía pasar.

Era una partida de ajedrez. Damián sabía que TAI lo iba a estar observando y TAI sabía que no le quedaba otra opción que ver lo que el comisario decantaba.

Así que todos estaban preparados. El canal de Todo Noticias estaba listo para salir al aire, el conductor del programa y Damián ya se habían arreglado y TAI, tan calmo pero tan nervioso, esperaba sentado en su sillón.

Ricardo Canaletti fue el elegido en dirigir el programa especial de esta noche. El periodista especializado en casos policiales condujo "Cámara del crimen" por años, y era el mejor para mantener una conversación con el comisario.

-Salimos al aire en 3, 2, 1 -señaló el productor.

-Buenas noches a todos, sean bienvenidos a este programa especial donde tendremos la oportunidad de entrevistar al comisario Damián Barrios, líder de la investigación del caso de T.A.I -comenzó Canaletti desde su silla. El conductor aprovechó para darle un sorbo a su vaso de agua.

-Es un placer estar acá. Muchas gracias, Ricardo -respondió Damián muy calmo.

-Damián, no me voy a andar con vueltas y voy a preguntar lo que todo el pueblo argentino quiere saber. Sé que probablemente no puedas responderme por la cuestión de la privacidad que se suele mantener respecto a las investigaciones policiales, pero con intentar no pierdo nada. ¿Están cerca de atrapar a este asesino serial tan particular? -preguntó sin rodeos el conductor del programa.

-De hecho, hoy estás libre de hacerme la pregunta que quieras. Puedo revelarte todo. Respondiendo a tu pregunta, sí, estoy muy cerca. Si bien cada día TAI se vuelve más impredecible, también se está volviendo más errático. Sus métodos están empezando a fallar y está recurriendo a medidas que estoy seguro jamás hubiera tomado. Lo estamos acorralando.

-¿Y que me decís de la muerte de Martina Laverde? ¿T.A.I es el responsable?

-Sí, T.A.I se adjudicó la muerte. Encontramos la bala mortal y tenía una inscripción grabada que decía "no pueden escapar". El disparo se realizó con un arma de alto calibre. Martina estaba por mudarse con su familia a Estados Unidos. Una muerte trágica, como todas.

-Sin duda que es una tragedia. Damián, decime. ¿Tienen alguna pista de quién es el culpable? -preguntó Canaletti. El comisario no contestó-. ¿Damián?

-Decime. Esa palabra me trajo recuerdos. ¿Qué me habías preguntado? -respondió Damián haciendo alusión a la broma que le hizo Ramiro cuando el comisario le prometió protegerlo a costa de todo. Le había fallado.

-¿Tienen alguna pista de quién es el culpable? -repitió el conductor echando una mirada de reojo al productor, sin entender la reciente actitud de Barrios.

-Es uno de los alumnos de tercer año. Ya no queda duda -contestó en seco.

En ese preciso instante, a TAI se le hizo un nudo en la garganta.

-Decir que un adolescente es el responsable de una serie de asesinatos crueles y macabros parece una utopía, ¿cómo llegás a esa conclusión?

-La cantidad de personalidades que tiene la página que TAI nos da es 16, la misma cantidad de alumnos de tercer año, y después de un análisis profundo y completo del entorno, las cartas, el modus operandi y las víctimas, solo uno de los compañeros puede tener un vínculo tan cercano. No hay lugar a más sospechosos.

-¿Te dás cuenta que tu teoría se basa en suposiciones y ni una prueba fehaciente? -arremetió Canaletti.

-No te preocupes, cuando lo agarremos me lo vás a agradecer. Vos me preguntaste algo, yo te respondo.

-Y entonces explicáme, ¿cómo un adolescente tiene acceso a un arma de alto calibre, veneno, es capaz de prender fuego una casa, sigue yendo al colegio y no deja ni un rastro?

-Porque no trabaja solo -respondió.

-A todo esto, y suponiendo que tenés algo de razón, ¿por qué no interrogás a todos los alumnos y hacés que deje de matar de una vez? -El periodista estaba irritado.

-TAI hace lo que hace por un fin, y no se va a detener hasta que cumpla su objetivo o caiga en el intento. No le va a importar tener toda la presión encima, va a seguir sus planes hasta el final. Para atraparlo necesito tener todas las piezas del rompecabezas, y todavía me faltan algunas.

-Ajá -dijo el conductor dudando de la respuesta del comisario-. ¿Sabés quién filtró la información de TAI a las redes? Sólo si tenés pruebas, si no te agradezco.

-Sebastián Astudillo, uno de los alumnos de tercer año, fue el responsable. Rastreamos las cuentas que revelaron la información del caso de TAI y nos llevaron hasta una dirección IP que, convenientemente, era su casa. El conflicto está contenido.

-Seguiremos después de la pausa -cortó Ricardo Canaletti, el conductor del programa.

-¿Puedo decir algo antes? -interrumpió Damián.

-Adelante -contestó el conductor ya irritado por la actitud tan distendida del comisario.

-Sé que estás ahí mirándome, y te repito lo mismo que dije el día que entré a tu grado por primera vez: voy a encontrar al culpable aun si eso sea lo último que haga. Voy por vos.

Esa noche Damián cumplió su objetivo a la perfección. Él sabía bien que el pueblo lo juzgaría por sus teorías sin base y que probablemente dudaran de su criterio, pero a Damián lo único que le importaba era dejarle bien claro a TAI de lo cerca que estaba.

A Damián tampoco le importó romper con la confidencialidad que había que mantener con el caso. Tenía el apoyo del presidente, e incluso un indulto si lograba atrapar a TAI.

TAI sintió de cerca el abismo. El mismo abismo del que Damián volvió y se recuperó con más fuerzas.

Unos pasos más y podría ser jaque mate.

Podría ser caer el vacío.

Pero TAI no lo dejará tan fácil.

Tu amigo invisible #1 [EN LIBRERÍAS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora