Parte 10; "El atardecer de Horus"

95 6 3
                                    

"Todos tenemos algo que contar" Impuso Katerina a la hora de la cena. Llegó el momento de retomar aquella conversación que se salió de control la noche anterior y, gracias a que su casa ha sido reparada, casi parecía que regresaban a ese mismo momento. Esta vez los ánimos son totalmente diferentes; Gin prometió hablar, pero ya que se notaba nas nervioso e incómodo que cualquiera, decidieron usar un dado para elegir otro integrante del grupo que deberá contar su historia y, sin importar el número elegido por Gin, él sería el último. Tomar el asunto como un juego lo hacía más fácil, especialmente porque cada quien debería hacer una pregunta al compañero elegido cuando este terminara de hablar.
"3" fue el primer número elegido y ya que justamente correspondía al número de Gin volvieron a tirar el dado y Sutej tomó su lugar. Él por sobre los demás estaba complacido por ser el primero en hablar, ansioso por aclarar su historia dado a la anterior intromisión de Gin, explicó a grandes rasgos cómo creció creyendo que era adoptado cuando en realidad no lo era, suceso descabellado al que él aún no logra dar sentido, suele suceder a la inversa, pero al menos dijo lo que sabía y en qué punto comenzaba su incertidumbre. Temiendo ser juzgado a mal comentó lo que sucedió la noche de año nuevo, no dio muchos detalles ya que el suceso aún lo hace sentir alterado, sin embargo quedó claro que efectivamente asesinó a su hermano por accidente y que tras eso su padre les dio muerte a su madre y a él. Los hechos eran sin duda perturbadores y sus compañeros no podían hacer menos que estar de su lado, después de todo Sutej jamás buscó provocar nada de lo ocurrido y, a pesar de la aparente madurez con la que ha tomado el asunto para seguir adelante como setra, es de esperarse que tal templanza sea forzada y muy estresante de mantener.

-Lamento lo de tu mamá, y tu hermano...- dijo Eiree sinceramente- Tú... dijiste que adorabas a tu madre y es entendible, pero ¿Cómo era tu hermano?

- Él sería el siguiente faraón...- meditó Sutej cabizbajo, mas pronto frunció el ceño- Pero ahora que me doy cuenta, el muy cretino abusaba de mi esposa y por eso ella le temía ¡Nuestra hermana!- rezongó frustrado dando un golpe a la mesa que alteró un poco a los demás- Está bien muerto, sino lo vuelvo a matar...

- ¿Hermana?- dudó Rolf sin saber si reír o espantarse- ¿Te casaste con tu hermana?

- Ella es mayor que yo, la primogénita del faraón- explicó Sutej recuperando la calma al respirar hondo- como mujer no es heredera al trono, pero ya que en teoría Usir sería setra y no tendría descendientes, ella fue elegida para engendrar un heredero con sangre real. No sé cómo Thutmes llegó a la conclusión de que yo era el indicado para ser su esposo, eso fue un gran honor para mí porque siempre me gustó, pero falló en sus cálculos como ves- lamentó incómodo-

- Oh, lamento hacerte recordarlo- admitió su compañero avergonzado-

- Siguiente pregunta- pidió Sutej ansioso por terminar su turno-

- ¿Toda tu familia tiene sangre de oro?- preguntó Kat con una sonrisa maliciosa- ¡Quiero conocerlos!

- Sólo los Setra que hemos nacido en la familia real tenemos oro en las venas- aclara Sutej- yo soy el más joven, pero también está mi abuelo... Digo abuelo porque ha estado en mi familia por siglos y siempre está al tanto de todo en el palacio, a diferencia de otros que han nacido en la familia, 2 o 3 más, a quienes no conozco; se han apartado mucho de su linaje por el paso de las generaciones. Todos setras activos de línea 1°A y no sé más de ellos.

- ¿Cuánto hermanos tienes?- preguntó Sery pensando en una pregunta simple-

- No podría contarlos, no sé los nombres de todos los hijos de Thutmes- admitió el príncipe riendo del asunto- tiene cinco esposas de las cuales mamá es... Bueno, era la principal- recordó entristecido, rascándose la nuca una vez más- ella tuvo 6 hijos además de mí, incluyendo a Usir. Yo soy el mayor, es decir que me quedan cinco hermanos... Ya querrás saber qué edad tienen, y es fácil; nos llevamos todos por 3 años comenzando por mí que tengo casi 19, es decir 16, 13, 10, 7, 4 y 1 año.

SETRA; Almas DivinasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora