te extrañare

1.9K 77 22
                                    



-Por fin nos vamos a casa, expresaba Darcy con entusiasmo mientras ayudaba a Georgiana a abordar el carruaje. –Ya quiero ver los bellos bosques de Pemberley, después de tanto tiempo en Londres y el desenfrenado estrés, no puedo evitar sentir esta felicidad.

-Extrañas Pemberley, sus bosques y no a Charles? Preguntó Georgiana.

-Por supuesto que lo extraño, tengo muchas ganas de verlo, pero también me da mucha alegría regresar a nuestro hogar.

Georgiana tomó su mano y le dijo:
-Lo sé Will, es realmente hermoso regresar a casa y ver en qué condiciones está todo por allá.

-Acaso desconfías de que Charles no la sepa administrar bien?

-No, de eso no, pero sí de que haya encontrado diversión dentro de ella.

-Todo estará bien, no hay de qué preocuparse.
Georgiana Asintió.
El carruaje se puso en marcha y comenzaron a admirar el paisaje mientras recordaban sobre las bromas que hacían  de niños y la felicidad de sus padres, estaban tan entretenidos en su charla que no sintieron el tiempo ni se dieron cuenta que ya habían llegado a su destino..

Bajaron del carruaje extrañados de que nadie los estuviera recibiendo si ya todos habían sido informados sobre su llegada, de pronto escucharon una voz conocida, era el Coronel Fitzwilliam su primo. Darcy lo saludó con una gran sonrisa.

-Que gusto verte por aquí primo, supongo que Charles está contigo? Preguntó Darcy

-Lo dudo, le encanta montar, seguro ni está en casa, dijo Georgiana.

-Me da gusto verlos dijo el Coronel con el semblante afligido.

-Que sucede primo? Acaso no te han atendido bien? o que pasa te veo triste. Dijo Darcy preocupado.

-Darcy… no sé cómo decirles esto..

-Decirnos qué? Habla dijo Darcy un poco irritado…
El Coronel se adentró a la casa  y les hizo señal para que lo siguieran, los  condujo a uno de los salones y al entrar Darcy y Georgiana se quedaron petrificados..

El rostro de Darcy palideció…

-Es acaso esto una mala broma, gritó él

-Oh por Dios, Charles… gritó Georgiana, su mirada comenzó a oscurecerse y cayó al suelo, se había desmayado.

Darcy se había quedado inmóvil viendo el cuerpo inerte de Charles tendido en el suelo. El Coronel ordenó que llevaran a Georgiana a una de las habitaciones.

-Qué es lo que ha sucedido? Preguntó Darcy con unas lágrimas corriendo por sus mejillas, la tristeza lo estaba consumiendo, sentía un dolor indescriptible en el pecho. De pronto cayó de rodillas al lado del cuerpo de su hermano atacado en llanto, abrazaba su cuerpo inmóvil como si eso le diera tranquilidad o como si quisiera devolverlo a la vida.

El Coronel intentó hablarle pero Darcy parecía estar en otro mundo, solamente sentía un inmenso hueco y vacíoen su corazón, quien sabe cuánto tiempo estuvo perdido hasta que el llanto desconsolado de Georgiana lo volvió a la realidad, en cuanto se recobró del desmayo regresó a la sala, la señora Reynolds se acercó a ella para darle Calma y llevarla de nuevo a su habitación para que se tranquilizara.

El Coronel a como pudo levantó a Darcy del suelo y lo condujo hasta su estudio, este estaba mudo y taciturno, solo lloraba sin parar… de un momento a otro logró tranquilizarse un poco y preguntó:

-Fitzwilliam, dime… que es lo que le ha pasado a Charles?

-Estás seguro que quieres que te lo diga?

-Por el amor de Dios, no me contestes con otra pregunta y habla, espetó Darcy…

-Bien...si así lo quieres… Charles se ha suicidado y todo indica que fue… por una mujer. Me dijeron los sirvientes que hace dos  días  salió a caballo y no regresó sino hasta ayer por la noche muy desaliñado y de mal humor, les pidió a todos que se fueran que quería la casa vacía, seguido de eso se metió a su cuarto con unas botellas de alcohol y en la madrugada salió rumbo al lago, el Sr Smith lo siguió y vio que charles miraba hacia el cielo mientras se apuntaba con un arma a la cabeza, todo pasó tan rápido que lo último que escuchó Smith fue un disparo para luego ver el cuerpo de Charles caer al lago…
Darcy atónito ante esa declaración tomó una botella que estaba en su escritorio y airado la estampó contra la pared.

-Un suicidio? Por una mujer? Pero que maldita mujer puede ser para que mi hermano haya cometido esta tontería? Seguro algo muy grave le hizo a Charles, debe ser una mujer libertina y sin escrúpulos.

-Nosotros encontramos una carta en el cuarto de Charles, era de una mujer, en la carta le decía que no lo amaba, que había encontrado un hombre con mucha más riqueza que él y que si se había entregado a él había sido por mero placer y no porque realmente lo amara, que se había arrepentido grandemente por haber tenido algo con él ya que había quedado embarazada pero que había logrado deshacerse del embarazo, le decía también que lo único que iba a obtener de ella era una pulsera que le había dado.

-MALDITA, MALDITA… MIL VECES MALDITA gritó Darcy… Quién es esa mujer? Dime quién es? Gritaba angustiado.

-No se su nombre, solo sabemos que su inicial es con *E*, dijo el Coronel.

Darcy se quedó pensativo recargado en el marco de la ventana, con sus ojos llenos de lagrimas.

-Juro que no voy a descansar hasta encontrarla, voy a vengar  la muerte de mi hermano y de ese pequeño bebe que no pudo venir al mundo a causa de ella, la voy a hacer pagar por cada una de las lágrimas derramadas y el sufrimiento que le causó a Charles. Por el momento encárgate de que la muerte de Charles no se divulgue y que los empleados no le digan nada a nadie, vamos a enterrarlo a la brevedad posible.

-Claro, yo me encargo de eso… pero dime, como sabremos quién es la mujer? Como vamos a dar con ella?

-Muéstrame la pulsera, pidió Darcy.

El Coronel metió su mano en una de sus bolsillos y le extendió la pulsera

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El Coronel metió su mano en una de sus bolsillos y le extendió la pulsera. Darcy observó la pulsera con mucho cuidado y dijo:

-Es una pulsera fina pero no cara, por lo tanto no es una mujer adinerada pero al parecer vive cómodamente, con esta pulsera vamos a encontrarla estoy seguro, y para esto vamos a necesitar la ayuda de Georgiana. Vamos a preguntarles a los Cocheros los lugares que solía frecuentar Charles y los visitaremos, iremos a las fiestas y platicaremos sobre todo con las damas, las vamos a investigar cautelosamente, mañana pondremos en marcha este plan, entre más rápido encuentre a esa desgraciada más pronto la haré pagar.

-No crees que mañana es muy pronto Darcy?
-Por supuesto que no, la asesina de mi hermano tiene que aparecer cuanto antes, voy a poner al tanto a Georgiana y tu prepara todo para el sepelio, todo será rápido, a más tardar al medio día de mañana esta casa va estar como si nada hubiera pasado.

-Como tú digas Darcy. Pero piénsalo bien, no hagas nada de los que después puedas arrepentirte.

-No tengo nada que pensar, ya está decidido, la voy a encontrar, la voy a hacer sufrir y va llorar lágrimas de sangre, dijo Darcy lleno de amargura y resentimiento.

DEVUELVEME LA VIDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora