Narra Juan
Llegué a mi casa deseando estar solo, siendo sincero, no me apetecía verle la cara a Sol; debería haberle hecho caso a Martín y debí haberme quedado en su casa, pero si lo hubiera hecho seguramente Sol me hubiera estado llamando de nuevo. Al entrar, escuché ruidos en la cocina, así que me dirigí hacia ahí.
-Hola-dije parándome en la puerta de la cocina, ella se giró y me miró.
-Te he estado llamando en la mañana, ¿dónde estabas?-preguntó algo enojada-estuve preocupada por ti, creí que estarías de vuelta en la madrugada como habías dicho-me pregunto a qué hora ha vuelto ella luego de despedirse de aquel chico.
-Me emborraché y Martín me ha llevado a su casa-su expresión cambió a una de desagrado; sé de sobra que no le agrada él-antes que digas cualquier cosa, debes saber que él estuvo cuidándome cuando podría haberme dejado por ahí-la miré desafiándola a que diga algo que lo difamara, me miró con la misma mirada que antes, pero en cuestión de segundos cambió su expresión a una de resignación y soltó un suspiro, para luego volver a lo que hacía, yo, por mi parte, me dirigí al cuarto en el que tenía mi computadora, me senté frente al escritorio y miré la pantalla apagada; siendo sincero, no tenía mucho ánimo de meterme en internet, verle la cara a ella hace que recuerde lo que pasó anoche y eso me desanima. De repente sentí mi celular vibrar en mi bolsillo, lo saqué y miré la pantalla, tenía un mensaje de Martín.
-"¿Cómo estás? Si te sientes muy incómodo con ella, sabes que puedes venir conmigo"-consideré por unos segundos su propuesta, no sonaba mal irme de nuevo con él, pero prefería no hacerlo.
-"Estoy bien, tranquilo. Cómo te prometí, mañana pasaré por tu departamento"-sonreí al pensar que iría a verlo, pero, rápidamente, me forcé a borrar aquella sonrisa; ¿qué me está pasando? Quiero pasar todo el tiempo que sea posible con él, me he quedado abrazado a él todo el día y, lo peor de todo, lo he besado varias veces, no entiendo que es lo que me sucede ahora. Solté un suspiro y esperé a que me contestara.
-"Está bien, te estaré esperando"-respondió luego de estar escribiendo por un par de minutos, noté que seguía escribiendo así que decidí esperar a que enviara el próximo mensaje, pero, al parecer, se había arrepentido de enviarme otra cosa. No teníamos mucho más de que hablar, pero quería que me dijera o me preguntara algo, quería seguir hablando con él. Nuevamente comenzó a escribir y se tardó unos minutos hasta mandar el mensaje-"oye, ¿seguro que estás bien? No puedo dejar de pensar en lo que te hizo y que no debes sentirte cómodo con ella allí"-solté un suspiro; tiene razón con lo que dice, pero no sé si es buena idea pasar mucho tiempo con él, menos cuando comienzo a sentirme así de raro.
-"No te preocupes, Martín, tal vez vaya con Felipe para aclarar un poco mi mente. Sabes que hablar con Felipe me ayuda en estas cosas"-escribí rápidamente para luego enviarle el mensaje. Seguramente estaba esperando que le diga algo como que quería quedarme con él, pero, por ahora, prefiero quedarme con mi hermano.
Seguimos conversando un poco más hasta que Sol me llamó para cenar, me despedí de Martín prometiéndole que le mandaría un mensaje cuando estuviera libre, luego me levanté y fui con mi novia, ella ya había preparado la mesa y me esperaba para poder servir lo que había preparado.
Ninguno de los dos habló durante la cena, ni siquiera la miré mientras comía. Ella intentó disipar un poco la tensión que había entre nosotros, pero le no pudo hacer mucho, por más que intentara conversar conmigo, yo solo me limitaba a asentir o a negar con la cabeza, cosa que a Sol la desanimaba un poco y dejaba de hablarme. Al terminar la cena, la ayudé a levantar la mesa, para luego ir a nuestro cuarto. No me hizo mucha gracia recordar que dormiría con ella, pero no tuve más que resignarme, después de todo, yo había sido el de la idea de vivir juntos. Me acosté en la cama y saqué el celular para poder seguir con la conversación que estaba manteniendo con Martín.
ESTÁS LEYENDO
Más allá de la amistad [2da Temporada]
Teen FictionLuego de lograr superar los obstáculos que se le presentaron a Juan y Martín, y lograr comenzar una relación, un nuevo obstáculo aparece en sus vidas. Luego de siete años de estar separados por la ambición de Martín, las cosas deberán comenzar de nu...