Capitulo 3

5K 496 282
                                    

Nota: la canción fue sugerencia hecha por  Giorno18

Narra Martín

Ha pasado una semana y lo único que pude conseguir de Juan fue su número de teléfono, el cual no me animo a marcar. Cande fue la única que decidió ponerse en contacto con él mandándole mensajes, mientras que yo solo me dediqué a ser un cobarde y no hablarle.

-¿Cuanto más me haré el cobarde? Quiero hablar con él-necesito hacerlo, han pasado siete años, no puedo esperar más. Tomé mi celular y busqué su número, pero mi decisión se desvaneció rápidamente, mis manos comenzaron a temblar y los nervios se hacían presente-¿por qué no me atrevo a llamarte?-solté un suspiro revolviendo un poco mi cabello; tengo que afrontar esto, tengo que aguantar cualquier cosa que me diga, después de todo, fue mi culpa que esto pasara-si me hubiera quedado contigo, esto no hubiera pasado-desbloqueé el celular y miré el número, inhalé profundamente y marqué-por favor, contesta-susurré escuchando el tono.

-¿Hola?-escuché su voz del otro lado de la línea, abrí la boca para contestarle, pero, de repente, no tenía voz-¿hola?-volvió a decir; hacía mucho que no escuchaba su voz, ahora no sé qué decir.

-Juan-dije con un hilo de voz, rogando que me haya escuchado y no cortara la llamada.

-¿Quién habla?-suspiré aliviado.

-Ha pasado tiempo desde que hablamos por última vez, te extrañé mucho este tiempo-dije con una pequeña sonrisa en el rostro-no fue fácil tenerte lejos por siete años-escuché un suspiro de su parte.

-¿Cómo tienes valor para hablarme después de todo este tiempo?-dijo bruscamente-no te llenes la boca diciéndome que me extrañaste y estupideces como esas, no te creo en lo más mínimo-solté un suspiro; sabía que podría estar molesto por no haber podido mantener contacto con él en estos años.

-De verdad lo siento, Juan, tuve que dedicarme mucho a los entrenamientos-dije sintiéndome realmente mal por lo que pasó.

-No me importa la razón por la que me olvidaste por siete años, ya no quiero saber nada de ti-me sentí destrozado ante sus palabras, unas lágrimas comenzaron a caer por mis mejillas; nunca había llorado por alguien hasta que él llegó a mi vida, hasta que comencé a sentir cosas por él-escúchame atentamente, Martín, no quiero que vuelvas a hablarme, ya es tarde, siete años tarde, ahora tengo a alguien más que está a mi lado y no se apartará de ahí como tú lo hiciste-dicho esto, cortó la llamada. ¿Qué hago ahora? Él no quiere saber nada de mí, está realmente enojado por haberme ido. Las lágrimas seguían resbalando por mis mejillas sin que yo pudiera controlarlas. De repente mi celular sonó, lo miré rápidamente esperado que sea Juan queriendo hablar conmigo, pero, para mí desgracia, no era él, era Cande, que me mandaba mensajes.

-"¿Qué tal te fue con él?"-realmente no me apetecía hablar de lo que acaba de decirme Juan, pero tal vez ella pueda ayudarme a decidir qué hacer, después de todo, ella y Mio nos ayudaron a Juan y a mi cuando apenas comenzábamos nuestra relación.

-"No muy bien, él no quiere saber nada de mí"-un nudo se formó en mi garganta al escribir aquello.

-"Sigue enojado al parecer. Deberías ir hasta donde vive y hablarle cara a cara, sé que será un poco difícil, pero no imposible"-¿enfrentarlo cara a cara? Me ha costado llamarle, no puedo imaginarme como será hablarle cara a cara, Un nuevo mensaje apareció en la pantalla de mi celular-"Mio y yo te ayudaremos, tenlo por seguro. Ambas queremos que estén juntos, son el uno para el otro"-¿"el uno para el otro"? ¿Realmente lo creen? En lo personal, creo que haré un esfuerzo inútil si voy tras él; creo que lo único que puedo hacer ahora es rendirme y solo tratar de ser su amigo, él será feliz y podré estar a su lado sin interferir en su vida.

Más allá de la amistad [2da Temporada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora