1. Whalien 52

1.1K 87 10
                                    

"¿Quieres conocer mi historia? Nunca le he dicho esto a nadie. En medio de este grande océano, una solitaria ballena habla bajo; no importa cuánto grite, nadie puede oírla. [...] Un mensaje sin fin, algún día llegará a alguien. [...] El mundo nunca sabrá lo triste que estoy.[...] Un niño en el océano solitario"-Whalien 52, BTS

Taehyung era un joven solitario. Se levantaba por la mañana con el único objetivo de ser escuchado algún día. Por supuesto que este pensamiento estaba escondido en el fondo de su mente, y de su corazón. No hablaba con nadie a no ser que fuera necesario, ni siquiera con su familia. El resto de personas dejó de intentar acercase cuando este nuevo Tae apareció, pues vieron un caso perdido en él.

Llegaba a clase el primero de todos, se sentaba en su pupitre sin dirigir la palabra a nadie y sacaba su pequeña libreta. A los ojos del resto, Taehyung estaba siempre en su mundo. Alguien que simplemente prefiere estar solo. No es que pensaran que era un rarito, ni mucho menos le hacían bullying. Realmente, pensaban que Taehyung era único: que tenía un aura artística, melancólica, especial, todos le respetaban y hasta admiraban. Pero nunca llegaban a acercarse, es Kim Taehyung, parece ya regla general en el instituto.

Sus amigos le dejaron de lado cuando dejó de ser el mismo de siempre. Tae no les culpa, sabía que lo intentaron, intentaron entenderlo. Pero llegó un momento en el que nadie recibía el mensaje de Tae. Como si no le pudieran siquiera escuchar, como si nadie hablara su mismo idioma.

Y aunque no lo quisiera admitir, sí que había hecho un amigo. Bueno, para él lo era. Seguramente Jeon Jungkook no llamara amistad a eso. Ni siquiera mantenían conversaciones de más de un minuto, pero Jungkook siempre se sentaba a su lado. Tae notaba su atenta mirada en cada gesto que hacía, le observaba como si fuera una obra de arte, cosa que realmente no entendía. 

A pesar de que no hablaban, era el único que al menos intentaba hacerlo. Le regalaba pequeñas sonrisas de vez en cuando, pero hasta ahí llegaba la cosa. Tampoco se atrevía a acercarse más, lo que dejaba ver que igual no estaba interesado en su amistad. Jeon Jungkook era simplemente amable con todo el mundo, pensaba Taehyung. Veía como el del pelo azabache saludaba a todos sus compañeros y ayudaba a los más pequeños a encontrar su aulas. Observaba como animaba al resto cuando suspendían los exámenes. Una vez felicitó a Tae por un dibujo que le vio en su pequeña libreta: nunca nadie había visto lo que escribía ahí, y el del pelo grisáceo se maldijo a sí mismo interiormente.

-Esto...tu...tu dibujo es precioso-dijo Jeon con dificultad. No te voy a morder, pensó Tae-¿te..te gusta van Gogh?

Al ver que Taehyung no contestaba, se apresuró a arreglarlo.

-Yo...siento si te ha molestado que mirara en tu libreta...lo siento.

Tae miró en su dirección y vio como su compañero mordía los labios en modo de puchero e inclinaba su cabecita ligeramente hacia la derecha de manera inconsciente.

La clase empezó y después de unos minutos, Taehyung dio un pequeño y casi inaudible golpe con el lápiz en la libreta de su amigo para llamar su atención.

-Es mi pintor favorito -le contestó en un susurro, y dio la conversación por terminada.

En los labios del pelinegro se formó una pequeña sonrisa, y Taehyung se sorprendió a sí mismo porque se había comunicado con alguien. Con Jeon Jungkook. ¿También le gustaba la pintura? No es que fuera a preguntárselo nunca.

A pesar de esto, a Tae le gustaba sentir su presencia. Estaba contento de que no quisiera conocerle a fondo ni intentara saber qué es lo que le pasó, se convencía a sí mismo cada día. 

Ya sabía que estaba destinado a la soledad.

Pero Taehyung no era de piedra, no era la obra de arte que todo el mundo pensaba que era. Sabía que si Jungkook le dijera que se iba, que le dejaba solo, no tendría más razones para seguir adelante. Sabía que lo que sentía cada vez que se acercaba no era solo simpatía. Eso le aterraba. 


                                                                                       🌷  

Hola:) hasta aquí el primera capítulo, los siguientes capítulos son mucho más largos. Aquí os voy a dejar información de qué es "Whalien 52", ya que me parece una cosa muy interesante y necesaria para visualizar mejor cómo es el personaje de Tae en este fanfic: 

-Whalien 52. Hace referencia a la ballena más solitaria del mundo, encontrada en 1992 y monitoreada desde entonces. Los científicos notaron que ella no era como cualquier otra ballena, no tiene familia, no pertenece a un grupo, nunca ha tenido siquiera un compañero. Ella vaga sola por el océano, llamando por compañía, pero nadie la escucha, nadie aparece.

Lo que sucede, es que ella es especial, su voz es única. Mientras que las otra ballenas usan una frecuencia de 15 o 25 Hertz para comunicarse, ella canta al doble de su frecuencia, 52 Hertz. Solo ella es capaz de alzar sus tristes melodías a tal frecuencia sin escuchar jamás una respuesta. Ninguna otra ballena es capaz de oírla. Es muy probable que sea la última en su especie.

Su llanto es ignorado y sus intentos de comunicarse continúan sin respuesta. Por tener un método de comunicación diferente, está destinada a la soledad...

Pero ella sigue llamando.-

¿No os parece curioso y precioso a la vez? asddffgdsfg 

                                                                                       🌷

Al final de cada capítulo os dejaré un sneak peek(? del siguiente, en fin, ahora veréis a qué me refiero.

...2- B U T T E R F L Y...

"No es fácil tratar con el chico mariposa, y hoy iba a cruzar uno de sus límites"

Butterfly; vkookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora