apostando

3.4K 117 16
                                    

Era otro día más en el colegio Nuestra Señora de los Milagros. Colegio religioso, pero eso no significaba que sus estudiantes sean los angelitos más puros del cielo, sino todo lo contrario. Los profesores ya no sabían más que hacer con sus cada vez más rebeldes y revoltosos alumnos. Que logren obligarlos a ir a misa cada primer viernes de mes no significaba que los fueran a obligar a ser mejores personas, eso no. 

{Narra Liam}

Clase de Lengua y Literatura. Aburrido. Por Dios, jamás me he aburrido tanto en clase, y creo que los demás están igual que yo. La mayoría durmiendo sobre sus cosas u otros hablando bajo de cualquier cosa, o fingiendo que toman apuntes cuando sólo están dibjuando.  Yo estaba sentado al fondo del salón junto con mis mejores amigos: Harry, Louis, Niall y Zayn. Ninguno de nosotros tenía la menor idea acerca de lo que estaban hablando, y creo que nadie más del salón; excepto la chica rara... cómo se llamaba... ____. Esa chica sólo es la única que parece poner toda su atención en la clase y tomar apuntes de verdad, y la he visto hacerlo en todas las clases. Parece una chica sin vida, sólo la veo estudiar. Jamás la he visto en la calle, ni en boliches (discotecas), ni con amigos... que sé que no tiene. Jamás hemos hablado, y dudo que haya hablado con alguien en el curso. 

Yo estaba literalmente en otro mundo. Estaba charlando con mis amigos de cualquier cosa, me la estaba pasando bien en el salón a pesar de todo. En ese momento, a Niall se le ocurrió contar un chiste:

-¡Oigan Oigan! Me gusta Brácula -Dijo él, divertido.

-Con D. -Dije yo, sin saber de lo que se trataba realmente. Los demás se notaba que hacían un esfuerzo infrahumano para poder contener sus risas.

-Bueno, me gusta el conde Brácula. -Me respondió.

-Drácula es con D. 

-¿Qué esconde?

-¡Es con D, mierda! -Le grité ya perdiendo la paciencia y sin haberme enterado de que era un chiste. Cada vez más en vano eran los intentos de mis amigos por contener sus risas.

-Ay, pues qué cochino... ¿Entiendes, es un chiste? -Dijo riendo. 

Ahí fue cuando mi cerebro comenzó a procesar la información y no pude contener una carcajada que escucharon todos, hasta el profesor. 

-¿Se puede saber que es tan gracioso? -Preguntó el profesor.

Ninguno de nosotros respondió.

-A ver Payne, ya que le gusta tanto reirse... ¿Puede continuar con la lectura de La Odisea en donde se quedó su compañero?

Mi corazón dio un vuelco ante esa pregunta, rápidamente Louis me pasó un libro -ya que el mío aun estaba en la mochila- y lo agarré, pero no tenía ni la menor idea de en qué página estaban. Miré hacia todos lados con la esperanza de que alguien me dijera por lo bajo en qué página estábamos. Tuve suerte cuando una de las chicas, Ashley Stewart me dijo: 

-Página noventa y cuatro. 

Abrí el libro en dicha página, pero ahí fue cuando el profesor perdió la paciencia.

-A mí no me va a engañar, Payne, ya todos sabemos que no tienes ni la menor idea de la clase... y ustedes... Styles, Horan, Tomlinson y Malik ¿Se creen que no me doy cuenta? Ninguno de ustedes estaba prestando atención en clase. ¡Ya me tienen cansado! ¡Siempre igual ustedes! -Comenzó a gritar el profesor.

La apuesta (Liam y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora