Capítulo 6: Opiniones

16K 1.3K 724
                                    


Shige había seguido a Masahiro y a Kousuke al baño, donde escuchó la extraña conversación que los dos estaban teniendo.

—¿A qué se refieren?— se atrevió a preguntar, interrumpiéndolos.

Masahiro lo miró impactado, poniéndose muy pálido y nervioso. Kousuke lo miró sorprendido, pero manteniéndose calmado.

Shige había escuchado bien la conversación, y había entendido bien todo, no era idiota. A pesar de eso, le costaba digerir la imprevista noticia de que su amigo esperaba un bebé.

—Shige, hay algo que tengo que contarles— logró decir Masahiro, conteniendo sus nervios.

Después de eso, los tres fueron a la sala de estar, donde estaban Kensuke, Hasekura y los demás. Miho ya había ido a su habitación a dormir, dejando a los jóvenes festejar tranquilamente.

Al ver el rostro serio de los tres, Kensuke y Hasekura se imaginaron lo que sucedía. Yamabe, el del pañuelo en el cuello, y Yoshida, el delegado de la clase, los miraron con atención, muy confundidos por el gran cambio en el ambiente. Shige se paró al lado de ellos dos, mientras que Masahiro se paró frente a los tres para enfrentarlos.

—Hay algo importante que no les he contado, y sé que ya es momento de que lo haga.

Yamabe y Yoshida asintieron con sus cabezas, permitiéndole continuar, y en cuanto a Shige, él sólo frunció el ceño, esperándose lo que ya sabía.

—Estoy embarazado, Kousuke-san y yo tendremos un hijo.

Los ojos y boca de sus dos amigos que no tenían idea de nada, se abrieron con fuerza. Shige apretó los dientes con rabia y bajó la mirada.

—Vaya, esto es sorprendente— comentó Yoshida llevando sus manos a su boca— pero,  felicidades.

—Ahora sí serás una mamá de verdad— comentó Yamabe soltando una risita— felicidades.

Masahiro los miró con sorpresa y sonrió.

—¿En serio se lo toman tan bien?— dijo Shige con voz dura. Sus amigos lo miraron asustados— ¿Qué pasará con tus estudios y tu futuro?

Kousuke apretó el puño, aquello era algo que también le preocupaba, pero no quería más tensiones en su pareja.

Masahiro miró comprensivo a Shige, llevó sus manos a su vientre y lo acarició.

—Cuando nazca retomaré mis estudios— respondió.

—Será más difícil, ¿tienes la idea de la gran responsabilidad que es un hijo?

—Lo sé muy bien, y es por este bebé que me esforzaré.

—Pero, tu futuro… todo será más difícil con ese bebé.

—Mi hijo es mi presente y mi futuro. Él o ella ya está creciendo dentro de mí, no obtendré nada si comienzo a pensar en ese tipo de cosas.

Kousuke tocó el hombro de Masahiro, parándose al lado de él.

—Además, Masahiro no está solo en esto, yo lo apoyaré en todo, y juntos daremos lo mejor para nuestro hijo.

Shige miró al mayor con molestia.

—¡Tú, anciano! ¿Cómo pudiste embarazar a uno de tus estudiantes?

Kousuke sonrió con irritación, iba a responderle,  pero su joven pareja lo tomó de la muñeca, y se adelantó en hablar.

—No trates así a Kousuke-san, esto es responsabilidad de los dos, y te pido que ya no opines nada más.

Shige miró apenado a Masahiro, quien tenía un semblante serio, miró a su alrededor, sus amigos Yamabe y Yoshida lo miraban nerviosos y preocupados. Se sintió culpable, no quería de nuevo pasar por la misma situación de cuando se enteró de la relación de su amigo y su profesor. Miró hacia Hasekura y Kensuke, quienes observaban todo en silencio. Soltó un suspiro y miró nuevamente hacia su amigo embarazado.

De los dosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora