Las peores noticias

90 13 0
                                    

Chanyeol no sabía cómo sentirse... No sabía si estaba enojado, triste o las dos emociones juntas. Ya había pasado un fin de semana entero y no había recibido ni una sola señal de Baekhyun. Puede que Chanyeol estuviera molesto, pero lo que más le interesaba era saber sobre su pequeño novio. ¿Dónde estaba? ¿Por qué no llamaba? ¿Por qué cuando Chanyeol lo hacía una voz le contestaba "fuera de servicio"? ¿Por qué incluso evitaba las llamadas de Kyungsoo? Chanyeol estaba a punto de explotar cuando su celular comenzó a sonar.

Se apresuró tanto que tropezó en el camino a tomar su celular, pero cuando vio el remitente, su felicidad disminuyó un poco. Se levantó de su sitio y contestó la llamada.


— Dime, Kyungsoo.

— Ya basta, estoy harto.

— ¿De qué hablas?

— No soporto la situación de Baek. Chanyeol, prepárate porque iremos a su casa.

— ¿Qué? ¿Estás loco? No puedo hacerlo.

— ¿Por qué no?

— Solamente he visto a su padre una vez, y en verdad fue agradable, pero no sé por qué siento que su madre me detesta, aunque no la conozca.

— Su mamá no sabe que ustedes están juntos, ¿o sí?

— No, creo que no.

— Ahí está. Iremos, y si necesitas presentación, eres mi amigo. Punto.

— ¿Estás seguro?

— Absolutamente. Algo me dice que el pobre ni siquiera ha salido de tu casa.

— ¿Por qué lo dices?

— Conozco a su mamá lo suficiente...


Un escalofrío corrió por la espalda de Chanyeol.


— Ya veo...

— Como sea. Prepárate, paso en una hora por ti.


Kyungsoo colgó la llamada y Chanyeol no se veía tan emocionado como quisiera estar. En realidad, algo le decía que no debía ir. Tal vez Baekhyun no se encontraba en buenos términos con su familia y necesitaba arreglar las cosas con ellos, o quizá necesitaba un tiempo para pensar algunas cosas. O quizá Chanyeol sólo quería aferrarse a esas ideas para que no terminara por derrumbarlo la opción que dictaba: "Baekhyun ya no quiere verme".

Kyungsoo cumplió con el plazo y, exactamente en una hora, llegó para que en unos cuántos minutos después Chanyeol ya se encontrara en su auto. Kyungsoo tenía todas las ganas de contarle a Chanyeol por qué llegó a la conclusión de Baekhyun en su casa, pero cerró la boca inmediatamente al ver la mirada perdida y triste de Chanyeol. ¿Por qué se veía tan cabizbajo? No, lo que Kyungsoo en verdad quería saber era "¿cómo lo animo?". Kyungsoo sabía que la ausencia de Baekhyun en el concurso le había pegado duro a Chanyeol, ¿pero por qué no estaba feliz de poder verlo ahora?

El carro los llevó rápidamente a la casa de Baekhyun. Ambos bajaron prontamente y Kyungsoo se acercó a la puerta y Chanyeol siguió sus pasos, pero una vez que estuvieron frente a la entrada, el acceso les fue denegado por dos hombres que se encontraban renuentes a cualquiera de las razones que los dos chicos dijeran. Sin embargo, cuando estaban a punto de ceder, Baekhyun se acercó a la entrada y los dos hombres se hicieron a un lado. Kyungsoo se sorprendió y Chanyeol no sabía qué hacer. Baekhyun se acercó a su novio hasta ponerse frente a él.

Melodías del Destino (BaekYeol)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora