Escena 3: Cómo Usar Las Oportunidades

42 4 0
                                    



—Muy bien. Están todos. Comenzaré explicándoles todo sobre los Vanagards —

Estas son las palabras de Afta, al dejar entrar a todos los pilotos al hangar. Afta se preocupa porque es incapaz de hallar la guía de uso de los Vanagards en su cartapacio; ella la puso allí, está allí, ¿Pero en donde?

Los pilotos, excepto Leona y Shin, exclaman. Algunos comienzan a pensar si serán capaces de usarlos; otros solamente quieren romper cosas, cómo Tasha.

—Comencemos.— Afta toma mucho aire en una bocanada —Los vanagrads fueron creados en un inicio por la especie alienígena conocida como Bneedes. Nuestros Vanagards descansan aquí en la base, recargándose, aunque poseen una batería interna, la cuál puede durar entre 6 u 48 horas —

Mientras todos se están durmiendo, algunos intentando no caerse al suelo como si la gravedad los jalara, David está tomando apuntes en su libreta como un loco.

— La cabina del piloto o "cockpit" se sitúa en el "pecho" del Vanagard. <<Las alturas promedio son de 14 metros y su ancho de hombro a hombro de siete metros. Cada pareja tiene un par de Vanagards, los cuáles de ahora en adelante, responderán al nombre clave de "Set".

Cuando se suban, la inteligencia artificial del mismo les dará la opción de que funcione de una o dos maneras: de Luchador o Tirador.

Esto es fundamental, ya que una vez escojan que tipo quieren, nunca jamás en su vida podrán cambiarlo, y solo uno podrá ser el tirador y el otro luchador.>>

—Con todo esto, les pido que aborden sus respectivos Vanagards y los ajusten.

Una vez dicho esto, todos los pilotos abordan sus Vanagards asignados.

—Vaya. Está cómodo. Yo prefiero ser el luchador, Lera. ¿Estas bien con eso? — pregunta David, mientras se imagina luchando.

— ¡S—sí! No me subestimes por querer ser tu tiradora. — "Gracias", disimula un suspiro, sintiéndose culpable. No fue suficientemente fuerte.

—Ah, Lera. El soporte siempre ayudará al carry.

— ¡Entonces soy más importante!

Con esto, David siente como si le hubiesen enterrado un puñal en el pecho, pero recuerda que, en los juegos de rol, los soportes son lo más importante y se alivia.

—¡Yo quiero el arma! ¡Será como cazar patos! — "Sí, ¡Exploten!" se imagina disparando.

—Entonces yo prefiero ser el luchador. —responde Mark a Tasha, mientras duda de cómo se sentirá pilotando.

—Muy bien, tu prefieres...

—Soy la luchadora. Quédate atrás. —Le indica Judy a Alvar, recordando que este, en su niñez, había practicado tiro con arco.

—¿Oye Shin, quieres ser luchador? Creo que te quedaría genial.

Shin se mantiene callado, a la vez que selecciona la opción de ser el luchador.

—Tomaré eso como un sí. —dice, sabiendo que este escogería ser el luchador.

—Se luchadora, sin discusiones.

—¿Eh? ¿Por qué?

—Créeme, conociéndote, te encantará luchar mano a mano... —dice Vicente, mientras mira cabizbajo, asustado. Ha desatado un monstruo. Su carácter, su forma de luchar, su... Siente escalofríos.

Interstellar Jump (#BESTGOLDENAWARDS2018)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora