David y Lera pasan por un puente entre la estación y la entrada hacia la ciudad, caminando hacia la base desde la ciudad, comiéndose un helado con el atardecer de fondo . El puente está hecho de vidrio color celeste, suspendido en el aire por vigas de acero.
— ¿Vas a ir con los demás?
—Si. La verdad, no me divierto en mucho tiempo —dice David. Él piensa que estaría bien dejar a Lera sola. ¿No la ahoga al estar tanto con ella?
—Pues si vas, te acompaño —dice Lera sonriendo. No puede dejar que se vaya; no de nuevo. O tal vez sí, pero no, mejor no.
—Si. Creo que no sería lo mismo sin ti —Este solo piensa que, si no lo controla, Lera se puede obsesionar con él. Y él no quiere una "Yandere".
Sin querer, su bola de helado cae entera al suelo, emitiendo un "splat" —¡Noooooooo!—
Los comunicadores en las muñecas de ambos suenan —Repórtense a la base—
_____________________________________________________________________________
Los pilotos llegan a la base. Están David, Lera, Alvar, Judy y Xu Liam esperando afuera. Afta y Osoa están reunidos en una habitación, esperándolos, mientras una ventana ilumina sus rostros. Osoa está manoseando un juego de mesa, similar al battleship, pero con naves espaciales.
Riéndose antes de que entren los pilotos, Osoa habla con Afta—¡Y cuando utilicé la jugada 14, simplemente volteo la mesa! —Lo hizo tan bien, que Afta debería felicitarle.
—Yo te la enseñe. Deja de ser tan presumido —Inmediatamente entran los pilotos.
—¿Qué pasa? —pregunta Alvar.
—Muy bien. Los Bneedes comenzaron a atacar nuestro intento de colonia espacial.
Judy pregunta inmediatamente— ¿Primus y Gaia? —Esta solo piensa que así nunca podrán reestablecer la civilización. "Qué tontería...".
Las colonias Primus y Gaia son los puntos clave del bloqueo contra los Bneedes. Sin ellas, los humanos no pueden pilotear los cientos de naves defensivas que los protegen.
—Si. Cómo saben, hay civiles viviendo allí. Debemos salvarlos.
Afta levanta una tableta transparente, que comienza a tocar con un dedo— Hablé con Leona, Shin, Mark, Tasha y Vicente para que fuesen hacia la Colonia Gaia —
—¿Puedes...recordarme en donde está Primus? —David pregunta, algo confundido. No quiere equivocarse.
—En la misma órbita de la luna alrededor del planeta —responde Xu, con sus brazos cruzados. David debería saber donde queda.
— Partirán de inmediato. Recuerden que la prioridad será salvar a los civiles.
— Si salvan a todos los civiles, retírense. Es una orden. A sus Vanagards.
Todos los pilotos exclaman en un saludo— ¡Si! —Posteriormente, se retiran y dejan a Osoa y Afta solos, con el sonido del aire acondicionado de fondo.
— ¿Fui muy dura? —Afta le pregunta a Osoa, sabiendo que debe planear sus discursos para la próxima vez.
______________________________________________________________________________
Los pilotos despegan hacia la colonia Primus, atravesando la atmósfera rápidamente, alcanzando rápidamente a las estrellas.
—Tardaremos diez minutos —comunica Goliath a David. "Bien...." David respira.
ESTÁS LEYENDO
Interstellar Jump (#BESTGOLDENAWARDS2018)
Science Fiction¿Qué sucederá cuando la humanidad se vea en un conflicto con otras razas? En esta historia, nuestros protagonistas se hallaran en una guerra contra los Bneedes, una raza alienígena descubierta por los humanos antes del siglo XXVI. Para luchar, est...