Escena 11: Aventuras Citadinas con el Alien

23 1 8
                                    


—Mmmmmmm... —RAB procesa sus opciones durante unos momentos.

—Está bien.

RAB se retira y deja a los pilotos solos. Todos suspiran.

El alien se pregunta el por qué sus compañeros se... aterraron. ¿Acaso viven oprimidos?

Vicente se siente calmado con lo que hizo. De hecho, los salvó a todos. Xu sabía que, si se metían en problemas, Osoa tendría que trabajar más. Mark estaba pensando que todo empeoraría, y Tasha se alegró de no haber realizado ningún error.

Todos se miran entre sí, cómo diciendo "Salgamos de aquí." Aún no pueden creer que han pasado ese susto.

__________________________________________________________________________

Los chicos salen al parque cerca de la biblioteca. Este posee un lago artificial, en el cuál los pájaros se bañan. Estos son de colores plateados y grises.

El alien está sentado en un muro, mirando a los pájaros. ¿Por qué los pájaros son de aquél color? ¿Los humanos tendrán piedad con aquellas criaturas, o también las habrán sometido a su poder? Tal vez sí. Por lo poco que ha visto, su especie anhela control. Es lo que les brinda placer.

Vicente está hablando con unos transeúntes y alimentando a los pájaros. No puede evitar mirar al alien. "¿Le habrá gustado los pájaros?".

Tasha decide acercarse al alien, pensando que tal vez, definitivamente, seguro, se siente solo, sentado sobre ese muro.

— ¿Estás loca? Comprarás 6 Dadários.

—Es mí dinero, y puedo quitarle seis puntos al rival.

Mark y Xu están discutiendo frente a un señor que vende cartas del juego de mesa "Conqueror". Xu no puede creer que un ignorante como Mark le esté diciendo que no compre seis Dadários.

—¿Pero por qué tantos? Señor, olvídelo, denos solo tres. — Mark piensa que Xu se volvió loca. ¿Quién necesita quitarle tantos puntos a un rival? Por Dios, si solo son cinco, y ella quiere quitarle esos y uno más.

—Seis. Es mí dinero, así que dame mis Dadários. —Mark no puede estar diciendo la verdad. Ya hizo mentalmente los cálculos. De las cincuenta cartas en el tomo que puedes tomar una cada turno, tienes 6/50 de posibilidades de evitar que tu rival invoque a uno de los tres grandes.

Un 12%. UN 12 POR CIENTO.

—Tengo más experiencia que tú, tienes que creerme. —Mark reclama.

¿Un tonto como Mark le está diciendo que debe creerle, aún después de haber calculado y pensado y planeado TODAS las posibilidades? —He ganado más partidas que tú.

Mark y Xu chocan sus frentes y comienzan a discutir más violentamente. Ambos sienten que sus egos están en juego.

—¿Me estás retando? —Mark se ofende. De todas las otras cartas que podría conseguir, decide gastar su dinero en las más inútiles. ¿Por qué no atacar directamente al enemigo?

— ¡1 vs 1 cuando quieras noob! —Xu golpea con su mano la mesa del señor —Ponga un campo, ¡Te enseñaré modales! — Xu sabe que este duelo no lo puede perder. Mark está seguro de que va a ganarle.

_____________________________________________________________________________

—¿Te gusta la Tierra? — Tasha le pregunta, algo tímida, al alien.

Interstellar Jump (#BESTGOLDENAWARDS2018)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora