Al día siguiente, los pilotos son llamados al Hangar donde sus Vanagards son resguardados. El Sol brillaba en un día donde las nubes pasaban tal alejadas, que al pasar una y estar en su sombra, podías sentir el frío que esta causaba.
Los pilotos se habían puesto sus uniformes, y Lera acompañaba a un David que ya podía caminar sin ayuda de su muleta. "A ver, concierto de piano, ver una película, viajar, ¿Qué más?", Lera planeaba que hacer con David antes de morir. Este solo se sentía culpable al verla tan feliz después de sufrir tanto.
Todos se reunieron en el hangar, y al revisar sus robots, pudieron notar que estos estaban pintados.
—Buenos días a todos. ¿David, puedo hablar contigo?
Afta se llevó a David hacia detrás de la entrada al hangar. En ese momento, el Sol los alumbraba, aumentando la temperatura del ambiente en una fogata.
Este mismo Sol evitaba que David viera con facilidad, y solamente podía ver una silueta blanca enfrente de él. ¿Es de mala educación cerrar los ojos ante tanta luz frente a alguien más?
—Eres un irresponsable. Por tu culpa casi perdemos dos pilotos. Aunque debí preverlo... Prométeme que no harás nada similar después, ¿ok?— Hubo un silencio, mientra el sol los abrasaba con tanta intensidad, que David podía sentir cómo se le quemaba la piel y su cabeza.
—Comprendo... perdóneme.
Habiendo dicho esto, David y Afta regresaron a la comodidad del hangar. Los demás pilotos se quedaron mirándolos fijamente. Afta solamente pensaba en qué rutina debía planificar para volver a David menos aberrante.
Caminando, entro Macrone de manera muy tranquila. Este pensaba que Osoa se había vuelto loco.
—Muy bien, hoy probaremos sus habilidades —Lo decía mientras restregaba sus manos una contra la otra.
Todos los pilotos se suben de inmediato a sus Vanagards. Las cabinas se cierran, y las compuertas del techo se abren, dándoles paso para proceder.
Todos los Vanagards despegaron levemente, y luego se posaron sobre el terreno. Esta vez, Goliath y Arcel poseían pinturas y líneas de color celeste y blanco; Tasha y Mark poseían líneas de color rojo y amarillo; Judy y Alvar de color blanco y Verde.
Los Vanagards de ambos intercambiaban los colores, de modo que el celeste era más predominante en Goliath y los acabados blancos en Arcel. En los casos de Mark y Tasha, Mark poseía el rojo como el color opresor, y Judy poseía el verde como gama opresora.
Los casos de Xu y Vicente eran distintos. Sus juegos eran amarillo y celeste. Mientras que Vicente poseía más celeste, Xu tenía mas adornos amarillos. Shin y Leona tenían también tonos amarillos y celestes; mientras que Shin cargaba decoraciones amarillas, Leona portaba arreglos celestes.
—Buenos días — Goliath y el resto de IAs saludan a sus respectivos pilotos — Intenta acumular energía en tus brazos.—
"Oh, un simulador" — ¿Asi? —David sujeta sus controles, haciendo que los brazos de Goliath se llenen de una luz verde, a la vez que estos tiemblan. Se imagina como el antiguo dios del trueno.
Este procede a golpear el aire, lanzando una onda de choque que atraviesa una larga distancia; un cañón de aire.
—Interesante —dice para ocultar una pequeña decepción con su habilidad.
ESTÁS LEYENDO
Interstellar Jump (#BESTGOLDENAWARDS2018)
Science Fiction¿Qué sucederá cuando la humanidad se vea en un conflicto con otras razas? En esta historia, nuestros protagonistas se hallaran en una guerra contra los Bneedes, una raza alienígena descubierta por los humanos antes del siglo XXVI. Para luchar, est...