Capitulo 4

51 6 0
                                    

Tarde o temprano llega un momento en el que quieras o no, la vida te dará según lo veas una sonrisa cálida o puede que amarga, en la que te recordará de manera pesada como esa alarma intermitente que te tienes que poner durante los trescientos sesenta y cinco días la cual te estará esperando pacientemente con la intención de que muevas el culo, de que tomes una decisión. Decisión... que absurda palabra creada para absurdas personas, es como el amor; una palabra insignificante de cuatro letras capaz de arruinarte la vida o quizás si tienes suerte, elevártela al cielo.

La primera decisión que tomaste en tu vida fue cuando por ejemplo, llamaste a tu gato Rayo, del cual seguro que no te olvidas o cuando decidiste ver cada dos días a la semana "Código Lioko" y jugar a ello durante casi todos los recreos hasta cuarto de primaria, o cuando decidiste que Ana te iba a caer mal porque a lo mejor sería la causante de romper una amistad importante para ti... ironías del destino que ahora esa misma persona te esté escribiendo este fragmento. Poco a poco tus decisiones se hicieron cada vez importantes, porque en la mayoría de las veces la situación lo requería. Cuando decidiste poner fin a tu sufrimiento oculto durante dos años o puede que más, silenciado por unas estúpidas niñas colegialas cargadas de prepotencia e incluso crueldad y decidiste no dar un paso atrás, y ahora con orgullo decirla "me caes mal" en toda su cara a una de ellas y ver que todos esos años de tortura sirvieron para algo. Me acuerdo un día en el que llegaste destrozada y llorando, me contaste que la causa de ese afligido dolor fue que tu abuela escocesa se moría...y aun así dos horas después te veía con una sonrisa en la cara, una persona fuerte siempre la lleva en esos momentos.

Siempre has tomado la firme decisión de ser fuerte en los momentos más difíciles de tu vida.: Estar en un juicio con seis años, o intentar llamar a tu madre tras varios años de maltrato psicológico e incluso físico. Redención. Otra cualidad de entre las varias que te definen.

Hubo un tiempo en el que por instintos estúpidos de adolescente me distancie de ti y de todo el mundo que me importaba, debería de haber tenido sentido común y retractarme, pero en esa etapa de mi vida me sentía inestable, necesitaba experimentar cambios de ambiente, de estabilidad... alejarme un poco de mí misma. Tú mejor que nadie entiende de ese tema.

Poco después supiste seguir tu vida sin mí .Otra gran decisión, no depender de nadie y encontrar tu propia felicidad, no equilibraste tu confianza ni voluntad en un solo lado de la balanza; poco a poco lo supiste equilibrar y conseguiste ese gran equilibrio sin que uno cediera ante otro.

Hemos tenido nuestras diferencias claro, no somos iguales. Eso sería escalofriante. A ti te apasiona la hípica. Te hace ser libre, poderosa. La sensación de galopar a lomos de tu caballo viendo todo a cámara rápida con la única seguridad de unas riendas y un casco, sentir el viento en la cara con la única conexión al mundo de una incesante adrenalina tiene que ser abrumador, salvaje.

La vida no te lo ha puesto fácil sin duda...a quién sí. Me acuerdo de la charla que tuvimos en un recreo escaso de veinte minutos en el que me argumentabas los pros de suicidarse. De suicidarte. Quienquiera que seas, el suicidio no es más que una excusa para rendirte, quizá apagues todo lo que sientes, pero es triste no querer sentir más. El sentimiento es la única ancla que nos hace ser vivos, mortales. Lo único que harías es expandir todo ese sufrimiento a los demás, los que te quieren y agudizar su soledad, el hecho de convertir un "es" por un "fue" no es brillante, es aterrador y narcisista.

Unos de tus grandes terrores es quedarte sola, sin un compañero con el que compartir tu vida restante. Por el amor de Dios, tenemos dieciséis años. A esta edad el amor debería de ser un "taboo" todavía, la gente utiliza mucho esa palabra cuando en realidad no tienen ni puta idea de lo que es, ya es bastante con que lo deletreen bien. No es amor, es pasar el tiempo con otra persona por beneficio propio. Cosmo no sabe lo que es el amor, ni Wanda ni yo por supuesto. El amor es algo irrelevante, solo lo notas cuando lo pierdes o lo dejas ir. Claro que vas a encontrar a alguien a tu medida e incluso habrá chicos anteriores al de verdad. Cuando lo encuentres lo sabrás y todo ese tiempo de larga espera y desesperación te habrán valido la pena finalmente.

Este año ya es el último con nosotras una etapa hecha, otra nueva por hacer, todo en la vida son decisiones. Me alegro de haber sido y de ser una de esas constantes en tu vida, ya me considero una vieja amiga tuya. No porque te vayas a ir y durante el tiempo ausente me convierta en "lejana y vieja amiga" sino porque las experiencias vividas contigo me han hecho ser afortunada.

Hasta la próxima vieja amiga.


Lo que jamás llegue a decirte.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora