Capítulo 16

47 4 0
                                    

Insomnio
El insomio va a acabar conmigo, no puedo dormir, otra vez.
Tengo unas ansias tremendas de escribir, rozar el lápiz y crear surcos espontáneos en una hoja impoluta y aburrida. Ansias de leer un libro y dar vida a personajes olvidados, a darme vida y echárme la culpa por no saber hacerlo. Necesito oler el café, las castañas o el inocente olor de las páginas de un libro. Necesito viajar, saber cómo le va al mundo, dejar de esperar. Dar, recibir, soñar. Soñar contigo todos los días, y no arrepentirme de nada, porque arrepentirse es de cobardes, como yo.
Quiero ver sirenas enamoradas de la elegancia de los barcos, ver a héroes retonar a su casa y llorar, quiero ver a dioses maravillados de sus creaciones,  envidias tonardas en lujurias. Quiero saber como las musas se enamoran del color de los cuadros, las ninfas de quien toca música y los libros de la tinta que los desnuda y los convierte en hermosos brocados.
Necesito saber como era un dios antes de serlo, saber amar y ser amada o escribir y ser leída más allá de palabras espaciadas y entrecomilladas.
Quiero ser hermosa y admirada. Quiero que mi madre esté orgullosa de mí. Quiero ser el motivo de alguien, deseo serlo.
Quiero  tantas cosas...
Un día como hoy sueño en mis palabras e historias plasmadas en un libro, leídas por miles de mentes maravilladas.
Un día como hoy esto será un valioso libro cubierto de emociones batido de sueños.
Tal vez, un día como hoy me haré mayor y querré volver a ser adolescente, lo que un día aborrecí volver a imaginarlo y echarlo de menos.
Un día de estos dejaré de correr y volveré a caminar, paso a paso.
Empezaré a bailar sin música y a saltar sin una cuerda.
Empezaré a darme cuenta de lo que quiero a mi hermana, y hacérselo sentir.
Pongo a Dios por testigo de que seré libre, libre de sociedades encadenadas y mudas, de espejismos alabados y verdades en llamas.
Juro no volver a reír y llorar más. Prometo dejar de prometer ilusiones amorfas, cariturizadas.
Empezaré a apostar por mi bajo ningún precio y dejaré de sumergirme en silencios ruidosos.

Menos mal que el insomnio va a acabar conmigo.

Lo que jamás llegue a decirte.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora