Todo fue una confusión

3.9K 323 12
                                    

Trató de abrir los ojos pero los cerró al instante otra vez ya que había una luz que lo cegaba, poco a poco siguió intentando hasta que al fin pudo mantenerlos abiertos y ver una pared café iluminada con luces verdes, se sentó y se sobó la cabeza debido a un leve dolor, y de repente, Víctor recordó: La boda, el bosque y la extraña figura que habitaba en éste.
-Que bien, ya has despertado- dijo una voz de mujer desde un lado de la habitación.
Víctor volteó y divisó en una esquina poco iluminada una silueta que lentamente fue saliendo, y vio a una mujer de piel y pelo azul, ojos grandes y delgada, en los huesos, ¡literalmente!, que estaba vestida con un vestido de novia y entonces reconoció a la extraña figura que habitaba en el bosque.
-¿Te sientes mejor?- dijo ella y comenzó a acercarse a Víctor.
Éste aún sentado comenzó a recorrerse hacia atrás con terror y entonces chocó con algo, volteó arriba y divisó un esqueleto usando un sombrero.
-Hola- dijo, y Víctor enseguida gritó y se paró corriendo hacia una esquina.
-Por favor, se los pido, no me hagan nada, sólo soy un pobre hombre asustado- les suplicó.
-No hay nada de que temer mi amado, todo está bien y en un momento comenzará la fiesta- respondió la mujer.
-¿Amado? ¿Fiesta? ¿Qué?- dijo Víctor. Y en ese momento entraron por la puerta muchos esqueletos, algunos con algunas prendas, otros aún con cuerpo pero de color azul y verde, otros estaban entre los huesos y la carne, y comenzaron a tocar música y a beber (aunque el líquido se les salía por las aberturas entre los huesos), y se acercaron a Víctor el cual iba a comenzar a gritar pensando que querían devorarlo o algo peor, pero se extrañó cuando comenzaban a abrazarlo diciendo cosas como "felicidades" "muy bien" "enhorabuena" y notó como le decían lo mismo a la mujer vestida de novia.
-Eh, disculpa, ¿por qué nos felicitan?- le preguntó Víctor perdiendo el miedo por la sorpresa.
-¿Cómo que por qué? ¡Por nuestra boda tontito!- respondió ella sonriendo.
-¡¿Qué?!- gritó Víctor.
-Oigan, un brindis por los nuevos esposos- dijo un esqueleto por el micrófono levantando una copa.
-¡Por los esposos, que su matrimonio sea duradero y feliz!- respondieron los demás- ¡Hurra, hurra!...
Mientras gritaban, Víctor trataba de decir que había un error pero nadie le ponía atención hasta que gritó: "¡Basta!"
En ese momento todos callaron.
-¿Qué sucede mi amado?- preguntó la que decían era "su esposa".
-Deja de llamarme así, ¡no soy tu esposo!- gritó.
Se escuchó una exclamación de sorpresa por parte de todos los presentes.
-¿Pero de qué estás hablando?, tú me propusiste matrimonio en el bosque hace un momento- contestó la mujer.
-No es verdad, estaba ensayando los votos para mi boda que es dentro de pocas semanas.
"¿Qué? "No es posible" "¿Cómo le hace eso a la pobre? "Es un miserable" "Es un farsante" comenzó a decir la gente en ese momento, con expresión desaprobadora o sorprendida.
-No puede ser, si dijo los votos, Emily es ahora su esposa- dijo una mujer de piel verde, y cabello café con ojos amarillos.
-Si él dice que no era para mí la propuesta, debo aceptarlo Kenia- dijo la mujer de azul, de nombre Emily, tapándose con las manos y bajando la cabeza.
-Oh, Emily- dijo Kenia y se acercó a su amiga para abrazarla- ¡no pueden permitir esto!
Se escucharon más voces en contra de Víctor y a favor de las chicas.
-¡Silencio!- se escuchó una voz y salió un esqueleto con barba blanca y lentes, usando un bastón- sólo hay una forma de averiguar esto.
-Por favor, hágalo anciano Gutknecht- dijo Emily rompiendo el abrazo con Kenia.
-Enseguida -dijo el anciano.
Entonces sacó una botellita con un contenido verde- escupe aquí por favor- le pidió a Víctor y él lo hizo- ahora tú Emily- ella también lo hizo.
-Poción, poción de los enamorados, enséñanos la historia de estos dos emparejados- dijo, y a continuación arrojó la botella al suelo y al romperse dejó salir una bruma verde que se extendió hasta el techo y en medio de ella comenzaron a formarse colores y se vio ahí a Víctor en el bosque, practicando los votos, "Con esta mano sostendré tus anhelos, tu copa nunca estará vacía porque yo seré tu camino y con esta mano, te pido ser mi mujer" después se vio cuando Emily aparece y Víctor al verla se desmaya, luego Emily le toma la mano y pronunciando "Al fin" ambos desaparecen en medio de muchas mariposas, así como la bruma.
¡Ahí está, los dijo!- gritó Kenia.
-¡Un momento!- gritó un cadáver con sombrero y traje café con un sólo ojo-esos votos no son correctos.
-¿Qué? Claro que lo son, los estuve ensayando- comenzó a decir Víctor, no queriendo aceptar que cometió otra equivocación que le hizo fallar en los votos pero en ese momento Emily lo hizo a un lado para hablar con el hombre.
-¿Por qué lo dice?- preguntó.
-Porque, recuerdo a la perfección lo que dije cuando me casé con mi tortolita- se aclara la garganta- "Con esta mano yo sostendré tus anhelos, tu copa nunca estará vacía porque yo seré tu vino, con esta vela alumbraré tu camino en la oscuridad y con este anillo te pido que seas mi esposa"- terminó de decir, resaltando en su tono las partes donde Víctor se equivocó.
-Lo siento Emily, pero como puedes ver los votos no son correctos, y este matrimonio está anulado- dijo el anciano Gutknecht con tristeza.
-Lo siento Emily- dijo Kenia igual con tristeza.
Emily suspiró y bajó la cabeza, después de unos segundos la levantó con una sonrisa nostálgica.
-No importa, que bueno que se aclaró todo, vamos, te llevaré al mundo de los vivos de nuevo- le dijo a Víctor.
-Me temo que en este momento es imposible, seguimos en las reparaciones para la grieta y nadie puede pasar, tendrán que esperar unas cuantas horas- dijo un cadáver con sombrero de albañil.
-Bien, entonces, ¿te apetece caminar un poco?- le preguntó a Víctor.
-Ah, sí, supongo- respondió Víctor nervioso, no sabiendo que más hacer.
-Entonces, vamos, después nos vemos amigos- dijo a los demás y se dirigió a la puerta seguida de Víctor, quien al cruzarla se quedó perplejo.

El Cadáver de la Novia                                  Un Amor (Im)Posible Donde viven las historias. Descúbrelo ahora