Capítulo III: ¿Dónde Está el Correo?

10 1 0
                                    

1

Han pasado dos meses desde que no veo a mis amigos, mis vacaciones en resumen se basaron en no hacer nada, no me molesté en hacer curso alguno para llenar mi currículum, aunque sí me interesó hacer alguno que otro, bien fuese, Soporte Técnico, Barbería, etc... Durante estos últimos dos meses he estado esperando un correo de la OPSU, se preguntarán ¿Que es la OPSU?, muy simple, es el ente superior de todas las universidades de mi país, es quién decide a que universidad vas, es la que te da el cupo en la universidad que quieres después de hacer su prueba, o te da el certificado de participación para estudiar en el exterior.

El correo de dicha institución debió haberme llegado hace tres meses, debió llegarme antes del acto de grado, yo Estaña preocupado porque no me llegó en el tiempo que me dijeron que debería llegarme. Mientras estuve en el liceo, quería salir seleccionado para la “Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas”, mejor conocida como UNEFA, quería entrar en la carrera de Ingeniería en Sistemas, con el tiempo, mi pasión a esa carrera, se fue extinguiendo o mejor dicho muriendo poco a poco, debido a la situación de mi país, quería estudiar administración en “La Universidad del Zulia” (LUZ), y enseguida terminar la carrera, marcharme hacia Panamá y ganar en dólares para darle a mi familia un mejor porvenir en Venezuela, sobre todo, a mi Mamá.

Un día, decidido a averiguar si fui acaso el único al que no le llegó el correo, le escribí a una de mis excompañeras de clases, Yulennis, ella me explicó que tenía que ingresar mis datos en la página de la OPSU sin necesidad de haber recibido el correo, y así lo hice, esperando mi tan ansiada ambición de tocar en la LUZ para luego emigrar a Panamá, aunque tuviese que entrar con VISA, mi ambición fue destruida cuando entré a la página y me habían seleccionado, como gran casualidad de la vida, a Ingeniería en Sistemas en la UNEFA, ¡Que gran desilusión sentí en aquel momento!

Varios días después, recibí un Whatsapp de una excompañera de clases llamada Aranza, me decía que ya tenía teléfono, entonces, como yo estaba muy interesada en ella, le escribí, preguntándole en que universidad había quedado, entonces ella me respondió, que al igual que yo, por casualidad de la vida, había entrado en la UNEFA por Ingeniería en Sistemas, mis ganas de entrar en la universidad regresaron, pues quería ver que tal me iba con ella, si podía siquiera llegar a tener un noviazgo con ella o simplemente una buena amistad.

2

Al enterarme que ella iba a tocar en la misma universidad y carrera que yo, moví cielo y tierra para encontrar los requisitos de la inscripción, y los conseguí. Llegó el día de la inscripción, yo hice mi cola y me inscribí, después de eso, recibí un mensaje de Aranza, diciéndome que la esperara y así lo hice, esperé unos diez minutos a que ella llegara, y cuando lo hizo, estuve con ella y la acompañé durante toda su inscripción e incluso ese día también la acompañé hasta su casa, tercera vez en mi vida que toco La Chinita, Aranza es hermosa, pero no tiene iniciativa, si hay algo que me gusta bastante de una mujer, es que tenga iniciativa, eso me vuelve loco.

Con Aranza viví una bonita historia de timidez por confesarle lo que siento, me pareció haberles dicho al principio que era muy tímido para esas cosas, pues ese es mi mayor problema, mi timidez... Hay algo que me está faltando contarles, y eso es qué, a éstas alturas de la vida, hace tres semanas atrás que trabajo y vivo en Ciudad Federación, atendiendo una bodega, no soy muy bueno que digamos, pero sé que puedo mejorar, todo se puede... O al menos eso dicen los sabios.

La Melodía del AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora