"Cada una de mis cicatrices
tiene la forma de tu boca."
-Pablo Neruda.Nos conocimos por accidente en dos mil quince. Me habló creyendo que era un amigo suyo pero terminé siendo un completo desconocido que terminó cayendo ante sus pies. Admito que al principio no sentía más que indiferencia y luego quizás aprecio. ¿Pero qué cambió? Es lo mismo que me pregunto.
A veces le pongo pausa a nuestra historia y me detengo y miro hacia atrás buscando donde fallé pero no logro recordar como terminé enamorándome porque ahí empezó mi error.
Creo recordar, era una tarde más, hablábamos cuando dijo que sentía celos de mí y no sé qué tan idiota fui para que justo en ese momento algo en mí cambiara y empezara a verle como algo más, pero trato de no culparme del todo porque entre sus hombros carga el forjar parte de mis sentimientos, provocó parte de mi ilusión, me hizo parte de su mundo, de su vida, me presentó a sus padres, a sus amigos, me cantaba y hablaba sobre cuando fuésemos ancianos y planes a largo plazo y su sonrisa... Joder su sonrisa. Sus ojos. Su cabello. Moría por tocarle, mi estómago se contraía. Por meses callé lo que sentía hasta que se lo dije, le dije que me gustaba, no pasó más de lo que ya creía que pasaría. Excusas. Mentiras. Suelo culparme por haberle dicho y que explotara mi burbuja pero, ¿era eso mejor que vivir toda una vida con este nudo en la garganta? Empezó a alejarse. Me hablaba de otro persona, sí, se enamoró de alguien más, alguien que no le miraba de la forma en la que yo lo hacía.
Si sabes que no vas a amar a alguien, ¿por qué le das esperanzas?
Rompió mi corazón y luego me culpó. Me rompió una y otra vez y se lo permití, me permití tocar y abrir más esa cicatriz. Me alejé pero no bastó, me dijo que le dolió perderme, que me extrañaba, que era su otra mitad, que la estaba pasando mal sin mí, pero tuve que ver con mis propios ojos como besaba a alguien más para comprender que es feliz sin mí. ¿Qué tan infeliz tienes que hacer a alguien para poder obtener tu propia felicidad?
ESTÁS LEYENDO
A quien concierna
PoetryDesde noches bohemias hasta madrugadas llenas de insomnio: nunca me percaté cuanto te echaba de menos hasta que empecé a escribir sobre ti. ♡ #62 en Poesía; 21MAY-18. ¡Gracias! ♡ #32 en Poema; 09NOV-19. ¡Gracias!