Capitulo 3

6.3K 310 22
                                    

Pasan los días , las semanas y poco a poco mi madre ha ido quedando más con el hombre misterioso , también en ese tiempo me he dado cuenta que mi verano no está siendo realmente divertido , necesito innovar

Termino de colocar mis zapatos , me levanto de la cama y decido ir a buscar un trabajo para matar mi tiempo , quizá conozca a alguna que otra persona nueva y pueda meter un poco de alegría al resto del verano .

Llevo una  hora recorriendo la pequeña ciudad y en todos los lugares que he entrado he recibido las mismas respuestas negativas : " No necesitamos a nadie , gracias " " Eres muy joven para trabajar aquí " . Decido entrar en el último sitio .

- Buenos días , señorita . ¿ Qué desea ? - me atiende una señora bastante sonriente .

- He visto  en el cartel de la entrada que necesitabais a una persona para trabajar aquí y bueno me interesa - la señora no quita su sonrisa de la cara y eso me produce una buena señal .

- Efectivamente necesitamos a alguien . ¿ Alguna vez has trabajado en una cafetería o algo por el estilo ? - el cuestionario empieza y procuro no ponerme nerviosa .

- Si , he trabajado . Mi tío tenía una cafetería cerca de mi casa y después del instinto le ayudaba y así ganaba un poco de dinero . Por cierto , soy Laura - la señora sonríe  y asiente , parece que le estoy dando una buena impresión .

- Encantada , cariño . Yo soy  Adele .  Veo que tienes experiencia y eso me gusta - asiento - ¿ Cuánto dinero estarías dispuesta a ganar ?

- Bueno , el dinero es algo importante pero no pelearía por ello - ella me vuelve a sonreír .

- Perfecto , contratada - ha sido más fácil de lo que pensaba - Puedes empezar mañana sin problema , te presentaré a mi nieto que será tu compañero  .

- Muchísimas gracias , de verdad lo necesitaba - ella me sonríe y se despide de mí con un gesto de manos .

Después de abandonar la cafetería Granny , así resultaba ser su nombre , salgo con una sonrisa enorme y con unas ganas de empezar al día siguiente enormes . Me coloco los cascos y empiezo a escuchar música , me doy cuenta que mi madre me ha llamado y decido devolverle la llamada .

*Llamada telefónica *
- Hola , mamá . ¿ Qué querías ?
- Quería avisarte de que hoy comemos fuera , tengo una noticia que darte , así que ponte guapa - me impresiona que mi madre quiera que comamos fuera , desde que se fue mi padre eso no ha vuelto  a suceder .
- Yo también tengo una noticia que daros - me imagino a mi madre por el otro lado del teléfono con una cara de sorpresa .
- Vale , cariño . Te dejo tengo que seguir trabajando -
- Adiós , disfruta - escucho una carcajada por el otro lado y corta la llamada .
* Fin llamada telefónica *

Llego a casa y me doy cuenta que mi hermano está en el campamento hasta media mañana así que decido meterme en la bañera un rato largo . Empiezo a preparar la bañera y la música que puede relajarme un momento  mientras pienso qué ropa ponerme para la comida familiar .

Salgo de el gran baño relajarte y recibo un mensaje de mi madre indicando que dentro de media hora pasa a recogerme . Finalmente decido ponerme un vestido negro que resalta mis pequeñas curvas y deja un poco al descubierto mis piernas . También maquillo un poco mi cara sin que resulte algo exagerado . Cuando acabo escucho de fondo el ruido del coche de mi madre , bajo corriendo las escaleras , cojo mis llaves y abandonó la casa para entrar en el coche .

-Hola , chicos - saludo a la familia - ¿ Qué tal en el campamento , pringado ?

- Hemos jugado al fútbol americano , el entrenador me dijo que era bueno y que podría llegar a ser mucho mejor si me apuntaba a clases - sonríe con gran entusiasmo .

- Y tú mamá , ¿ Qué opinas sobre eso ? - ella también sonríe

- Opino que ya le he apuntado a clases y empieza la semana que viene - mi hermano abre la boca sorprendido .

- ¿ Enserio ? - mi madre asiente - Te quiero mucho mamá .

- Yo también os quiero mucho a los dos , recordarlo siempre - sonreímos todos .

Lentamente el coche disminuye la velocidad y veo que aparcamos delante de nuestro restaurante favorito , un lugar familiar y con una comida que te deja con ganas de más siempre . Bajamos del coche , entramos en el local y un chico joven y bastante guapo nos guía a la mesa que anteriormente mi madre reservó.

Poco tiempo después empezamos a comer y a hablar de cosas triviales que no tienen sentido pero nos hacen reír .

- Laura, ¿ Cuál era la famosa noticia ? - mi madre me pregunta .

- Bueno , hoy he salido en busca de trabajo para ganar dinero y poder matar un poco  mi tiempo en verano - mi madre niega con la cabeza .

- Ya no nos va a hacer falta el dinero - anuncia ella

- ¿ A qué te refieres mamá ? - pregunta el renacuajo .

- Sabéis que he estado todo este tiempo quedando con el hombre de la primera cita y bueno todo ha ido muy bien y sigue yendo - empieza a decir .

- Mamá , al grano - le digo

- Me ha pedido que me case con él - espera ¿qué ?

-¿¡Qué !? - decimos mi hermano y yo a la vez .

- Sé que es un poco pronto porque nos conocemos de muy poco pero nos gustamos mucho y el tiempo se escapa y hay que aprovecharlo - sigo un poco anonadada con la noticia .

- Si eres feliz mamá , yo también lo soy - logró decir finalmente

- Yo también , mami - me apoya mi hermano .

Mi madre se levanta y nosotros con ella , nos unimos en un abrazo familiar y aquí es donde me doy cuenta que dentro de poco mi vida dará un giro de 360 grados .

Welcome, Disaster (Editando) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora