11.

23.3K 2.2K 247
                                    

Mateo estaba algo bebido y mal vestido, su cara estaba cubierta por la barba que había crecido en esos  días de encierro y es llevado por su amigo Julio al baño para que se le pasara la borrachera.

La recepcionista lo llamo para comentarle, que su mejor amigo, Mateo,  llevaba varios días encerrado en la habitación y que no salía ni para pedir comida y que realmente estaba muy  preocupada,  y como ella sabía que ellos eran muy buenos amigos, por eso lo busco.

___ Vamos amigo __ le decía mientras lo ayudaba a levantar y lo llevaba al baño ___ date una ducha para bajarte esa mona que tienes encima.

___ Ella me robo a mi hijo___ decía apagado y amargado ___ se fue con el cretino de Jorge Cortes___ miraba a su amigo a los ojos ___ la perdí.

__ No, aun no la has perdido, acaso no recuerdas por todo lo que yo pase con mi mujer __ le decía y al mismo tiempo lo ayudaba a quitarse la ropa ___ Azucena se fue de mi lado por mi estupidez y tuvo a mi primera hija sola y sufrió mucho por culpa de mi orgullo ___ le contaba para levantarle el ánimo ___ Sin lucha no hay victoria.

___ Pero ella te amaba, a mi ella me odia, cree que no quiero a mi hijo ___ Julio lo miro por sus palabras.

__ ¿El hijo de Mariana es tuyo? ___ pregunto sorprendido.

__ Si __ sonrió de oreja a oreja y sus ojos brillaron orgullosos ___ voy a tener un hijo.

__ No quiero ser indiscreto, pero.... ¿Cómo lo hiciste? ___ Julio lo miraba con curiosidad.

__ Ah, bueno....eso fue fácil.... Primero le quite la ropa y ....___ rió al ver la cara de su amigo.

__ Idiota, por eso ella te dejo, porque eres un imbécil __ reía al ver a su amigo que bajaba un poco la tensión.

Lo dejo en el baño y Mateo de dio una larga ducha, al salir se encontró con un gran plato de sopa y una jarra con abundante café.

__ Necesito que estés bien sobrio __ Dijo julio.

Mateo comió obediente pero su mente viajaba en las innumerables ideas de cómo recuperar a Mariana, pero de pronto recordó que ella ya estaba con otro hombre y se llenó de celos y apretó la boca, pero no le dijo a su amigo.

___ Ya estoy mejor ___ la dijo Mateo a Julio y vio como él se relajó __ gracias por ayudarme.

__ Estaba muy preocupado cuando Hilda me llamo, la pobre estaba asustadísima por ti ___ él lo miro muy serio ___ ¿Qué piensas hacer?

__ Ahora mismo no sé, tengo que pensar un poco, por ahora voy a tomar otra vez el control de mi vida y del hotel.... ___ dijo mientras tomaba otra taza de café ___ y de otros asuntos.

___ Amigo me voy, ya sabes Azu, está embarazada pero esta vez los malestares le están sentando muy mal y estoy al pendiente de ella__ le comentó preocupado.

__ Tranquilo amigo vete y la saludas de mi parte y deja de estar haciéndole tantos hijos ___ sonrió.

___ Si, esta vez se ha puesto muy mal y estoy muy preocupado, no quiero que le pase nada malo, si a ella le pasa algo me muero.

__ Tranquilo, no seas pesimista, ya verás que todo sale bien__ se levantó y lo acompaño a la puerta y después de estrecharse las manos Julio se fue y Mateo cerró la puerta.

Se vistió y luego llego a la oficina y marco el número del jefe de personal y como él lo sospecho averiguo que Jorge Cortes había dejado el trabajo durante la semana de vacaciones, y desde ese día no se sabía del paradero de él.

Colgó y se quedó por un momento muy pensativo y con el ceño fruncido marco el número del investigador.

__ Habla Cáceres ___ dijo muy seco al momento de saludar __ necesito que la encuentres, pero para encontrarla debes encontrar a Jorge Cortes, él laboraba aquí, pero tuvo una semana de vacaciones y según me comenta el jefe de personal dejó el trabajo, así que él no va a regresar, por lo tanto búscalo donde vive o dónde estés ___ dijo.

Di que sí, mi amor. Serie Salamina Nº 7Donde viven las historias. Descúbrelo ahora