17

24.8K 2.2K 155
                                    

Mateo llegó  una hora antes de la cena y fue recibido por Joel y éste se encargó de enseñarle todo el rancho,  fueron a cada uno de los potreros los cuales Mateo emocionado miraba la gran llanura.

___ Más allá de esa alambrada se encuentra un gran riachuelo que conecta con las tierras  de los Villalobos y con las tierras de La Rosa de los vientos ___ le decía él mostrándole con el brazo la gran extensión.

Después de visitar los alrededores más cercanos del rancho ingresaron a la cocina para saludar a Leidy.  Y fue cuando Joel preguntó por Mariana.

___ Carvajal ¿Dónde estás ? ___ le preguntó  Joel a la mujer que se encontraba ocupada con sus quehaceres.

___ Señor, ella subió para cambiarse para la cena que es dentro de unos minutos___  la mujer miró a Mateo con curiosidad y le preguntó ___ Señor, usted me va a dejar conservar el trabajo.

Mateo sonrió a la mujer que estaba preocupada___ tranquila en este rancho nadie va a ser despedido fue una de las condiciones del señor Aristizábal __ sonrío ___ pero sí le voy a pedir un favor que la señora Mariana no se entere de que yo soy el huésped,  y que a partir de esta noche soy  el  dueño del rancho.

Sin decir más los dos salieron de la cocina e ingresaron a la gran sala que quedaba al lado de la biblioteca y le sirvió Joel a Mateo una copa de whisky. 

Después llegó Julio,  Leonardo y Jeremías y entre todos empezaron a charlar muy animosos sobre asuntos de ganadería.

Rato después Mariana apareció y Mateo quedó fascinado con la aparición de su mujer, se veía esplendorosa,  pero al ver cómo los Aristizábal la cortejaban y ella le respondía muy alegre, se fue enfureciendo que apretó la boca y empuñó las manos con fuerza para evitar perder el control.

En la primera oportunidad la atrapo y la besó y él comprobó que ella lo deseaba de  igual manera como él la deseaba a ella, pero fueron interrumpidos por Julio y tuvieron que irse a la cena y no logró hablar con ella.

Ahora la  tenía en frente y miraba como Joel pasaba el brazo sobre sus hombros y no soportando más le dijo a Joel que necesitaba hablar con él a solas.

Pasaron a la biblioteca y Joel lo desafío con la mirada.

___ ¿Qué quieres decirme___  dijo Joel restándole importancia a la furia que  se veía en los ojos de él.

___ Quiero que te quede bien claro,  que Mariana es mi mujer y el hijo que ya lleva en su vientre es mío___ la  respiración de Mateo era entrecortada por la ira qué sentía en ese momento ___  y no me gusta esa confianza  y no voy a permitir que tú la abrazases ni la cortejes ___ sus palabras eran duras___  Ni tú ni Jeremías, así se eche a perder este negocio.

Joel lo miro y sus ojos se entrecerraron ___ A  mí no me importa lo que tú estás diciendo____ sonríe sólo para fastidiarlo un poco más __ a  mí lo que me importa es lo que dice Mariana. Y ella dice que no hay nada entre ustedes___ lo encaró para seguir la provocación __ y si quiero, la beso, la abrazo todas las veces que yo quiera.....

Las palabras son interrumpidas por el fuerte golpe que se estrelló contra el rostro de Joel lanzándolo a él contra el piso y éste quedó sentado impávido mirando a su adversario.

___ Maldito gigante mastodonte me acabas de golpear ___ dijo Joel en medio de una furia mientras se levantaba y encara con bravura a su enemigo.

___ Te dije que esa mujer es mía___  bufaba Mateo en medio de su ira___  y no voy a permitir.....

Otro fuerte golpe lo hizo callar porque su adversario se levantó con rapidez y agilidad y le pegó implacablemente.

Durante unos minutos golpes iban y venían y ninguno de los dos cedía.

Di que sí, mi amor. Serie Salamina Nº 7Donde viven las historias. Descúbrelo ahora