15

24.8K 2.1K 142
                                    

Mateo se mantuvo muy ocupado con la intención de no pensar en la gran estupidez que él cometió al perder a Mariana

Él reconoce que al inicio utilizó a Mariana para cubrirse la espalda del acoso que Catalina le hacía constantemente,  y que también negó la atracción que él sintió desde el primer momento en que la vio cuando fue a visitar a Rosa en aquella ocasión,  pero al momento de descubrir el secreto de la joven madre todo en él cambio.

Pero la malvada Catalina Montoya volvió para darle una estocada final,  le lleno el corazón de temor y lo hizo dudar de tomar la decisión correcta y debido a ese error estaba pagando muy caro, la ausencia de la mujer que él ama.

El teléfono lo saca de sus pensamientos profundos y de manera despreocupada contesta.

___ Cáceres___  dice de manera breve y concisa.

___ Señor Cáceres, soy   Pérez ___ dice el investigador.

___ Pérez, Cuéntame ¿Cómo van los asuntos que te di para que me investigarás?___ dijo Mateo soltando los papeles que tenía en sus manos y se recostó en el escritorio para escucharlo atentamente.

___ Señor Cáceres, muy bien.  La señora Mariana se encuentra en Rancho La Arboleda propiedad de Jerónimo Aristizábal, en
Salamina.

El investigador le dio una información completa y detallada del lugar donde se encontraba Mariana y del estado de salud en que ella se hallaba.

Esta información lo llenó a él de regocijo,  pero aplazo para  ir a buscarla porque él quería primero solucionar un asunto que lo tenía muy entretenido y complicado.

Después de que el investigador Pérez le hubiese dado la información colgó y comenzó a caminar por la espaciosa oficina pensando en cómo solucionar su problema. Hasta que por fin decidió llamar a Julio que era su mejor amigo y así tratar de solucionar todo mejor posible.

Más tarde  Julio se presentó en el hotel y los dos hablaron por un largo tiempo.

___ No te preocupes amigo yo te voy a ayudar a conseguir un rancho para que puedas cumplir ese sueño que tanto tú quieres de ser un vaquero ganadero ___ río de maldad, sólo con la intensión de burlarse y molestar a su amigo.

Ambos bebían jugos y unos emparedados como almuerzo.

___ Si, yo te lo agradezco,  porque realmente quiero cumplir ese sueño y quiero que cuando encuentre a Mariana, ya tenga ese  lugar donde descansar, porque me he dado cuenta que a ella le gusta el campo___ sonrió soñador, al imaginar a su hijo pequeño corriendo feliz las esplendorosa llanura.

___ Bueno, yo tengo un amigo que se llama Jerónimo Aristizábal y está vendiendo su rancho, a través de su hermano Jeremías___ dio un mordisco al emparedado ___  pero según escuché decir Federico Céspedes está detrás de él,  porque se lo quiere comprar a la esposa.

Mientras Julio hablaba, Mateo lo miraba muy atento.

___ ¿Jerónimo Aristizábal? ___  dijo pensativo Mateo porque era el mismo nombre que le había dado el investigador___  ¿Cómo se llama el rancho que él está vendiendo?

___ Ese rancho  se llama La Arboleda. Es un rancho muy grande y espacioso aunque no le han sacado  provecho, es  adecuado para ti, porque tiene muchas tierras para cultivar y para llevar ganado, aunque le faltan muchos pastizales para los animales ___ Julio miro la expresión de su amigo___ pero así es mejor porque lo puedes utilizar de mejor forma....

Mateo soltó una carcajada que desconcertó a Julio haciéndolo callar, y  lo miro con los ojos abiertos y al rato frunció el ceño y le preguntó.

Di que sí, mi amor. Serie Salamina Nº 7Donde viven las historias. Descúbrelo ahora