#3 "Llanero no tan solitario"

124 28 1
                                    

El lunes por la mañana, a su llegada a la preparatoria Yeol se encontraba algo nervioso, en realidad no era algo, estaba muy nervioso.

No deseaba encontrarse por el momento prefería estar solo algunos dias, ya que no se encontraba en condición de soportar las absurdas discusiones entre su querido amigo Minseok con Baekhyun, ni siquiera los malos chistes o estupideces que lo hacían reír, provenientes de JongDae, o los inevitables quejidos y regaños de JungMyeon hacia Lay.

Bueno en realidad al que tal vez podía soportar por ahora podría ser a su vecino taeyong, el chico de 15 años que solo pensaba en chicas.

Si, por lo menos aquel niño no notaria lo enfermo que estaba hasta que empezara a quedarse calvo.

Pero otra cosa era Minseok, o Yixing, quienes entendían un poco mas serio lo que podía sucerderle, o tal vez el pequeño Woozi, quien era una dulzura y solía escucharlo como un amigo igual de cercano que su bolita de amigos idiotas.

Mientras caminaba hacia su primera clase, "circuitos electrónicos", un par de protuberantes y llamativos ojos oscuros lo miró, para posteriormente saludarlo con una dulce sonrisa que hizo que el corazón de Chanyeol se detuviera por algunos segundos.

Asi es, era el pequeño y serio Kyungsoo, estudiante del área sobre las ciencias biológicas.

Un chico que a Yeol le causaba mucha curiosidad sobre su persona entera, mas no un gusto o atracción, amenos de que las furtivas, cortas y dulce sonrisas que este le otorgaba continuaran causando extraños sucesos en el cuerpo del enorme poste con piernas llamado cariñosamente por Minseok "Ghandal".

Después de quedarse parado como tonto empedernido, el gruñón de Junmyeon lo apresuro para entrar a clase la cual por suerte era una de las pocas que le llegaban a agradar a Yeol ya que era impartida por el gracioso maestro Jonathan Lee.

La clase fluyo entre risas y chistes tontos a base de JongDae y Yixing mientras estos eran aplaudidos por un calmado Sehun, y el ingenuo padre de polluelos 'Suho'.

Al terminar la hora, cada uno de los amigos de Yeol fueron guardando sus cosas para ir a comer a la cafetería de la escuela.

En realidad Yeol no tenia hambre desde hace unos cuantos dias antes de que le dieran a conocer el diagnostico su paladar y papilas gustativas, en conclusión toda su lengua estaba dejando de percibir sabores, incluso sobre las cosas que a el mas le gustaban.

Estaba seguro que cuando les contara a sus amigos sobre su enfermedad y todo lo que pasara con respecto a el, lo tratarían como un bebé.

Y eso tal vez empezaría después del almuerzo, porque si, Yeol estaba decidido a contarles sobre ello después de comer, si alguien se desmayaba por lo menos ya tendría algo en el estómago.

Antes de ello compraría un tazón de arroz, un par de burritos y bollos dulces para sus amigos.

Como habitualmente lo hacia, tomo asiento junto a su querido Yixing y Sehun, ademas de Junmyeon y el idiota de JongDae junto con unos cuantos mas...

El almuerzo fue tranquilo y ameno, entre los enojos y quejidos de sus amigos por los nuevos maestros que les fueron asignados, el corto almuerzo y convivencia del pequeño Minseok y Baekhyun y los saludos express de Kris en la cafetería junto con Tao y Luhan.

Solo les faltaba el postre para terminar, el bollo dulce de Yeol para cada uno de sus idiotas amigos.

- Entonces chicos, ¿Como ha estado su fin de semana?- pregunto JongDae a sus amigos mientras devoraba una sopa instantánea atragantandose de ella con tragos de refresco Coca-Cola.

-Bueno pues yo no hice nada, mi vida es bastante aburrida en estos dias- comentó Baekhyun al lado de Minseok.

- Yo hice algunas galletas con mi mamá- argumento rápidamente Xiumin para terminar con su pequeño almuerzo, a lo que JongDae extasiado le preguntó si algún dia podría prepararle algunas.

-Muchas gracias Minnie, algún dia te lo recompensaré- finalizo este ultimo con uno abrazo demasiado cercano para el nerviosismo y sonrojo del pequeño amigo de Yeol.

Al final del almuerzo, todos estaban planeando hacer algo por el reciente cumpleaños de Yeol y Chen, principalmente este ultimo.

Todo parecía ir bien hasta que Yeol supo que la pequeña bomba iba a causar mas daño del que nunca hubiera deseado a ninguno de sus amigos.

-Bien idiotas, creo que antes de que se levanten de esta mesa deberíamos escuchar a lo que Chanyeol quiere decirnos.- grito el gatuno chico, el mismo que abrazo descaradamente a Minseok.

- Okay, entonces vamos a sentarnos y escuchar lo que Yeol tiene por decirnos- dijo Yixing regalándole una sonrisa a este para animarlo- bien niño, ¿que es lo que tienes que decirnos?.

- Ahh yo... bueno antes que nada me gustaría decirles que los quiero mucho a todos, son los mejores amigos que nunca en la vida voy a encontrar, pase lo que pase espero que sigamos siendo lo que somos ahora, lo admiro y quiero a todos, por eso quiero contarles yo mismo lo que esta pasando antes de que mis padres o alguien mas se los diga, suena mal pero el único aquí que tiene idea de algo de esto es JongDae y Woozi, eso no significa que ustedes sean mas o menos importantes, espero que lo entiendan todo.

- Bien Yeol, sueltalo de una vez- dijo Jungmyeon con un poco de desesperación filtrándose de su voz.

- Hace un par de semanas he tenidos muchos dolores físicos y he perdido un poco de peso, y mi apetito se volvió asquerosamente terrible, por lo que he visitado a mi medico de cabecera, ordeno que se hicieran varios exámenes de sangre y orina, y determino que... Que..estoy enfermo de leucemia- dijo Yeol con miedo.

El efecto fue parecido al que hubo en su casa después de soltar la noticia, Luhan cayó de rodillas y empezó a llorar, algunos tenían unas cuantas lagrimas atrapadas, y de un momento a otro Minseok había desaparecido y no sabia donde.

No sabía que podía esperar el dia de mañana al llegar al instituto.

Problemas y algunas píldoras [Chansoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora