La Respuesta esta en los Muertos

18 3 0
                                    

-¿Que dije de tocar Eugene?- Porter dio un paso en retroceso y se alejo de la consola.

-Bueno hay malas y buenas noticias. La buena es que logre energizar el laboratorio y  ahí es donde harán su trabajo. El cual aun no les he dicho, pero ya luego les explicare. La mala es que aun el motor principal no quiere arrancar y esto me tiene en estrés. No pensé que fuera a tardar tanto. Ademas por otra parte, cuando lo logre. Tendré que calibrarla, por lo que en el primer viaje no los podre llevar. Quien sabe a donde valla a parar. Por suerte tiene algo llamado deshacer, como la función de la flecha para regresar al estado anterior del programa World...- explico el Doctor antes de ser interrumpido por Sherlock.

-Termina de ir al punto.-

-El punto es que si ven que me voy, no es que me olvide de ustedes. Regresare. Pero como dije desgraciadamente eso significa esperar mas tiempo.- termino de explicar el Doctor.

-No, solo eso. También significa que mientras mas tiempo pase, mas altas son las probabilidades de que no todos logremos emprender el viaje hacia la tierra prometida.- expreso Eugene con ironia.

-No puedo hacer mas.- respondió soltando un suspiro el Doctor. -Vengan. Les mostrare el laboratorio, allí trabajaran en busca del origen del virus y una cura. No se me a olvidado esa parte. La cual es muy importante.-

Los hombres siguieron al alienigena hasta una puerta que llevaba a un pasillo de paredes color gris claro con detalles plateados, y luces blancas que indicaban el camino. Luego doblaron a la derecha y entraron por otra puerta. Las paredes de la sala eran similar a las del pasillo solo que estas también eran adornadas por varias pantallas planas y una gran pizarra electrónica. Los muebles eran blancos y estaban llenos se todo articulo necesario para hacer una investigación científica. Microscopios modernos, probetas, lupas, balanzas, un sin numero de químicos,libros, computadoras, entre muchas otras cosas.Y aunque todo lo que estaba allí les era conocido a Sherlock y Eugene, el laboratorio les daba una sensación futurista.

-Excelente.- dijo Porter.

-¡Brillante!- exclamo Holmes.

- Ahora falta que consigamos un par de muertos para examinarlos. La respuesta esta en los muertos. Al analizarlos podremos encontrar la procedencia del virus, hacer comparaciones, explorar el porque se levantan, y comenzar a formar el camino para un cura o antídoto.- dijo el Doctor mientras enumeraba con los dedos sus puntos.

-También podemos tomar muestras de nosotros ya que todos estamos contaminados y comparar cuanto difieren de los muertos.- sugirió Sherlock.

-Y a ustedes también se les debería de hacer. No sabemos tampoco como se esparció el virus, ni si aun se sigue esparciendo de alguna manera aparte de las mordidas.- añadió Eugene refiriéndose a hacer pruebas en Clara y el Doctor.

-Perfecto. Pues manos a la obra. Hay que buscar par de muertos. Lastima que les mutiláramos tanto la cabeza a los que acabamos cuando llegamos.- se lamento el galligreyniano, pues ahora tendrán que invertir tiempo en buscar caminantes para sus experimentos y asegurarse de esta vez solo usar un cuchillo que no mutile tanto su cráneo, para ponerle fin a su miseria.

Porter siendo tan flojo en las armas hasta mas no poder, se había quedado en la TARDIS esperando a que los otros dos volvieran. No sin antes haber vuelto a ser amenazado por el Doctor antes de este dejarlo solo. 

-Estas advertido, puedes leer los libros explorar en la computadora pero por nada del mundo toques mis experimentos, ni entres en mis archivos personales. Si lo haces, lo sabre. - y con esto el Doctor dejo a Porter en la TARDIS y se fue a buscar caminantes con Holmes.

Buscaron a los alrededores de la nave algún caminante que estuviera cerca pero nada. Incluso el Doctor comenzó a silbar para tratar de llamar su atención. 

- No insistas, en encontrar  uno aquí. No hay, debemos buscar en otra parte. ¿No lo vez? No seas idiota, estamos perdiendo el tiempo.- dijo irritado Sherlock, desde un comienzo había insistido que debían buscar en otra parte que allí no había ninguno. Pero la insistencia del gallifreyniano en quedarse cerca lo comenzaba a irritar. - Mi tiempo es valioso, y esta comenzando a oscurecer. ¿Quieres quedarte aquí cuando oscurezca? Yo, para nada. Ademas hay que ver como salieron las negociaciones con Hilltop. -

- Ya, ya. Para. No tienes porque insultarme. Busquemos mas adelante. Tienes razón aquí no encontraremos ninguno. No al menos por ahora. - contesto el Doctor.

-Siempre. - añadió el británico.

-¿Siempre que?- pregunto el alienigena.

-Siempre tengo la razón.-

El Doctor respiro hondo, y continuo su paso. Ignorando la respuesta de Holmes. - Y si debemos volver antes de anochecer, necesito también ser informando de lo que ocurrió en Hilltop. -

- ¿Pues que esperamos?- 

- Manos a la obra. Esto sera pan comido. - dijo confiado el Doctor.

- Lo dudo mucho. Para nada sera pan comido, sera complicado, peligroso, extre...-

- Esta bien, ya para. Entendí, no necesito toda una explicación. - interrumpió el Señor del Tiempo.

Buscar los caminantes ahora que los necesitaban fue una molestia en el trasero pues ahora todos parecían esconderse. Así que al final Sherlock Holmes tenia razón, para nada esto era pan comido. Pero también para nada el Doctor se lo dejaba saber, no quería que volviera al modo "yo siempre tengo la razón". Pues Virginia era muy pequeña para que el ego de ambos estuviera en su máxima expresión al mismo tiempo.  Para cuando volvieron ya era bastante tarde, estaban exhaustos por la cacería de caminantes, querían saber lo que paso con los demás así que ni modo, era hora de que volvieran a Alexandria. Pero ya el primer paso para salir de la miseria y poder tener un futuro, estaba sembrado. Ahora solo faltaba volver otro día, y completar. O mas bien comenzar oficialmente con las investigaciones. ¿Pero cuando seria ese día? Bueno todo dependía de lo ocurrido en Hilltop, pero ellos ni idea tenían de esto. El Doctor se llevaran una sorpresa cuando se entere de lo que allí ocurrió.

The Walking Who LockDonde viven las historias. Descúbrelo ahora