Notas del Autor

520 17 4
                                    

A PEDIDO DE UN LECTOR AQUÍ LES VA LA LISTA DE MÚSICA DE AQNDH POR SPOTIFY: 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

A PEDIDO DE UN LECTOR AQUÍ LES VA LA LISTA DE MÚSICA DE AQNDH POR SPOTIFY: 

https://open.spotify.com/user/yine_chan/playlist/5U9ronB14pdGfVEQXVooyP?si=Pj4ezoE4QIu8pAplNWH7jQ

1.  Trying to be cool (aquí, en las notas de autor), 2. Counting Crows - Colorblind (OST Cruel Intentions 1999), 3. Seafret - Oceans, 4. The Swans - Love will tear us apart, 5. Placebo - Song To Say Goodbye, 6. Portishead - Roads, 7. Iyeoka - Simply Falling, 8. Yeah Yeah Yeahs – Maps, 9. Amber Run - I Found, 10. Alicia Keys - Fallin', 11. Yaël Naïm - Toxic (cover), 12. Sia - Elastic Heart, 13. Incubus - Love Hurts, 14. Gustavo Cerati – Crimen, 15. Kodaline - Love Like This, 16. AURORA - Running with the Wolves, 17. Coldplay - Green Eyes, 18. Keane – Atlantic, 19. EXTRA 1 «de Andrés para Jonathan»: Elliott Smith - Between the Bars (OST Stuck in love 2012), 20. EXTRA 2 «de Andrés para Jonathan»: U2 - Stuck in a moment, 21. EXTRA 3 «de Jonathan para el mismo»: Depeche Mode — Wrong, 22. EXTRA 4 «de Jonathan para el mismo»: The Scrumbellas – Spirits, 23. EXTRA 5 «de Jonathan a Iván»: SOKO - We Might Be Dead By Tomorrow, 24. EXTRA 6 «de Jonathan a Iván»: Amber Run - No Answers, 25. EXTRA 7 «de Jonathan a Iván»: The Cardigans - For What It's Worth, 26. EXTRA 8: «de Jonathan a Iván y a Andrés»: Sóley - Pretty face, 27. EXTRA 9: «de Jonathan a Andrés»: Metallica- Nothing Else Matters, 28. EXTRA 10: «de Jonathan a Andrés»: The Magic Numbers - love me like you, 29. EXTRA 11: «de Jonathan a Andrés»: Phoenix - Too Young, 30. EXTRA 12: «de Iván a Jonathan»: Damien Rice - The Blower's Daughter, 31. EXTRA 13: «de Iván a Jonathan»: U2 Electrical Storm


Bienvenido todos y todas.

DISCULPAS A LOS LECTORES POR LOS ERRORES EN ESPACIADO, FORMATO Y TABULACIÓN, PERO CUANDO PEGO MIS TEXTOS A WATTPAD, DESTRUYE LOS FORMATOS.

Esta historia a diferencia de muchas que he leído, y ustedes también acá, en wattpad, puede parecer lenta pero les aseguro que se va a poner interesante si le dan la oportunidad. Van a tener su buena cuota de lemon descriptivo (me esfuerzo mucho en las escenas de este tipo), su buena cuota de romance, de depresión y drama, y de violencia.

ERES NUEVO AQUÍ: NO TE DETENGAS LEYENDO ESTAS BOBADAS, SIGUE CON LA HISTORIA Y SI TE GUSTA VOTA.

Si ya has leído y te ha gustado te invito a que sigas leyendo este apartado donde profundizare un poco sobre el proceso creativo... Ya que me da pereza escribir notas por cada vez que publico capítulos.

Su narración es más desde el referente psicológico del protagonista que de los hechos que pasan, se desarrolla en un período de más o menos año y medio aunque por las escenas y acontecimientos puede sentirse como más tiempo.

Está ambientada en Medellín, en un Medellín del 2008 más o menos aunque por comodidad mía decidí no manejar fechas ni años después de pensarlo concienzudamente. La razón por la cual tampoco decidí fechas recientes es porque aunque no lo parezca estoy utilizando este relato para hacer catarsis de mucho que tengo guardado de mis traumas de niña de la época de la violencia en Medellín que tan lamentablemente celebra el resto del mundo con programas de televisión y simplemente ignoran las víctimas. Yo la verdad no sufrí mucho porque mi familia era acomodada pero aún así todos vimos la sangre en todos lados, no es algo agradable de ver ensalzado por la cultura popular.

Si no les gusta hacer comentarios: Esta servidora suya esta atenta a culaquier mensaje en el tablero de wattpad, o si quieren esperar más, puedo responeder correos a: yine_chan@yahoo.com

Igual, este es un espacio abierto, si quieren que ponga algo aquí sobre los personajes, sobre la historia y demás comenten que yo lo meto por acá para que todos lean.  

Yo me inventé todos los personajes, aunque diferentes rasgos de su personalidad están basados en personajes de algunos clásicos literarios y conocidos, excepto por Jonathan que no se de donde salió y que rayos hace en mi vida, ni siquiera me gusta su nombre pero ni modo. De hecho el proceso de escritura de esta historia es completamente esquizoide, yo no hablo ni pienso tan intrincadamente como él lo hace, ni soy medianamente igual de inteligente, yo sé que debe pasar pero cuando cojo el teclado simplemente es una lucha por mantener el ritmo mientras lo escucho hablar en mi cabeza y veo las cosas que pasa... La verdad la mayor de la veces se me sale de las manos y cuando termina ese ataque me toca volver a leer y a veces quedo lela por el resultado... Impresionada por completo de las cosas que dice y de los comentarios que hace... Ya quisiera yo hablar tan chévere en la vida real, sobre todo insultar tan elocuentemente.

Tal vez el nacimiento de Jonathan tenga origen en las imágenes de una persona joven y hermosa de ojos verdes, piel lechosa, y cabellos negros, que se iba adentrando al mar hasta ahogarse, de forma voluntaria; y que me invadían la cabeza cada vez que escuchaba GREEN EYES de COLD PLAY.

Para mí Jonathan ha sido una compañía muy grande en tiempos difíciles, cuando me enfrasqué en hacer de nuevo en volver a escribir un proyecto de 60 hojas que tenía abandonado porque no me gustaba y no tenía pies ni cabeza, osea que esta que leen es la versión 3.0 de todo el escrito, ya que ha sido descartado al menos tres veces, y cuando me gradué de la universidad (que me gradué viejita ya que por una enfermedad muy grave tuve estuve confinada en cama durante tres años y medio), comencé de nuevo de cero, lo abandone un año y medio más debido a que tuve que trabajar en un pueblo y no tenía internet y le regalé mi computador de esa época a mi hermano que lo necesitaba con urgencia. Literalmente lo nuevo lo he escrito en este nuevo pc. Al mismo tiempo, porque estaba teniendo muchos problemas para avanzar con la historia hasta el final, a tal punto,que hubo capítulos que los escribí hasta cinco veces de formas distintas.

Jonathan también representa la libertad de palabra de la que yo muchas veces carezco, o no soy suficientemente valiente. Es decir, yo no soy tan osada como él, aunque muchas veces pienso y deseo actuar de esa manera osada, pero sólo se queda en pensamientos, en cambio Jonathan, se arriesga en la vida y hace lo que desea sin importarle las consecuencias.

El nombre de Sasha no es latino, pero me gusto mucho, desde que lo oí en la serie de televisión de THE O. C. y su personalidad es la sumatoria de varios hechos y personas que me han hecho mucho daño. De  recuerdos dolorosos y de muchas tristezas. Ya que hubo personas de las que, cuando era niña recibí abusos físicos, psicológicos y sexuales, y ha sido un proceso lento, pero finalmente me he podido liberar de esos fantasmas.

En cuanto a Iván, el comenzó a tomar forma definitiva cuando terminé por segunda vez, Cumbres Borrascosas, porque Iván es una especie de Heathcliff, amargado y buscador de venganzas, pero al mismo tiempo, demasiado atrayente y sensual.

El nombre de Alba Lucía, su fisonomía y su amabilidad, salieron de una profesora que me ayudo mucho en cierto momento de la vida, que es hermana menor de una de mis mejores amigas, que lamentablemente falleció hace 3 años (sí, tenía una amiga de más de 60 años, pero era de espíritu tan joven que podía contarle todos mis problemas).

Clarita, con su descripción tan indígena nació de la fisonomía de la hermana menor del Andrés de la vida real.

Andrés existe y nuestra amistad ha sido muy buena durante todos estos años, le debo mucho, y lo quiero mucho. Claro que para efectos tácticos de la historia, lo subí de nivel y lo hice más atrayente, mejor dicho, han visto las propagandas de NEXT-U, el Andrés de mi libro es su mejor versión, además de que el real es heterosexual... Mala honda, jaja.




AQUELLO QUE NO DEBO HACERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora