Capítulo 16

623 34 1
                                    

—Entonces, ¿para qué lo hiciste?

—Quiero ganarme su confianza.—mintió, pero a la vez decía la verdad.

—Ya pensaba que la querías de vuelta.—dijo una voz gruesa.

—Cállate, Blake.

—Creo que no se equivoca.—dijo Yza buscando en su mochila—¡Aquí está!

—¿Qué se supone que es?—preguntó Matt viendo la bola de cristal que Yza tenía en las manos

—Es una bola de cristal, tarado—respondió Zivon tomandola en sus manos—. La usaba nuestra madre.

—Para ver a ese emperador, el cual no recuerdo su nombre.—Yza hizo un ademán con su mano.

—¿Y para qué la ocupamos?—pregunto Matt mientras revisaba toda la habitación.

—Veremos cómo poder dominar este reino. Con esto podremos ver a las personas en la época que queramos, y saber sus secretos más oscuros, para poder chantajearlos o no sé.—se encogió de hombros.

—Ya lo tenían planeado.—dijo Blake sorprendido.

—Mamá, en realidad.

—Hay que tener un objetivo primero.—propuso Matt entrando a la conversación.

—¿Quién más que el rey?—Zivon sonrió malicioso.

—¿Ben? Tiene principios—Matt hizo una mueca de asco—. Además no creo que ese princeso haya hecho algo malo en su vida.

—Tal vez no, pero su perdición es su manzana de la discordia.—dijo Zivon.

—¿La ex princesa del mal?—se burló Matt—Ese supone que ese par ya no son nada.

—Se nota que no eres observador.—dijo Blake—Desde la distancia se puede ver que los dos siguen enamorados, pero por alguna razón no estan juntos.

—Por eso nosotros no creemos en el amor.—dijo Yza.

—Pero hay un problema, tiene novia.

—Y eso qué, de seguro es para olvidarse de ella.—le dijo Yza.

—al vez tengas razón.

—Bien, busquemos algo de este principito, si no encontramos nada iremos tras su pequeña manzana.—dijo Zivon después de pensarlo un momento.

—Bien.—dijo Yza ante la proposición de su hermano. Colocó la bola de cristal en la cama de Matt y todos se sentaron en ella formando un circulo—Entonces busquemos años atras.—puso sus manos en la bola de cristal.

—¿Qué tal en su infancia?, busca a los 7 años.—propuso Blake.

La bola empezó a tornarse en el interior blanca, algo parecido a un humo. Después de unos segundos el humo se dispersó y apareció un pequeño niño, cabello castaño alborotado y rompiendo jarrones por todos lados mientras corría por un pasillo, detrás de él venían un grupo de mucamas tratando de detenerlo.

—Quien diría que el hijo de los buenos iba a ser malo.

—Eso no sirve, son travesuras de niños pequeños, busquemos dos o cuatro años adelante, haber que hay.—dijo Matt

Volvio a aparecer el humo en la bola de cristal y segundos después apareció el niño, un poco más grande. Pero algo extrañó a los cuatro.

—¿Esa es la isla?—preguntó algo incrédulo Blake.

—Sin duda.—respondió Zivon igual de incrédulo.

—Espera un momento—dijo Blake—, me parece haberlo visto antes... ¡Claro! En la fiesta de Evie.

Descendientes: Antes y después de Auradon [CORRIGIENDO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora