-¿Ya estamos cerca del restaurante? -pregunto cansada y agitada detrás de Leo.
-De hecho, ya llegamos -ríe tratando de evitar su agitación.
-¡Al fin! -me desmorono en el piso mientras río.
-No seas boba -sonríe y me extiende las dos manos para levantarme.
Tomo sus manos e intencionalmente lo jalo conmigo para que caiga también.
Estallo en risas, y mientras él voltea a verme pienso..."¿Cómo hace para que cualquier estupidez se vea perfecta en él?".
-¿Todo bien Chistosita? -pregunta él sacándome de trance mientras se levanta.
-¡Claro! Lo siento...mejor que nunca -me levanto a su vez.
-¿Qué habrá hoy en el menú? -pregunta mientras entramos a un comedor convencional decorado con lucecitas de feria.
-Nada elegante al parecer, pero deberíamos probar...-me interrumpe.
-¡Yo mando! Este es mi juego, tú eres la jugadora, y dadas las circunstancias yo escojo y tú adivinas...-guiña su ojo y me señala una mesa que parece estar chueca.
-Como diga señor Mandón, lo esperaré aquí -río mientras me siento la sillita que rechina.
Leo solo me sonríe y comienza a charlar con el joven del puesto. Luego veo que ambos sonríen y comienzo a preguntarme qué me traerá.
Llamo a mamá, y me percato de que tengo aún 2 horas para ir a casa a cenar con la corporación de mi padrastro.
-Todo listo -dice regresando con dos copas de vino tinto.
-¿Vino...? Tú sabes que yo no tomo...-río dándole golpecitos a la copa.
-¿Segura de eso? No decías lo mismo cuando...-deja la frase a medias para que yo pueda adivinar el motivo de esta parada.
-Solo en la primera fiesta que bebimos, pero de lo contrario no -me levanta las cejas insinuando mientras toma un sorbo de su copa.
-Sigo sin entender, pero podría beber un poco y tal ves recordar algo -miro la copa de reojo mientras el se empina la copa y se la acaba.
-El tiempo se te agota...-empuja la copa hacia mi de nuevo.
-Tomaré solo un sorbo, y espero tu meta no sea emborracharme -río mientras pruebo un poco de vino.
-Copas de vino, ¿A qué te recuerda? -susurra mientras yo sigo analizando.
¿Copas de vino?
¿En dónde hay copas de vino?
Cumpleaños, reuniones, convivios, bodas...
¡Bodas! ¡La boda de Emma!
-¿La boda de Emma? -pregunto soltando la copa antes de excederme.
-¿Qué pasó luego? -sonríe tapándose la cara con las manos.
-Luego...-me quedo pensativa.
-¿Si...?
-¡Nos encontramos!
-Aún sigo agradeciéndole a las copas, ¿Sabes? -se levanta de su silla.
-Claro que lo sé, porque yo también lo hago -río y me levanto también.
-¿Por qué estamos jugando esto? -pregunto intrigada volteando a verlo.
-Cada uno de los juegos o acertijos, es una razón, y al final sabrás todo lo que quieres saber -responde sin verme aún.
-¿Razones de...? -pregunto de nuevo.
-Estar juntos -levanta los hombros y se gira a mí mientras caminamos.
-¿Tú crees que debamos? -lo miro.
-No debemos -hace una pausa y toma mi mano -Queremos -responde finalmente.
Sonrío y él suelta mi mano fugazmente.
-Así es...¿Ahora a dónde me llevas?
-¿No entiendes el término "adivinar" verdad? -da una risa burlona mientras entrecierra los ojos.
-¡Tonto! -le doy un empujón en el hombro, previo a que me abrace por el hombro y sigamos nuestro recorrido hasta el quinto juego.
Por ahora lo único que tengo es:
1) La pistola de agua y risas.
2) Columpios y besos.
3) Estrellas y bailes
4) Dos copas de vino y un encuentro.
5) ¡Aquí vamos!
ESTÁS LEYENDO
¿Cuál fue la razón? (TERMINADO)
RomanceUn cliché total que le dará vueltas a tu punto de vista sobre el romance, en donde el rompecorazones es roto y la rota es cosida. ¿Qué se siente que jueguen contigo? ¿Qué se siente jugar con alguien? Y peor aún... ¿Qué se siente enamorarse? Alessa e...