0.

2.4K 324 84
                                    

No recuerdo haber dado señales. Ni siquiera yo estaba seguro de mi sexualidad. Me consideraba en una edad joven, esa donde a penas te descubres.

Sin embargo mi familia parecía tener más sospechas que yo. Por ese mismo motivo no me gustaba ir a las reuniones familiarese n casa de la abuela -Más bien me gustaba ir a visitarla cuando estaba sola-. Sin embargo eso no parece importarle mucho a mamá porque en este momento estábamos entrando a la casa de la abuela para la cena de navidad.

Papá, mamá y yo llevábamos regalos, los colocamos debajo del pino de navidad y comenzamos a saludar.

-¡YoungJae, pero mira qué grande y guapo estás, mi amor!-La abuela me da besos en las mejillas y pellizca estas.

-Gracias, abuela-Le doy una amable sonrisa.

-Vengan, ya íbamos a comenzar a cenar-Una hermana de mi mamá avisa.

-¿No vamos a esperar a tu hijo?-Pregunta la abuela.

-No. Él viene luego de la cena, irá a casa de su novia un rato-Todos caminamos al comedor y nos sentamos. Mamá ayuda a servir y luego todos estamos reunidos comiendo los alimentos.

-¿Y qué pasa contigo, YoungJae?-Pregunta mi tía.

-¿Qué pasa?, ¿de qué?-Pregunto.

-Pues si. ¿Aún no encuentras alguna pareja?-Interroga y miro a todos a mi alrededor.

MinHye, mi prima favorita, alza la vista.

-¿Una pareja es lo que más importa? Está su escuela, está su salud, están las cosas importantes. Y tú tía; te preocupas por una pareja. Ya estamos en otro siglo, ya nadie necesita de quién depender mas que de sí mismo-Si pudiera aplaudir y agradecer lo haría, porque la mujer ya no dijo nada.

Por supuesto, ella nunca fue independiente, siempre necesitando de su esposo para todo.

Le doy una mirada de agradecimiento a MinHye y ella sonríe de lado y me guiña un ojo.

Ella siempre pasó por esto también. Sin embargo ella siempre gustó de chicas, siempre estuvo segura y nunca se avergonzó. De echo, GiSoo; su novia, había venido a cenar con nosotros esta navidad.

-Solo es una pregunta, cariño. ¿No hay ninguna novia?-Niego a la pregunta de mi abuela-... ¿O un novio, quizá? No nos molesta si te gusta la leche clavel*-La bebida se atasca en mi garganta y siento algo de ella en mi nariz. Comienzo a toser con desespero y MinHye golpea mi espalda, dándome una mirada asustadiza y pasándome servilletas.

Cuando me tranquilizo, mi tía sonreía con sorna.

-Mi amor, sabes que no nos molesta si bateas al otro lado, ¿verdad? Te amamos igual, hijo-La abuela me da una sonrisa tranquilizadora.

Lo entendía.

La abuela no tenía malas intenciones. Ella fue la primera en saber lo de MinHye. Fue quien habló con sus papás y con la demás familia para evitar algún mal momento y advertir.

-Abuela, creo que es momento de que se detenga-La pelinegra interfiere y la anciana asiente.

La cena se vuelve silenciosa de pronto.

Definitivamente ya necesitaba abrir los regalos e irme.


Te gusta la leche a clavel*
Juego de palabras (de insinuación con albur) con la palabra leche y la palabra clavar.
(o eso fue lo que leí)

Por un consejo [2Jae]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora