9.

1.4K 277 14
                                    

—ayer no hablamos, hijo. Te fuiste directo a tu habitación y no cenaste. ¿Pasó algo?, ¿todo bien?—Interroga mi progenitora.

—Todo bien, mamá. Sólo estaba cansado—respondo.

Los golpeteos en la puerta avisan que alguien está llamando y miro a mamá, que ya estaba terminando su desayuno, mientras el mío estaba a la mitad.

—Tú termina, yo voy—Se levanta y camina a la entrada.

Me quedo divagando un poco por los sucesos de ayer. Recuerdo la reacción que tuve cuando JaeBum hyung acarició mi mano, mientras que la mirada estaba en específicamente esa extremidad mía

—¡Claro, claro!, pasa. Qué bueno que vengas por él para que vayan juntos. ¿Ya desayunaste?, ah. ¿no quieres algo?, ¿agua, fruta, jugo, lo que sea?—La voz de mamá aproximándose al comedor me saca de mis pensamientos.

—No, gracias, señora—Cuando sospechaba de Jackson hyung entrando a mi cocina, al escuchar aquella voz la sospecha se fue. JaeBum entra y me mira—¿Aún no terminas?—Miro mi comida y luego a él.

—Aah, no. Ya terminé. Mamá, ya nos vamos—Me levanto y camino al sofá donde dejé mi mochila.

—Vayan con cuidado. JaeBum, si quieres, puedes venir a comer hoy aquí—Ofrece la mujer y JaeBum asiente con una sonrisa—Se cuidan, umm, ¡aprendan mucho!, ¡YoungJae, bebé. Te estaré esperando!, ¡Puedes traer a JaeBummie y si quieres a más amigos!—Grita, porque ya estamos más alejados.

—¿Me llamó JaeBummie?—JaeBum alza ambas cejas, parece que ha sido tomado por sorpresa por el sobrenombre.

—No lo sé, JaeBummie hyung—Bromeo y él ríe.

—Ella parece apreciar mucho a tus amigos—Sus palabras causan algo en mí.

Por que sí, mamá sabe lo que mi tía hace. Sabe que las personas se alejan de mí. Pero sobre todo, sabe lo que es sentirse solo.

Desde que comenzó a salir con papá sus amigas le dejaron de hablar, posiblemente porque papá era de una “clase socia inferior”. Y sobre todo, porque cuando finalmente se casó con mi padre, sus padres murieron. Mis abuelos tenían un negocio, no era enorme, pero tampoco era tan pequeño. Entonces, mamá estaba embarazada de mí y era mujer, por ello, tomando eso como una complicación y algo que la ponía en un lugar inferior, decían que no podía hacerse cargo del negocio; así que papá lo hizo.

El tiempo pasó, yo nací, yo crecí. Y mamá estaba tan encariñada conmigo, pero papá estaba ocupado con su trabajo, él no nos daba atención.

Mentiría si dijera que tenía una buena relación con él. Hace un montón de tiempo no conversamos como deberíamos. Papá se iba incluso antes de que yo despertaba y llegaba cuando ya estaba dormido.

Él no desayunaba con nosotros, no comía con nosotros, no cenaba con nosotros. No pasaba fines de semana con nosotros. Él era... Él era sólo él y nadie más.

Por eso siempre intenté estar para mamá. Sabía que mamá no toleraba tanto a la familia de papá, que estaba cansada de él, también.

Pero ella era tan paciente. Podía tolerar el peor trato y sólo diría algo como “las personas tienen malos días, YoungJae. Y a veces se desquitan con las personas equivocadas

Mamá siempre ha estado sola. Y siempre me pregunto por qué soporta aquellos tratos.

ella es así—Finalmente respondo.

—¿Qué te parece si hoy nos acompañas a terminar el proyecto y luego los cuatro vamos a comer a tu casa?, estoy seguro de que tu mamá se va a encantar con tres amigos tuyos comiendo en su comedor—Siento su fuerte mirada sobre mí.

—E-está bien por mí—Acepto.

Por un consejo [2Jae]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora