Pasaron dos meses en los cuáles quedábamos para vernos, a veces me esperabas a que saliera de clase para platicar un rato o simplemente compartíamos miradas y pocas palabras durante los cambios de clase. Pero ese viernes en particular habíamos quedado para ver una película en mi casa, por lo tanto esperaste a que saliera en biblioteca.
Mis amigos aún no te conocían personalmente, conocían tu nombre, tu imágen por alguna foto sutilmente robada de tu foto de Whats'app, y como me sentía durante esos meses que compartía contigo, pero ese día en particular sucedió algo distinto.
El chico de la clase de inglés, me citó en la plaza de la lectura, pues quería hablar conmigo de sus sentimientos por mí. Así que al salir de la clase en vez de enviarte un mensaje diciéndote que ya había salido, me dirigí hacia allá con el fin de ponerle fin a su sufrimiento, aunque por precaución le pedí apoyo a uno de mis amigos: Omar; cualquier cosa que sucediera el podría evitarlo, fuera un beso o algo que me pusiera incómoda.
Al llegar él estaba muy nervioso y comenzó su discurso con un "Se que sabes que me gustas.." y el comprendía que yo estaba comenzando a generar sentimientos por otra persona pero quería asegurarse de que nuestra amistad no fuera a cambiar por esa confesión y al final de ello le agradecí por ser honesto conmigo, por la valentía y el coraje que había requerido el que finalmente fuera él quien me dijera las cosas y no terceros. Terminamos la extraña e incómoda charla con un abrazo y un "nos vemos en inglés".
Me dirigí a donde Omar esperaba a una distancia bastante prudente y nos reunimos en la entrada con Vero quien esperaba que le contáramos como había estado todo, así que empece a explicarles lo sucedido mientras te enviaba un mensaje de que ya había salido y te esperaba en la entrada. Sin embargo ocurrió lo impensable, Omar comenzó a regañarme por haberle dicho gracias, argumentando que jamás debías hacer eso.
- Es como si le dijeras a alguien "te amo" y ese alguien te dijera "gracias", es una patada en el orgullo.
- Pero esta bien, porque así agradeces que te lo dijeron de frente y no por el celular como se usa ahora, ustedes de verdad no entienden que también debemos ser agradecidas con el hecho de que sean valientes porque no es cualquier cosa - argumento Vero haciendo que Omar comenzara a impacientarse argumentando el mismo hecho, haciendo que de alguna forma Vero considerara también la respuesta que ya había formulado, aunque si tomando parte también con lo que Omar decía. - Aunque si no te niego que ha de haber sentido muy feo - reflexionó tiempo después
- Pero es que me dijo que estábamos bien siendo solo amigos - reflexioné
- Aunque te diga que como amigos, Diana - Omar se notaba bastante serio pero al mismo tiempo con un matiz despreocupado en su semblante - Con razón el vato salió con su cara de ya valió verga todo
- ¿Lo viste? - le preguntó Vero
- Si, Diana me pidió que la acompañara por si las cosas se ponían rudas y pues fui, pero me quede a lo lejos.. La verdad se veía que el vato estaba bien nervioso..
- Si, estaba bastante nervioso - afirme.
En eso te vi aproximarte a lo lejos y les pedí a mis amigos que me esperaran un momento, y me acerque para que nos encontráramos a la mitad del camino, abrazándonos en el momento en el que el encuentro sucedió, por lo cual nos encaminamos a la salida sonriendo.
Te presente a ellos, bajo la mirada y sonrisa complice de Vero y un Omar que quería parecer sereno pero que te evaluaba cada movimiento que hacías, por lo que intento ponerte a prueba preguntando tu opinión a cerca de la situación, lo que hizo que me pusiera un poco tensa, no estaba segura de querer aprobación de su parte sobre estar contigo o no.
- ¿Verdad que esta mal expresar tus sentimientos y recibir un gracias de su parte? - preguntó Omar, haciendo que me removiera inquieta en mi lugar jugando con mis dedos
- ¿Te pasó a ti? - me preguntaste
- Si, fue Mackenzie - te dije
- ¿Y le dijiste gracias? - te reíste un poco
- Si.. - conteste apenada
-¿Verdad que esta mal? - recalcó Omar intentando que tu contestaras.
- Pues yo sigo pensando que más o menos - comentó Vero
- Supongo que depende como se lo hayas dicho - comentaste mirándonos a los tres, por lo que Omar soltó un bufido y Vero festejó
- ¿Verdad que si? - se giró a ver a Omar - Solo tú complicas las cosas con tus complicados argumentos
Nos reímos junto con ella al ver la cara de fastidio de este último, por lo que nos empezamos a despedir y caminamos hacia la salida de la escuela. Ellos me pidieron que les contara después todo y Vero agregó un guiño a su despedida.
Al girarnos y comenzar a caminar a mi casa, comencé a platicarte como había sido la escena con Mackezie, riéndonos un poco sobre nuestro pequeño debate al respecto, aunque si coincidiste con Omar de que la situación debió haber sido incomoda sobretodo tomando en cuenta que tenía intenciones de darme un beso hacia unos meses cuando habíamos recogido mi calificación al terminar el cuatrimestre pasado.
Llegamos a casa y nos sentamos en el sillón platicando sobre el día, olvidándonos por completo de la película, tanto que incluso llegó mi familia, mis padres de los respectivos tramites del día y mi hermano del colegio, haciendo una salida espontánea la reunión que normalmente todos temen, conociéndolos a todos el mismo día.
Platicamos un rato más a cerca de las personas que habíamos rechazado durante todo nuestro tiempo en la universidad, haciendo que mi mamá por un momento se internara en la conversación y luego hablando sobre nuestro rumbo hacia los bimestrales, y entonces llegó la hora de marcharte, te despediste de todos y te acompañé a la puerta, me agradeciste por el día y te alejaste caminando, mirando una vez hacia atrás.
ESTÁS LEYENDO
Recuerdos de Ti
RomanceLas mejores historias se escriben en la piel, es cierto, por eso cuando las recuerdas te tiembla el alma, o al menos a mí me pasa así. Todas las historias nacen de algo y está nace de recuerdos; he omitido detalles a cerca de nosotros porque es imp...