Capitulo 22

8 1 0
                                    

Al siguiente día todos comenzaron haciendo sus labores que les tocan, Thomas y Minho se fueron a encontrar una salida al laberinto para ver si podían abrir una puerta con la llave que llevaban. Por lo mientras estaba checando las provisiones que teníamos o eso hacia hasta que de repente se escucharon varios sonidos que provenían del laberinto, todos los habitantes se acercaron a las puertas del laberinto y en eso salen Thomas y Minho, al parecer encontraron una salida que nos podía sacar a todos de este horrendo lugar pero lo el lado malo de eso es que se encuentra donde están los penitentes. 

Alby por fin despertó pero no era el mismo, se veía diferente, como si hubiera visto algo que no debía ver, lo único que decía era que "Thomas siempre fue su favorito, nunca saldremos de aquí". Avía algo no me cuadraba, si CRUEL nos metió en esto ¿por qué nos esconde cosas?, a mi nunca me dijeron todo, solo me decían lo que tenia que hacer pero fuera de eso nada. Mis pensamientos fueron interrumpidos por otros sonidos que venían del laberinto, todos estábamos preocupados porque las puertas no se cerraban y eso no era lo peor, las demás puertas que durante estos dos años estuvieron cerradas se están abriendo, los encargados empezaron a darles ordenes a los demás hasta que unos chicos corrían gritando. Los penitentes empezaron a entrar al área y todos corrían a esconderse tratando se salvar sus vidas, en un momento perdí de vista a mi hermano y a Newt, me empecé a preocupar y no sabia hacia donde correr, veía penitentes por todos lados, empecé a correr para buscar un refugio pero me tropecé con una piedra y caí al suelo, un penitente se estaba acercando a donde yo estaba, traté de pararme lo más rápido que podía pero siento como alguien me jala del brazo ayudándome a levantarme.

-¡Macy corre y no te alejes de mí! - decía Newt.

Nos fuimos a la sala de juntas donde estaban algunos habitantes, entre ellos Thomas, parecía que el lugar no resistiría mucho y se iba a caer, la cola de un penitente hizo un hueco en el techo y quitó un poste que sostenía un lado de la sala haciendo que caiga encima de nosotros, mi pie se quedó atorado entre los escombros y no podía salir.

-¡Hey, ayuda! - pedía a gritos pero todos estaban ayudando a que no se llevaran a Chuck.

Ya cuando todo se tranquilizó me ayudaron a salir de ahí. Gally empezó a gritar como loco culpado a mi hermano de todo lo que esta ocurriendo.

Al día siguiente Gally tomó el poder en el área y convenció a todos de que Teresa y Thomas son los culpables, tanto que los encerró a los dos en el pozo. Estábamos Newt, Minho, Chuck y yo con Teresa y Tommy para ver si mi hermano por fin despertaba ya que se pico con el veneno que traen los penitentes, empezamos a ver como hacer para sacarlos de ahí y salir del área para ir a "la fosa de los penitentes". Cuando ya tuvimos todo planeado, esperamos a que Gally diera la orden de sacarlos para amarrarlos a unos postes que estaban en la entrada del área, Gally pensaba en darle a los penitentes como ofrenda a Teresa y Thomas. Con unos golpes a los demás habitantes ayudamos a liberarlos y reunir más personas antes de salir directo al laberinto. 

Cuando todos llegamos a la "fosa de los penitentes" empezamos a correr con nuestras armas y pelear contra las bestias, Teresa y yo íbamos protegiendo a Chuck que tenía la llave para abrir la puerta que nos sacaría a todos de aquí. Varios habitantes estaban muriendo al pelear en la batalla, Chuck por poco se cae al perseguir la llave que se le escapó de las manos pero Teresa y yo le ayudamos y seguimos corriendo, en la pared empezaron a salir unos números en rojo.

-Thomas ahí una clave, 8 números.

-Las ocho secciones del laberinto, Minho ¿cuál es la secuencia?

Minho nos dijo la secuencia y las puertas se cerraron y una nueva se abrió, todos los que sobrevivieron salimos a un pasillo vacío iluminado por focos, empezamos a caminar hasta una puerta que decía "salida".

-En serio - dijo Sarten.

Abrimos la perta y entramos a una sala de control donde había pantallas que mostraba el área, no recuerdo haber estado en este lugar, CRUEL siempre tenía sus planes en secreto. También habían cuerpos tirados con sangre y balas por todas partes, una proyección se puso y era la ministra Ava, empezó a decir las razones por las que nos hicieron esto y porqué somos importantes para la humanidad, pero eso no es todo, Gally estaba parado a tras de nosotros y lo habían picado, tenia una pistola apuntándole a mi hermano pero Chuck se interpuso en su camino y Thomas empezó a llorar porque él chico al que consideré mi hermano menor se estaba muriendo enfrente de nosotros, no aguanté más y me tumbé a llorar, sentí como alguien me agarraba del hombro, no vi quien era solo me digne a abrazarlo y seguir llorando, Thomas salió disparado a Gally golpeándolo hasta dejarlo inconsciente,  Minho trató de separarlo con todas sus fuerzas. Unos hombres entraron y nos sacaron a todos d ahí, y nos subieron lo más rápido que pudieron a un autobús alejándonos de ese lugar lejos del laberinto.

-Tranquilos chicos - dijo un hombre - Ahora todo va acambiar.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 24, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La chica del arcoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora