Capítulo 3

3.1K 246 41
                                    

Camila POV

-¿De verdad volvió?.- Preguntó contenta mi mamá, Dinah me miró y asentí.- ¿Y cómo está?

-Supongo que bien, no lo sé.- Me miro confundida.- No hablamos mucho, solo le pregunte por Kate, lo cual fue una mala idea.

-¿Y eso por qué? ¿Terminaron?

-Kate murió.- Mi mamá se cubrió la boca con sus manos, asombrada.- No sé que le haya pasado, en serio no hablamos mucho.

-Debiste haber hablado con ella, quizá lo necesite o algo.

-No me sentía cómoda, mamá.

-No sé que haya pasado entre ustedes para que terminaran así, de verdad que no lo entiendo.

-Yo tampoco, mamá.- Me encogí de hombros y mi celular sonó. Era un mensaje de un número desconocido, cuando lo abrí, sonreí al instante.

-¿Y quien te tiene sonriendo así?.- Pregunto Dinah.

-Bueno, ¿recuerdan que les había hablado de una película romántica que se estrenaría pronto?.- Asintieron.- Fui a verla y resulta que el actor principal estaba ahí, en el cine. No sé cómo, pero terminó pidiéndome mi número.- Dije muy emocionada y mi mamá me sonrió feliz.

-Te dije que tenías que salir, es tradición en las mujeres de la familia Estrabao.- Asintió orgullosa y reí.

-Aún no sé que pase con él, mamá, solo me mando un hola.- Sonreí.

-Me alegra mucho por ti hija, ya era hora de que siguieras adelante. Y bueno, ya es tarde, me voy a dormir. Buenas noches.- Dijo mientras se levantaba y dejaba un beso en la mejilla de ambas, para después desaparecer en el pasillo.

-Estas muy callada.- Le dije a Dinah.

-Así que viste a Lauren.- Asentí.- No está muy bien cómo piensas.- La mire confundida.- Yo también me la encontré, está trabajando en el bar ahora, entro como cantante.- Sonreí recordando lo mucho que le gustaba cantar.- Está triste, se le nota a kilómetros.

-Lo sé, pero nadie puede hacer nada.

-Necesita a su mejor amiga.- Me dijo mirándome directamente a los ojos

-Yo ya no lo soy Dinah, te lo he dicho antes.

-¿Sabes? Yo se más que mamá sobre tu asunto con Lauren, pero aún así, no entiendo qué pasó entre ustedes.- Suspiro y se levanto de ahí para dirigirse a su habitación, dejándome sola.

Lo que había sucedido entre Lauren y yo paso hace mucho tiempo. Ella y yo éramos mejores amigas desde niñas, la conocí en el preescolar y sabía que sería alguien muy importante para mi desde entonces.

Nos hicimos amigas y nuestras mamás se llevaban muy bien. La amistad que teníamos se reforzó en secundaria, cuando sus padres tuvieron un accidente y lamentablemente fallecieron, estuve con ella en todo momento, incluso cuando no quiso entrar al cementerio y prefirió ir a su casa del árbol, yo estuve con ella. Una de sus tías se hizo cargo de su custodia, creímos que nos separarían, pero afortunadamente su tía decidió que lo mejor era que Lauren siguiera viviendo aquí con todos los que la querían.

Unos años después ella también estuvo conmigo cuando papá murió, la ojiverde  fue mi mayor apoyo, Dinah y mamá se consolaban mutuamente, y yo me sentía sola, pero Lauren se mantenía a mi lado y sabía que ella entendía perfectamente lo que sentía, desde entonces fuimos inseparables.

Hasta que, una tarde, ella vino a casa y se le notaba muy nerviosa.

FlashBack
--------------

-¿Estás bien, Lauren?.- Asintió nerviosa mientras me miraba.- ¿Qué ocurre?.- Estaba respirando pesadamente y eso me estaba preocupando.- Solo dilo.- Le dije desesperada.

-Me gustan las chicas.- Soltó de repente y me quede muy sorprendida.- Lamentó si eso está mal para ti,  de verdad que necesito ser honesta contigo  pero no quiero perderte, no quiero perder nuestra amistad.- Ella me miraba fijamente aún sentada en mi cama y yo de pie frente a ella.- ¿Camz?

-¿Estás segura?.- Asintió.- Yo... bueno, no sé qué decir.

-Camz...- Se levantó y me abrazo.- Por favor, no te alejes de mí por eso.- Negué con la cabeza y me separe de ella para mirarla fijamente.

-No lo haré, somos mejores amigas, ¿no?.- Ella asintió y se le notaba triste.

-Sí, lo somos.

-No me decepcionaste, Lauren, jamás lo harás.- Ella me sonrió y yo a ella.- Pero, ¿cómo estás segura de eso? ¿Te gusta alguna chica?

-Estoy enamorada de ella.- Me dijo firme.

-¿Y quién es?.- Ella suspiro

-No puedo decirlo, lo siento.

-Pero...- Ella me miró sería.- Está bien, sin presiones. ¿Y ella siente lo mismo?.- Negó

-No, no lo hace.

-Pues de lo que se pierde, cualquier chica que te tenga a su lado, tendrá mucha suerte.- Dije y ella me sonrió, después de eso, fue a contárselo a mi mamá porque, para Lauren, mamá también era como una madre después de perder a Clara.

--------
Fin del FlashBack

Después de eso, todo parecía normal entre nosotras, pero las cosas cambiaron cuando ella me confesó de quién estaba enamorada. Fue a mi casa y había bebido un poco, no mucho como para estar tan ebria, pero si para sentirse mareada y valiente. Entro a mi cuarto y cerró la puerta, le pregunte qué pasaba y ella me miró fijamente. No dijo nada por unos minutos, y luego lo soltó: "estoy enamorada de ti, Camz". Recuerdo sentirme aturdida ante tal confesión, no sabía qué hacer y mucho menos que decir, ella se acercó e intentó besarme, pero me alejé.

Ella reaccionó y se dio cuenta de lo que había hecho, se sonrojó y salió de ahí rápidamente, fue una situación bastante incómoda. No la vi por una semana, hasta que su tía nos visitó y la llevo con ella, ni siquiera podía mirarme.

Paso el tiempo sin que nos dirigiéramos la palabra, lo más difícil eran las preguntas de mamá sobre qué pasaba, pero no quería contarle aquello, así que decía que simplemente ya no nos llevábamos bien, me miraba no muy convencida, pero no insistía más.

Lauren conoció a Kate un mes después, la chica era linda y muy dulce, cualquiera se enamoraría de ella, incluso Lauren lo hizo, o eso digo yo. No sabía si me había mentido cuando me dijo que estaba enamorada de mi, porque exactamente un mes y medio después, comenzó una relación con ella. Se supone que el amor no puede simplemente hacerse a un lado y reemplazarlo tan fácilmente, pero Lauren lo hizo y me alegre por ella. Todo eso me llevo a pensar que podíamos continuar nuestra amistad, pero me equivoqué. Pasamos casi un año sin hablarnos después de eso, y luego, simplemente se fue.

Una mañana desperté y la tía de Lauren estaba en casa hablando con mamá, me pregunto si tenía idea de dónde estaba ella, pero no lo sabía. Me contaron que Lauren había escapado con Kate y no dijeron a donde, no sabía cómo sentirme con eso, no sabía cómo sentirme con nada.

Nunca me puse a pensar en cómo me sentí cuando Lauren me dijo que estaba enamorada de mi, ni cuando intentó besarme, y no lo haría ahora después de todo. Ella se fue y decidió alejarse de mi, y ahora cada una teníamos nuestras propias vidas.

"Te veo mañana en el restaurante que está frente al cine. 5:30pm, te espero. -Alessandro"

Sonreí ante aquello. Quizás mamá tenía razón y la suerte de las mujeres Estrabao ahora estaba en mi.

HavanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora